¿ Cómo hacer feliz a un cachorro?

Cómo dueño de un perro independientemente de su color, tamaño o personalidad, siempre querrás verlo feliz. Por esta razón es frecuente que vengan a tu cabeza preguntas como ¿Qué puedo hacer para que mi perro sea feliz? ¿cómo hacer a mi perro sonreír? O incluso, empiezas a buscar señales para saber si tu amigo peludo está bien en casa o se siente triste.

Si eres de estas personas, definitivamente llegaste al lugar indicado, pues te mencionaremos algunas recomendaciones que te harán no solo hacer feliz a tu cachorro, sino también aprender a leer las señales que este te dará sobre sus sentimientos ¿Qué esperas para mejorar la vida de tu perro?

El verdadero significado de un perro en casa

Antes de iniciar, debes saber que los perros tienen un espíritu noble y respetuoso por naturaleza, si el comportamiento de tu perro los últimos días no está siguiendo estos lineamientos, deberías revisar su entorno, actividades y condiciones de vida, pues quizás, tú puedes evitar este comportamiento con ligeros cambios a su alrededor.

El significado de tener a un perro en tu hogar debe significar calidez, familia y, por último, pero no menos importante, amor. 

Los perros siempre están dispuestos a ofrecerte su compañía y apoyo, incluso en los peores momentos, por esto se hace tan importante darles cierta relevancia a los sentimientos de tu mascota. Si tienes en cuenta que tu perro te hace muy feliz ¿Por qué no devolverle un poco de esa felicidad?

Consejos para hacer feliz a tu perro

Reunimos para ti algunos consejos que de seguro harán vivir mucho más felices a tus perros, siempre teniendo en cuenta que lo que más necesitan es tu amor y dedicación. Algunas de las cosas que deberás tener en consideración son:

  • Facilita su adaptación al espacio: 

    Al traer a tu perro a tu casa deberás permitir que este se adapte correctamente al espacio y a tu rutina. Pero, como siempre, tú tienes el poder de facilitar este proceso con mucha dedicación. Para esto fácilmente puedes crear un sistema de compensación cada vez que tu perro aprenda algo.

    Esto no es más que hacerte con golosinas para premiar a tu perro cada vez que respete los lugares, la limpieza del espacio, donde puede y donde no puede jugar, los horarios de comidas, las visitas y muchas otras cosas, entre las que podríamos incluir que aprenda algunos trucos.

    Aunque suene un poco loco mencionarlo, un perro educado siempre será un perro más feliz, pues cuando tu mascota no está adaptada a su entorno esto genera cierto tipo de estrés y comportamientos agresivos y hostiles.

  • Mayor actividad = Menor estrés: 

    Los perros tienen una increíble cantidad de energía para gastar en el transcurso del día y es que por naturaleza estos se caracterizan por ser activos y juguetones. Este hecho es algo que no puedes ignorar y aunque no tengas espacio en tu casa o tengas alguna otra razón para hacerlo, no podrás contenerlo.

    Lo mejor que puedes hacer es asegurarle un espacio especial para su recreación, así como también dedicarle cierto tiempo a llevarlo al parque o simplemente pasear, algo que mejorará sustancialmente tu relación con tu amigo canino, fortaleciendo el vínculo humano-cachorro.

    Si el perro no tiene suficiente actividad que pueda ayudarlo a desarrollar sus capacidades físicas intelectuales, esto causará un estrés que puede irse acumulando. Si eres una persona muy ocupada o con un espacio reducido, no debes preocuparte, tienes muchas opciones para que tu perro pueda disminuir ese estrés acumulado sin que esto signifique un mayor esfuerzo en tu rutina.

    La recomendación que tenemos en comprastoday para ti es la Alfombra olfativa para perros que no solo ayudará a que tu perro disminuya el estrés, sino que también calmará su ansiedad y mejorará su capacidad intelectual mientras se alimenta de una manera poco convencional.

                                                  como hacer feliz a un cachorro

  • La seguridad de tu mascota también es importante:

    Algunos perros tienen un instinto de defensa con su dueño, es decir, no dejarán que te encuentres en una situación de peligro sin salir a defenderte. Esto no quiere decir que tu perro no necesite tener un lugar seguro.

    Muchos perros valoran su espacio personal, esto estimula la independencia, la autonomía y el desarrollo de las capacidades intelectuales para así poder valerse por sí solos. Esta es una capacidad que debes permitir que tu perro desarrolle con normalidad, sobrecargarlos de atención no le permitirá a tu perro que aprenda sobre su entorno y sobre cómo resolver problemas por sí solos.

    En este apartado te preguntarás ¿cómo hacer feliz a mi mascota? Fácil, permitiendo que un sitio especifico de su entorno seas su “lugar seguro” esto quiere decir que cuando tu perro quiera estar calmado y sin nadie, se ubicará en este lugar. Para que esta actividad sea exitosa debes hacer parte a toda la familia, tu perro te lo agradecerá y volverá a ti cuando esté listo.

  • Un perro limpio es un perro feliz:

    Aunque tu perro no demuestre la mayor felicidad del mundo cuando está siendo aseado, no nos equivocamos al decir que un perro limpio es un perro feliz. Esta demostrado científicamente que a tu mascota le encanta sentirse higiénico y oler bien. Esto no solo haciendo caso a su pelaje, sino también a sus dientes, patas y oídos.

    Hay un secreto para que tu perro se siente lo más feliz posible y es atender al producto con el que lo estas aseando. Los productos de limpieza de mascotas abundan en el mercado, los hay de miles de aromas diferentes que bien pueden agradarte a ti y al resto de la familia, pero quizás a tu amigo peludo no le agraden mucho, el secreto está en seleccionar un champú con olor natural.

    Esto es fácilmente explicable y es que tu perro por instinto animal, siempre intentará camuflajearse en su entorno y si el olor es natural, este nunca intentará quitarse su olor, sino que estará feliz con su adaptación al medio que lo rodea.

    Otra de las grandes recomendaciones de este post es el Champú paws & pals que no sólo garantiza una máxima higiene, sino que también le asegura a tu perro una apariencia increíble, con un pelaje brillante y calidad profesional.

                                                                     

Artículos Relacionados

Para finalizar debes recordar que tener un perro feliz en casa se traduce a una mejor conducta, a un perro que vivirá muchos más años y a una mejor convivencia con todos los miembros de la familia. Asegúrate de estar haciendo a tu perro el más feliz de todos con estos consejos.