Aprende a lucir tu outfit con falda de cuero

¡Las mujeres amamos las faldas! No hay prenda que muestre más feminidad que esta, por tanto, es habitual que la tengamos en nuestro armario. Sin embargo, en la actualidad han nacido muchas variantes de este tipo de vestuario, entre ellas el famoso outfit con falda de cuero que ha causado tanto furor en las redes.

Este tipo de outfit te otorga un look un tanto rebelde de los años 50s muy característico de la película “grease” que todos adoraron en aquel momento. Sin embargo, mucho más allá de ese toque juvenil e irreverente que te da, te hace lucir más atractiva y seductora ante cualquier persona que te vea. En este post, te hablamos más sobre este tipo de prenda y cómo puedes combinarla.

¿Qué tantas combinaciones puedes hacer con tu outfit con falda de cuero?

outfit con falda de cuero

Generalmente cuando hablamos de un outfit con falda de cuero, puedes imaginarte dos posibles opciones: la típica vestimenta de oficina con falda negra larga o la vestimenta rebelde con falda corta. No obstante, estas prendas han ido evolucionando, logrando adaptarse a casi cualquier tipo de evento como si de cualquier otra prenda nos refiriéramos.

En la actualidad, podrás ver cómo las prendas de cuero han logrado adaptarse a distintos outfits, tanto estilos casuales como prendas un poco más deportivas ¡verás faldas de cuero que se utilizan con tenis! Y no necesariamente tienen que ser una apuesta muy atrevida, son más comunes de lo que pensamos. Entonces, ¿existe algún límite para combinar tu outfit con  falda negra de piel? Realmente, hoy en día, no.

Entonces… ¿qué consejos debemos tomar para combinarla?

Lo primero que debes tener en cuenta, es que para formar tu outfit con falda de cuero perfecto, la camisa que vayas a utilizar no debe ser de un material tan grueso ¡le podría quitar el protagonismo a tu falda! Puedes optar por prendas realizadas el algodón egipcio e incluso en poliéster. Otra cosa que debes tomar en cuenta, es que muchas veces, dichas prendas van metidas dentro de la falda, por tanto con más razón deben ser ligeras, de esta manera no lucirán abultadas a la hora de utilizarlas de esta forma.

Si deseas innovar un poco con este tipo de faldas ¡puedes optar por una camisa oversize de colores claros! Le dará un toque asimétrico a tu outfit algo moderno. No obstante, procura que de ser oversize sean realizadas en algodón ¡Podrás hacer cuantas combinaciones desees! Pero, recuerda no cargar de peso tu estilo.

Algunos consejos para cuidar tu falda de cuero

outfit con falda de cuero

Recuerda que el cuero es un material sumamente delicado, por tanto, tendrás que darle muchos más cuidados que una prenda tradicional. Hemos juntado algunos de los consejos más importantes, para que puedas mantener tu outfit con falda de cuero en perfecto estado:

  • Límpiala con delicadeza: debes saber que las prendas de cuero no se meten en la secadora, se lavan con un pañito con agua y se secan al aire libre ¡pero no debes exponerlas mucho al sol! Lo ideal es que sequen en un tendedero que se encuentre ubicado en la sombre.
  • Protégela del polvo: es común que nuestra falda de cuero se pueda llenar del polvo que acumula nuestro closet, debes procurar cubrirla con una funda de plástico para que esto no suceda. El polvo puede deteriorar el cuero, llegando al punto de que la chaqueta empiece a pelarse.
  • Huméctala con crema de cuerpo: ¿Tu falda de cuero hace sonidos cuando caminas? Probablemente sea porque no está lo suficientemente hidratada. Cuando una prenda de cuero no tiene hidratación, tiende a romperse, por lo que te recomendamos que cada cierto tiempo la humectes (si es con crema nívea, o con aceites será mucho mejor).

¿Quieres aprender a usar faldas de cuero? ¡Observa estos outfits!

Las faldas de cuero son prendas muy maleables en cuanto a su uso, ya que puede ser un look atrevido como un look elegante dependiendo de cómo la combines, y es una prenda que se puede usar tanto en invierno como en verano. Además, el cuero es un material que se ha visto en varias épocas de moda y también se adapta a una gran variedad de cuerpos, dándoles forma más estilizada y chic.

Una buena manera de aprender a combinar tu outfit con falda de cuero, es que puedas fiarte de los que utilizan las famosas. Si hay algo que siempre les ha gustado es este tipo de vestimenta, por lo que podrás conseguir muchos tipos de combinaciones.

Falda de cuero brillante, La favorita por Meghan Markle

meghan markle

Las faldas de cuero vienen en distintos estilos, desde la clásica falda de cuero vintage mini hasta la falda estilo lápiz, inclusive de varios colores brillantes u opacos, lo cual la hace ideal para diversos atuendos.

Si quieres un look estilizado y sofisticado, la falda de lapiz es una muy buena opción y ¡Meghan Markle ha logrado combinarla! Para un outfit con falda de cuero tipo lápiz lo ideal sería que la falda sea el centro de atención y monocromática. Una idea para ello es utilizarla con un jersey de tela delgada o camisa del mismo tono o colores neutros por dentro de la falda, combinados con unos tacones altos de color blanco o negro.

Si te gusta más el estilo rebelde, esta falda también te puede ayudar a conseguirlo, y te sugerimos en especial una falda negra de cuero que quede por encima de las rodillas. Combinado con unas medias panty oscuras, una camisa sencilla oscura y unos botines gruesos o botas estilo militar, conseguirás un outfit de falda de cuero que refleje ese estilo y que te hará destacar. Recuerda que para este estilo los accesorios ayudan a que logres una imagen más llamativa.

Por el contrario, si lo tuyo es más un estilo casual, una falda de antelina es un recurso que toda mujer debería tener. El último grito de la moda muestra a este tipo de falda con cierre frontal que traviesa toda la falda o con pedrería, dando un estilo chic y contemporáneo. Con esta falda puedes lucir una camisa blanca manga larga acompañado de unas botas o unos zapatos de goma de plataforma. Lo importante de este atuendo es hacer resaltar la falda y los detalles que presenta.

Si bien, a todas nos encanta un buen outfit con falda de cuero, existen algunas mujeres que prefieren que ese cuero sea sintético, de tal forma de poder preservar el ambiente y no colaborar con el maltrato animal. Una buena ventaja, es que en amazon podrás conseguir ambos tipos de falda y con el estilo que utiliza Meghan Markle:

Artículos Relacionados

Recuerda que para que tus outfits con falda de cuero tipo lápiz estén completos, debes complementarlos con una camisa de manga larga, o una cuello de tortuga ¡son las ideales para que hagan juego con esta prenda!

Kylie Jenner nos muestra cómo lucir una falda negra de cuero

outfit con chaqueta de cuero

Si quieres un look más casual  y juvenil, o un look un poco más atrevido, la atemporal falda negra será una buena aliada para ti y ¡Kylie Jenner lo sabe muy bien! Un outfit con falda de cuero negro casual lo puedes lograr con unos zapatos deportivos y una sudadera sin necesidad de muchos accesorios que lo complementen.

 Ahora bien, si quisieses un outfit más sexy, el cuello de tortuga es una buena amiga de esta falda, en conjunto con unos tacones y unos pendientes vistosos lograrás verte altamente atractiva y con estilo. La clave está en que los tacones no sean muy altos y sean completamente cerrados, sin embargo, si deseas unos zapatos altos puedes optar por unos botines de cordones que también sean de cuero ¡quedarán perfectos con tu vestimenta!

En el caso de Kylie Jenner, podrás ver que la empresaria decide darle a esta prenda un toque un poco más juvenil, utilizando una camisa de botones rosada que le da un toque femenino y sexy a su outfit con falda de cuero negro. A esto le agrega unos accesorios plateados para que resalten del resto de su ropa.

El tipo de falda que le gusta Kylie Jenner suele ser por encima de las rodillas con un efecto stretch a nivel de la cintura. En Ebay conseguirás de todo tipo de prendas similares, a continuación te las mostramos:

Si quieres darle un toque más sexy a tu outfit con falda de cuero, puedes buscar combinarla con una  chaqueta de piel negra, ya que, no solamente hará juego con tu vestimenta, sino también ¡te dará un toque de misterio envidiable! Pero recuerda, no usar estas prendas con ropa gruesa, ya que serán difíciles de juntar.

Recuerda: no debes abusar de las texturas

La clave de poder utilizar un outfit con falda de cuero envidiable es saber combinar texturas y tipos de prendas, ya que al ser vestimentas tan gruesas, no se recomienda usar otro tipo de tela gruesa para complementar ¡mientras sean más holgadas será mejor! Si te ha gustado este post, recuerda compartirlo con tus amigas y familiares amantes de las faldas, probablemente adoren este artículo.

Artículos Relacionados

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter