7 productos eco friendly que cuidan tu bolsillo

¿Sabes qué son los productos eco friendly? Cada día nos hacemos más conscientes de la importancia de cuidar nuestro planeta. Los recursos que usamos a diario, no son eternos. Por esta consciencia, los productos eco friendly cada día son más accesibles para todos.

¿Qué son los productos eco friendly?

Los productos eco friendly son artículos amigables con el medioambiente. Son sostenibles, reciclados o reciclables, por ello libre de plásticos. Y también buscan ser saludables para los que lo usen y quienes le rodeen.

Llevar una vida eco friendly no solo ayuda al planeta, sino que también puede ayudarte a ahorrar dinero. El uso de estos productos que te proponemos, junto con una vida más sana y consciente. Seguramente te ayudarán a lograr estar en sintonía con el planeta tierra y sentirte mejor con tu legado.

7 productos eco friendly que cuidan tu bolsillo

1. Bolsas reusables para alimentos

Olvida las bolsas plásticas del supermercado, lleva tus propias bolsas amigables con el medio ambiente. También sirven para almacenar los alimentos en el refrigerador. Así ahorras dinero que usarías comprando envases plásticos para organizar. Son perfectas para frutas, vegetales, granos, frutos secos y pan. Están hechas para mantener los alimentos en buen estado por más tiempo.

Puedes lavarlas a mano o en la lavadora. Estas bolsas fueron diseñadas para durar mucho más que las bolsas plásticas. Y además, evitas los riesgos a tu salud que estas últimas implican.

2. Envases de vidrio para portar alimentos

Este producto eco friendly te ahorrará dinero tanto dentro como fuera del hogar. Puedes usar envases de vidrio para almacenar alimentos en tu alacena o refrigerador. También puedes llevarlo a la oficina, gimnasio o cualquier actividad fuera del hogar.

Estos que te aconsejamos, tienen tapa de bambú. Funcionan genial para almacenar todo tipo de alimentos.

Puedes usarlos en el horno microondas, horno convencional, lavaplatos automático y hasta en el congelador. Duran mucho más que los de plástico y no perjudican tu salud, como sí lo hacen los envases de plástico.

3. Botellas de vidrio para portar agua y otras bebidas

¿Sabes cuánto dinero gastas comprando agua en la calle? ¿Y cuánto dinero gastas comprando otras bebidas que no te aportan nutrientes? Puedes ahorrar mucho dinero tomando la costumbre de llevar una botella de vidrio contigo. En casa, puedes filtrar el agua y llenar tu botella.

O, bien puedes preparar té o jugos saludables y llevarlos contigo. Así, cuidarás tu bolsillo, el medioambiente y tu salud.

4. Paños o toallas de bambú para limpiar

Estas toallas de papel son ideales para el trabajo pesado de limpieza en la cocina. Son de alta calidad y resistencia. Un paquete de toallas de bambú puede ahorrarte hasta 6 meses de toallas o servilletas de cocina convencionales.

Puedes lavarlas a mano en la lavadora, pero te recomendamos hacerlo a mano y secarlas al aire para que te duren mucho más.

5. Copa menstrual eco friendly

Cada vez más mujeres se pasan a la copa menstrual dejando atrás toallas sanitarias y tampones. Las razones son muchas, pero podemos destacar: son más higiénicas, económicas y duraderas.

La copa menstrual puedes cambiarla cada 12 horas. Puedes ir a la piscina, bailar, hacer ejercicios, yoga y demás. La copa menstrual eco friendly es super saludable para la mujer y muy cuidadosa con el mediombiente. Así que, si te vas a pasar a la copa, elige una eco friendly.

6. Cepillo de dientes de bambú

Este es uno de los productos eco friendly más famosos. No solo cuidas el ambiente, sino que cuidas tus dientes aún más porque tienen carbón activado que te ayuda con placa bacteriana ¡así que ahorras problemas (y dinero) en tus dientes!

7. Capacillos, moldes o recipientes para hornear eco friendly

Hay muchas razones para preferir moldes de silicona o bambú eco friendly. Los capacillos de silicona libre de BPA son antiadherentes, saludables y muy duraderos. Además, ahora puedes encontrarlos en todos los diseños y tamaños que desees.

También puedes encontrar mats o tablas para hornear de bambú, son antiadherentes, lo que es genial porque evitas usar aceites para engrasar. Además, son reusables y muy bonitos.

No te pierdas estos artículos:

¡Hay alternativas eco friendly para todo! Paso a paso podemos hacer un mundo mejor. ¿Ya conocías estas alternativas? ¿Empezarás a usar alguna de las que te aconsejamos? Cuéntanos, ¿qué te motivó a ser eco amigable? No olvides compartir con tus amigos.

Artículos Relacionados

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest