Anillos de princesa: Una moda con mucho brillo

Los Anillos de princesa tienen su nombre gracias a su tipo de corte. Sí, el llamado «Corte princesa«, este corte se realiza a las piedras que utilizará el anillo para conservar de un 80 al 90% de su densidad bruta permitiendo así una mayor belleza a la pieza.

Se desconoce cómo se originó este corte, o de dónde surgió la idea de realizar dicho corte en las piedras para formar los anillos. Sin embargo, la técnica se remonta a los años dorados, los años 60.

Serían los cortadores de diamantes Ygal Perlman, Betzalel Ambar e Israel Itzkowitz los creadores de este corte princesa tal y como se conoce y utiliza hoy en día.

Lo más destacable que podemos decir de este corte es su alto rendimiento en cuanto a la pureza de la piedra como se mencionó anteriormente.

Uso destacado del anillo de princesa

Es muy común hoy en día que los anillos de diamante princesa o con ese corte sean los más utilizados para pedir compromiso a su pareja. Gracias a su forma cuadrada este corte puede combinarse perfectamente con otras formas de diamantes.

Para darle un aspecto más lujoso a este tipo de anillo, los anillos de princesa pueden complementar al diamante en solitario o con una serie de diamantes más pequeños en las bandas del anillo.

Otra alternativa es juntar muchos diamantes de corte princesa y generar un efecto que aparente ser un solo diamante más grande con este corte.

Este moderno corte esta más de moda que nunca gracias a ser una versión más asequible del corte brillante que nos permite conseguir un resultado y un aspecto muy similar a este.

Tipos de anillos de princesa

1. Anillos de princesa dorados

El color dorado va perfecto con este tipo de anillos o mejor dicho este tipo de corte para anillos, por que dicho color se asemeja con la elegancia y la realeza. Siendo el dorado el color más común en cualquier tipo de anillo de compromiso.

2. Anillo de princesa en plata

Esta es otra alternativa que tienen a la hora de escoger. Este tipo de anillo suele ser utilizado no solo para compromisos, sino que lo utilizan como un accesorio o prenda. Por su color plateado es fácil de combinar con la vestimenta y suelen tener o ser hechos con formas de corona que representa a una princesa. También estos anillos pueden ser llevados como acompañante de otros anillos, para dar más presencia y elegancia a la persona que lo usa.

3. Anillos de princesa en oro rosado

Un tipo de anillo muy exótico y raro. Este al igual que el de plata es comúnmente utilizado por las mujeres, no solo al comprometerse si no para formar parte de su atuendo en una ocasión social muy especial donde destaca la elegancia y la moda a la vez.

4. Anillos de princesa de Disney

Es un tipo de anillo recién fabricado basado en las princesas del mundo de Disney. Comúnmente usado por niñas o adolescentes, estos anillos están llenos de colores vivos que pueden combinarse con diferentes tipos de ropa, para ocasiones más casuales o de uso diario. 

Sin dejar de lado la elegancia necesaria para una niña o adolescente. Estos anillos han provocado un gran impacto en la moda, ya que muchas mujeres siempre han soñado con esas prendas que las conviertan en una princesa. En estos casos no se respeta el típico corte de princesa, pero sí emulan el estilo de estos personajes de Disney.

Te hemos hablado de los anillos de princesa o los anillos con corte de princesa, datos importantes que debes conocer a la hora de elegir el de tu preferencia, esperamos haber sido de utilidad.

No te pierdas estos artículos:

¡Son muchas las alternativas para escoger! Estos anillos son perfectos para un compromiso, matrimonio o hasta para regalárselo a un ser querido como símbolo de afecto ¿Tú qué piensas? No olvides compartir nuestro post con tu familia y amigos.

Artículos Relacionados

ofertas para mujer
Mujeres

Ofertas para Mujer

Las mejores Ofertas para mujer Si eres de las que les encanta conseguir las mejores ofertas para mujer, estás en el lugar indicado, tenemos para

Leer más »
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest