Collares de moda 2020: layering de collares

Nos encantan estas tendencias de collares de moda del 2020, porque se adaptan a todos los outfits, sean elegantes o casuales. Seguro que has visto looks sorprendentes con estos accesorios. Lo mejor, es que ¡puedes hacer miles de combinaciones!

¿Qué es el layering o montaje de cadenas? Collares de moda 2020

Es una moda que está super ON este 2020, consiste en usar variedad de collares para armar una composición de accesorios. Lo vimos en 2018 con Olivia Munn en una red carpet, en 2019 Katie Holmes en un CinemaCon… y este 2020 no ha faltado en las pasarelas de moda.

¡El layering está más vigente que nunca! No solo para famosas en pasarelas, seguramente lo has visto en la calle, con estilos mucho más urbanos.

No olvides completar tu look de impacto con una fragancia acorde, lee: Los mejores perfumes para Mujer

Complemento o protagonista: El layering es tu accesorio de moda ideal

Dependiendo de la combinación que armes, tu montaje de cadenas puede ser un complemento para tu outfit bien completo. O, por el contrario, ser el centro de atención. Llévalo con una simple franelilla blanca y un jean o para irte de fiesta en la noche con un vestido elegante.

Accesorios - Collares de moda 2020: layering de collares

A continuación vamos a presentarte los mejores tips para armar un layering o montaje de collares de impacto. Toma en cuenta que puedes hacerte de unas 5 o 6 cadenitas y lograr verte de revista.

1. Puedes usar cadenas que tengas en casa

Lo más importante es llenar bien los espacios, que no queden todas enredadas del mismo largo. Como lo importante es variar, elige algo especial de cada una para que la composición final sea impresionante. Es una sinergia pura aplicada en accesorios: 5 accesorios en conjunto te darán más estilo que esos mismos 5 por separado.

2. Juega con el largo para verte más casual y saca el máximo provecho de tus accesorios de moda

Las cadenas más largas te ayudan a lograr un look más fresco y relajado. Tip importante: compra extensiones de cadena para alargar tu collar favorito. Así puedes reutilizarlo de diferentes formas. También, para mantener los espacios correctos, compra un detangler, desenredante o separador… agradecerás mucho este consejo.

3. Para la oficina, mantén simple tus accesorios de moda

Usa unas tres cadenas sencillas, variando el largo y de un metal no tan brillante. Evita grandes dijes o cadenas complejas. Las piedras brillantes también quedan para otra ocasión.

4. Mínimo 3 cadenas

Dos cadenas no hacen layering, hacen parecer que falta algo. Mínimo usa tres cadenas, el máximo ya queda a tu consideración, siempre y cuando no sean diez. Lo importante es que cada collar que uses tenga una razón para estar allí.

5. Juega con los nudos, mallas o patrones de la cadena

En la variedad está el gusto… siempre que combinen. Si todas las cadenas son iguales, el look será demasiado aburrido. Juega con eslabones pequeños, otros más grandes y/o gruesos, también alguna cadenita con pequeños brillos.

6. Varía el grosor de la cadena

Dale protagonismo a algunas cadenas. Puedes usar tres collares finitos y otros dos un poco más gruesos, así le das más vida a tu composición final.

7. Evita el exceso de brillo: el bling bling pasó de moda

Eso no quiere decir que deseches las cadenitas brillantes que ya tengas. Te aseguramos que van a volver a estar ON. Pero, por ahora… no. Mejor, usa metales un poco más mate u opacos.

Si quieres tips y trucos para verte elegante, no olvides pasarte por: Cómo lucir elegante: 9 tips para mujeres 

8. Usa un par de dijes

Uno o dos es suficiente, así le das un toque más atractivo a la composición. Por favor, no te excedas, aunque son varios accesorios, menos es más.

9. Varía los materiales y colores ¡pero no demasiado!

El secreto para un look super top pero bien sobrio es variar un poco el material. Pero, no al extremo de integrar plateado con negro y dorado. Si vas a hacer una composición de metales dorados, puedes variar un poco el tono pero que no sea tan diferente. Igualmente para una composición plateada, todo en la misma gama.

El secreto: ¡combina y juega!

Sí, el secreto de un buen layering es divertirse. Hay 4 elementos que debes variar para que tu montaje de cadenas quede bien armado:

  • Largo
  • Patrón
  • Grosor
  • Material

Y con estos tips, ¡lo tienes todo! ¿Qué te pareció el artículo? ¿Tienes algún otro truco para compartir? Coméntanos, te leemos con gusto.

No olvides compartir con tus amigas, ayúdalas a estar a la moda.

Artículos Relacionados

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest