Aprende a lucir hermosa usando vestidos juveniles.

Los vestidos son prendas muy significativas que nos hacen lucir femeninas y jóvenes. Aunque existan múltiples tipos de vestidos para todas las edades, esta prenda ha sido usada por excelencia para vernos con menos años encima y más coquetas de lo normal.  Sí lo que deseas es aprender a utilizar vestidos juveniles para poder disimular tu edad y que complementen tu figura ¡estás en el post correcto!

Hay mujeres que los prefieren cortos, ya que pueden lucir sus hermosas piernas, mientras que hay otras que los prefieren largos, ya que las hace sentir cómodas al sentarse ¿cuál es tu tipo? Sí no lo sabes, en este post te daremos consejos para lucir los vestidos más juveniles y que puedas escoger esos modelos de vestidos que te hagan lucir más cómoda y hermosa.

¡Usa vestidos juveniles sin morir en el intento!

vestidos juveniles

Existen muchos tipos distintos de vestidos juveniles que pueden hacerte lucir mucho más joven y divertida. La idea de utilizar un vestido de este tipo, no es solamente que luzcas con más jovial, sino ¡que también tengas esa misma actitud! Recuerda que la jovialidad es más que todo una actitud hacia la vida. No obstante, algo clave para verte más joven con estas prendas, es que las uses acorde a tu contextura. 

Las mujeres tenemos distintos tipos de cuerpo, entre ellos el de forma triangular, el de forma redonda, el de forma rectangular, de reloj de arena y triángulo invertido. Dependiendo del tipo de forma de cuerpo que tengas, el vestido que debes usar es completamente distinto ¡no significa que estarás destinada a usar toda tu vida el mismo tipo de vestido! Sino que hay algunos que resaltan mucho más tus atributos, de desear otra forma de vestido, podrás usarlo pero siempre te recomendamos que lo complementes con accesorios que te hagan disimular lo que no quieres que se resalte.

Vestidos juveniles para un cuerpo en forma de triángulo invertido.

prenda corte tubular

Las mujeres que tienen un cuerpo en forma de triángulo invertido, se caracterizan por tener los hombros más anchos que las caderas y un cierto volumen en la zona pectoral, su mejor atributo es que sus piernas son esbeltas, por lo que ¡debes lucirlas a toda costa con esos vestidos juveniles que vayas a escoger.

Sí tienes este tipo de figura, te recomendamos que evites utilizar los vestidos con hombreras, ya que resaltarán mucho tu parte pectoral, así como aquellos que sean muy ceñidos en la parte baja. Al contrario, tendrás que buscar aquellos vestidos de moda que sean de línea A, eso significa que sean con mayor volumen a nivel de las caderas y que se vayan soltando a medida que vas bajando desde los hombros hasta las piernas.

 Otro punto importante, es que los vestidos que te hagan resaltar tus piernas serán tus mejores aliados, ya que  uno de los mejores atributos que tienes seguramente son tus piernas. El corte más recomendado para ti será el tipo recto, ya que desviará la atención de tus hombros y la centrará en la forma tubular del vestido.

¡El mejor tipo de vestido de moda para la figura de reloj de arena!

vestido corte de sirena

Uno de los tipos de cuerpo más envidiados, es el de forma de reloj de arena y esto es debido al equilibrio que muestra entre la parte pectoral y las caderas ¡ambas están al mismo nivel! Y entre ellas podemos ver que se destaca una moldeada cintura que se encuentra bien definida y te hace lucir femenina. Cómo tu figura es tu mejor atributo, los tipos de vestidos juveniles que vayas a utilizar debe resaltarla aún más.

¡No se te ocurra usar vestidos que opaquen tu figura! Entre esos vestidos se encuentran aquellos en forma de A o en forma tubular, que buscan más bien centrarse en las piernas, o aquellos con escote en el busto tipo strapless de espalda abierta. Por el contrario, debes usar vestidos cortos juveniles y pegados que te hagan resaltar tu figura. Un tipo de vestido que definitivamente va a resaltar tu hermosa figura, será aquel con corte de sirena, ya que es ajustado en la parte de la cintura y pectoral pero es holgado terminando en las piernas, también te hará lucir elegante en cualquier tipo de evento.

Figura en forma rectangular ¿qué vestidos de moda puedes usar?

vestido tipo imperio

La figura en forma rectangular, es la que en la actualidad tienen algunas modelos. Este tipo de figura muestra una proporción entre la parte pectoral y las caderas, no obstante, la cintura no suele verse tan definida como quisieras. Es por ello que las modelos con este tipo de figura realizan ejercicios para poder resaltar su figura, ya que no es tan destacada a primera vista.

Sí tienes una figura en forma rectangular y estás buscando usar un vestido casual y juvenil, lo principal que te recomendamos es que ¡no uses vestidos con corte tubular o corte recto! Ya que ellos te harán ver sin figura y no amortiguarán la forma de tu figura. Por el contrario, tendrás que usar vestidos que sean justos en la parte pectoral, pero que sean holgados en la parte de las caderas. El vestido en forma de corte imperio, será uno de los mejores que puedas utilizar si estás buscando destacar esa figura que tanto te gusta, ya que este tipo de vestidos tiene el corte a la altura de la cintura destacando las proporciones de la cadera y el busto.

¿Tienes cuerpo de forma redonda? ¡Tenemos el vestido para ti!

vestidos juveniles

El hecho de que tengas el cuerpo de forma redonda, no significa que tengas el cuerpo menos favorecido que existe ¡podemos hacer mucho con este tipo de figura! Se caracteriza sobre todo por tener un abdomen voluptuoso y una cintura también con volumen, respecto a las piernas, podrás ver que son mucho más delgadas en comparación con el resto del cuerpo, aunque hay veces que esto forme parte de un efecto óptico.

Sí tu tipo de figura es esta ¡definitivamente tienes que evitar aquellos vestidos que queden muy pegados en la zona abdominal! Por el contrario, deben quedarte anchos en esa zona, pero justos en la zona pectoral, ya que ¡tienes mucho busto que mostrar! Recuerda que el busto es de tus mejores atributos, por lo que debes resaltarlo. Puedes optar por un vestido en forma de túnica que resalte tu busto, pero que a la vez simule tu figura de forma redonda, este tipo de vestido te hará lucir más joven y dará la ilusión de que la forma que tiene es a raíz del gran busto.

El mejor vestido ¡para figuras de forma triangulares!

prenda corte en v

La forma triangular, aunque no es la que tenga las mejores proporciones ¡es una de las formas que posee más tipos de vestidos distintos! Este tipo de figura se caracteriza por tener unos hombros estrechos y unas anchas caderas, dando la apariencia de un triángulo. La cintura de este tipo de mujeres suele estar definida ¡por lo que es uno de sus mejores atributos! Su busto suele ser pequeño y las piernas tienden a ser anchas porque acumulan más grasa que el resto del cuerpo.

Sí tienes este tipo de figura y deseas lucir vestidos juveniles, te recomendamos que ¡no uses vestidos que hagan ver más gruesas a tus caderas, como por ejemplo vestidos tipo imperio. Por el contrario, tendrás que usar vestidos con escote en V que resalten tu parte pectoral para darle cierta simetría a tu cuerpo. También puedes optar por utilizar un vestido estilo canesú, ya que tiende a resaltar más la parte del busto sin dejar de lado las caderas.

¿Qué diseños llevan los vestidos juveniles?

vestidos juveniles

Realmente los vestidos juveniles suelen ser diversos y adaptados a todo tipo de gustos. No obstante, existen ciertos diseños que te ayudarán a diferenciar de cualquier otro tipo de vestido tradicional. Uno de estos diseños es el uso de lunares en el vestido, que son muy comunes en aquellos vestidos para mujeres jóvenes y adolescentes. 

Otro tipo de diseño muy utilizado es el de flores, pero ¡no cualquier tipo de flores! ya que en la actualidad las flores que se están utilizando para los vestidos juveniles son las minimalistas ¡recuerda que si quieres lucir juvenil debes estar a la moda! Otro tipo de vestido que están a la moda entre mujeres que desean  verse con menos edad son los vestidos cortos juveniles, pero ¡cuidado con esto! ya que debes arreglarte bien las piernas antes de lucir este tipo de prenda, los vestidos cortos son bellos, pero son prendas que si no estás acostumbrada te harán sentir un poco incómoda. Por último, podrás presenciar aquellos vestidos que tengan cinturones más arriba de las caderas, estos te harán lucir joven y esbelta. 

Si quiero usar vestidos cortos juveniles ¿cómo hago?

Sí deseas empezar a utilizar vestidos cortos juveniles, como mencionamos con anterioridad ¡debes conseguir un estilo que te haga sentir cómoda y esté acorde con el vestido! Los vestidos cortos no son para todas las mujeres, debes aprender a usarlos. Sin embargo, a continuación te daremos algunos consejos para poder empezar a utilizarlos sin morir en el intento: 

  • Debes estar pendiente del calzado: aunque los tennis sean los zapatos que más se utilicen para este tipo de vestidos, realmente no son los únicos y ¡no siempre van a quedar bien! Puedes también utilizar tacones o sandalias si es para una reunión semiformal, todo dependerá de tu comodidad al lucirlos.
  • Recuerda arreglar tus piernas: sí vas a utilizar vestidos cortos, lo que más te recomendamos es que utilices crema humectante, de esta forma tus piernas se verán brillantes y evitarás mostrar una piel reseca. 
  • El maquillaje natural es una de las tendencias: para los vestidos cortos, siempre lo más recomendable es que los acompañes con maquillaje neutro o natural, recuerda que de esta forma podrás verte mucho más juvenil que utilizando un maquillaje cargado.

Complementos que podrían ayudarte a lucir más juvenil.

vestidos juveniles

Como te mencionamos con anterioridad, no vas a estar usando toda la vida el mismo tipo de vestido ¡es aburrido! Pero en el caso que desees variar de estilo, puedes atenuar esas imperfecciones con el uso de complementos. Estos complementos pueden ser chaquetas, bufandas, zarcillos e incluso ¡puede ser hasta tú mismo bolso!

Otro complemento que se ha puesto bastante de moda y ha servido para lucir más juvenil, son el uso de tennis con los vestidos, pero más que todo es utilizado para los vestidos cortos juveniles, podrás verlos en vestidos largos pero es mucho más inusual. Verás a muchas mujeres que prefieren usar este estilo, no solo porque es más cómodo sino porque se ven más jóvenes con él ¡recuerda que verte joven también tiene que ver con tu comodidad! Por lo que solo con vestidos juveniles no basta, debes usar complementos que te hagan sentir bien.

¡Empieza a usar vestidos con tu estilo propio!

Lo más importante es que utilices vestidos juveniles que te hagan lucir cómoda y segura, como siempre decimos, tú debes sentirte cómoda con lo que utilices. Sí consigues ese vestido que te haga sentir bien, puedes complementarlo con accesorios u otros complementos para que le den un toque final y puedas lucir hermosa, no existe una receta única para verte bella, así que puedes ir probando. Sí te ha gustado nuestro post, recuerda compartir con tus amigas y familiares ¡que seguramente también están buscando un vestido perfecto para ellas!

Artículos Relacionados.

ofertas para mujer
Mujeres

Ofertas para Mujer

Las mejores Ofertas para mujer Si eres de las que les encanta conseguir las mejores ofertas para mujer, estás en el lugar indicado, tenemos para

Leer más »
relojes de mujer
Accesorios

Relojes de mujer

Relojes de mujer Relojes a la Moda 2020 Existen muchos tipos de Relojes de mujer, aquí te presentamos una selección de los relojes a la

Leer más »
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter