Cómo lucir elegante: 9 tips para mujeres

¿Quieres saber cómo lucir elegante en unos pocos pasos? Hoy te traemos 9 tips infalibles para elevar tu estilo a la elegancia que todas las mujeres anhelan.

Eso de que tienes que gastar mucho dinero en un outfit elegante es un mito. Por el contrario, un look elegante tiene más que ver con el gusto de la persona que con el valor de las prendas que use. Así que, para ayudarte te damos estos consejos:

9 tips infalibles para que sepas como lucir elegante mujer

1. El peinado: cabello recogido

Si bien el cabello largo no pasa de moda, si quieres lucir elegante, te recomendamos, más bien, usar el cabello recogido hacia atrás. Esto lo puedes lograr con un moño bajo o cola de caballo bien prolija. Llévalo al siguiente nivel usando un accesorio minimalista preferiblemente dorado, de esta forma, le darás un toque elegante a tu peinado.

El cabello recogido es muy utilizado por aquellas mujeres que desean lucir elegantes, pulcras y que desean que tomen más en serio sus ideas. Este tipo de peinado, despeja toda la zona de la cara sin dejar ningún tipo de distracciones para todo aquel que visualiza nuestro rostro. Adicionalmente a ello, una de las molestias más comunes de las mujeres suele ser estar pendientes de su peinado constantemente mientras transmiten sus ideas, por lo que el cabello recogido, es una buena opción para este tipo de eventos.

 

2. Los zarcillos/aretes más elegantes: las perlas

¿Te has fijado en los accesorios que usa la realeza? Indiscutiblemente, hay algo que casi siempre traen: unas pequeñas perlas en las orejas. No tienen que ser reales, pero deben ser sencillas y del tamaño perfecto, por ejemplo, estas que te mostramos a continuación.

Las perlas habían sido por mucho tiempo un accesorio básico en el guardarropas de toda mujer que quisiera tener un look clásico, elegante y tradicional. No obstante, en el año 2018 volvieron a ponerse a la moda cuando diseñadores como Phoebe Philo y Alessandro Michele decidieron experimentar generando nuevos estilos con estas codiciadas joyas.

De esta forma, las perlas continuaron siendo un accesorio indispensable para las mujeres que deseaban saber cómo lucir elegante, pero con muchas más opciones de estilos no tan tradicionales que para algunas mujeres las hacía lucir aburridas. Algunos estilos que puedes conseguir en amazon:

 

3. Cuida los accesorios

Además de las perlas, elige uno o dos accesorios más. El color perfecto variará dependiendo del outfit que estés usando, no obstante, el dorado es un color ideal, cuida que esté en buen estado y que no sea demasiado llamativo. Recuerda esta máxima: menos, es más, déjate dominar por el minimalismo. Una fina cadena dorada o un anillo solitario bien delicado, pueden elevar tu estilo y mantenerlo clásico. Los lentes de sol también son bienvenidos, solo elige uno que vaya con el look.

Otro complemento muy importante, es el reloj de mano. Este complemento genera elegancia y estatus, indispensablemente del lugar en donde te encuentres, existen diversas formas de llevarlo y distintos diseños que realzan tu muñeca dependiendo de la ocasión. Este tipo de prendas, son sobre todo utilizadas para los meeting de trabajo, ya que te dan un toque elegante y a su vez son prácticas para visualizar la hora y otras herramientas.

No te pierdas este artículo: Collares de moda 2020

¿Realmente existe un estilo único para seguir la moda elegante?

estilos de elegancia

Coco Channel decía «vístete vulgar y solo verán el vestido…vístete elegante y verán a la mujer» Realmente no existe un estilo único para seguir la moda elegante, ya que, esta no solamente va variando a través del tiempo, sino también según la cultura. Un claro ejemplo de esto, suele ser la cultura dandy, que para ellos un significado de  elegancia es lucir trajes con colores vistosos, mientras que nuestra cultura occidental, suele apreciar mucho mejor los colores neutros que sean facilmente disimulables. 

En el caso de las mujeres, suele ser similar. Aunque tenemos ciertos colores de preferencia para lucir elegantes por nuestra cultura, realmente es una cuestión de actitud y sobre todo de naturalidad. Entonces, una característica que destacamos,sobretodo para poder lucir elegante, es que te sientas cómoda con el outfit que lleves puesto, ya que esto te dará seguridad y naturalidad al expresarte.

4. Los colores que demuestran que sabes cómo lucir elegante

Hay algo en común en los outfits elegantes: los colores. Te recomendamos algunos colores que te mantendrán siempre la elegancia y clase. Los colores nude, blanco, camel y otros tonos tierra te ayudarán a verte limpia y clásica, estos colores son los que más se suelen utilizar en reuniones de día y reuniones laborales, ya que son colores claros que reflejan el día.

Otros dos colores que puedes usar (en alguna de las prendas) y causan el mismo efecto son el azul marino, negro, gris o el verde oliva. Estos colores son perfectos para reuniones de trabajo, ya que reflejan seriedad, sobriedad y son ideales para reuniones nocturnas, combinándose con accesorios brillantes.

Los mejores estilos puedes conseguirlos en amazon:

5. Elige la talla correcta: evita las prendas ceñidas o muy holgadas

Usa la talla correcta, ni más grande ni más pequeña. Elige telas que se adapten bien a tu cuerpo y que caigan con delicadeza. Por ejemplo: si la camisa te queda grande, puede que te veas descuidada y si te queda pequeña el look será más sexy que elegante.

Lo ideal es que uses prendas con tallas que se adapten a tu figura y que resalten tus atributos sin lucir vulgar. Para ello, los vestidos son una opción ideal que nunca pasa de moda, también han tomado importancia los blazers femeninos para resaltar todo lo que es la espalda y el busto, siendo una opción elegante y distinta para aquellas que no les gusta usar tanto vestido.  

6. Equilibrio entre piel y tela

Si bien es cierto que un buen escote o una pierna descubierta es un look sexy e infalible, si lo que buscas es elegancia, no te lo aconsejamos. No se trata de vestirte aburrida, pero si de cuidar un equilibrio en tu look. Si muestras piel de la cintura para arriba, cubre tus piernas. Si muestras tus piernas, cuida el largo de la falda, mínimo a la rodilla, y en este caso, no uses escote pronunciado.

Utilizar escote a muchas mujeres les resalta sus atributos, no obstante, suele ser poco práctico en las reuniones formales, ya que, tienen que estar muy pendientes de su look y no les da la sobriedad que deberían a la hora de expresarse. Deja un poco más a la imaginación, eso te dará una sensación de elegancia y misterio, así como evitarás lucir vulgar.

7. El material de las prendas: Evita el jean

En la actualidad, se están empezando a incluir a los jeans como una alternativa para lucir elegante, cómoda y sofisticada. No obstante, estos pantalones no lucen para todo tipo de ocasión formal, por lo que te recomendamos que evites usarlos, a no ser que sea una convocatoria flexibilizada.

Para tus looks elegantes, deja el jean en el armario. Usa vestidos, faldas, pantalones de traje o de tela delicada. La seda, el encaje, lino o cachemira siempre son una apuesta segura, así que úsalos en blusas o cualquiera de las prendas. 

La postura femenina en relación a la elegancia.

como lucir elegante

Una de las preocupaciones más comunes entre mujeres es ¿realmente es necesario utilizar tacones para lucir elegante? La respuesta a esta pregunta, tiende a variar dependiendo del contexto. Aunque los tacones son un complemento que por excelencia nos han servido para lucir elegantes, no siempre tienen que ser la opción principal para lograr este cometido, ya que, en la actualidad, existen sandalias e incluso zapatos de uso diario que te harán lucir tan elegante como si usaras tacones.

Adicionalmente a ello, debes tomar en cuenta tu estatura. No siempre un par de tacones te van a beneficiar en relación a tu postura si eres de estatura alta, ya que a muchas mujeres altas las hace lucir un poco encorvadas. La clave para escoger tacones está en que te hagan sentir cómoda y sobre todo que te ayuden a mantener tu postura en cualquier situación. 

8. Zapatos puntiagudos y de tacón

¡Cuida desde el cabello hasta la punta del pie! Y qué mejor forma de finalizar el look que con unos zapatos super elegantes y clásicos: los zapatos altos de punta. Compra un par negro y otro nude. Si quieres tener más opciones, agrega unos blancos. Pero, por favor, evita los zapatos deportivos, sandalias, flip flops o zapatos abiertos. 

IMPORTANTE: Saber cómo lucir elegante incluye la actitud correcta. No compres zapatos cuyos tacones no sepas manejar. Debes lucir cómoda y segura, así que cuida que cada elemento sea adecuado para ti.

9. Blazers y sacos: Un plus que vale la pena

Estas prendas son elegantes, clásicas y femeninas. Aunque antiguamente no solían ser usadas por mujeres, en la actualidad se ha ido aperturando su participación con este tipo de prendas, volviéndose el outfit ideal para cualquier reunión laboral. No temas agregarlas a tu outfit. Algo que no debe faltar en un armario elegante es un saco largo y estructurado de color camel.

Bonus: El maquillaje y las uñas

No puedes verte elegante si no cuidas tus uñas. Una francesa bien prolija será perfecta, evita los colores fuertes o adornos en las uñas. Para el maquillaje, una vez más, “menos es más”. Maquilla tus ojos con sombras nude, delineador y rimel/pestañina; añade un poco de rubor/colorete y un brillo en los labios o lápiz labial de color neutro y mate… lucirás perfecta y radiante.

La actitud correcta, te hará lucir más elegante.

como lucir elegante

Lucir elegante no es solamente una cuestión de vestimenta, también es una cuestión de estilo, una actitud ante la vida. Para ello, procura siempre lucir regia, sin encorvar tu espalda y procurando sentarte de la forma adecuada, así como cuidar tus modales ante otras personas. La idea es que cuides de todos estos aspectos, pero sin exagerar, ya que, de lo contrario, lucirá como algo simulado y poco natural.

Adicionalmente a ello, procura combinar tus outfits de forma adecuada, sin exagerar de las formas y de los colores. En el caso de tener alguna camisa o algún pantalón con formas o múltiples colores, procura combinarlo con un complemento unicolor y de colores neutros, este consejo es fundamental para lucir balanceada con tu vestimenta y mucho más elegante.

Y si no tengo mucho presupuesto...¿cómo lucir elegante con poco dinero?

El ¿cómo lucir elegante sin mucho presupuesto? es una pregunta que comunmente suelen realizarse aquellas mujeres que tienen una reunión importante y no tienen mucho dinero para gastar en outfits de etiqueta. 

La buena noticia es que ¡no necesitas de mucho dinero para lucir elegante! Solamente debes realizar tus compras de manera ingeniosa. Para ello, te recomendamos que consigas lo básico que necesita tu guardarropas, con colores neutros y que pudiesen servir para cualquier tipo de evento. Sobre todo es muy importante comprar ropa de estilos cotidianos, ya que, es más seguro que utilices ese tipo de ropa a un vestido de cóctel, la idea es anticiparte a los hechos y tratar de cubrir todo tu guardarropas con prendas claves.

¿Qué tal si recapitulamos las claves para saber cómo lucir elegante?

Para terminar estos tips y trucos, te dejamos un recuento de lo que se debe evitar si quieres saber cómo lucir elegante:

  • Minifaldas
  • Escotes pronunciados
  • Exceso de accesorios
  • Jeans
  • Tenis, sneakers o zapatos de goma
  • Diseños demasiado llamativos o logos grandes
  • Prendas ceñidas o muy holgadas

¿Sabes lo que SÍ debes usar para lucir elegante? Ahora, seguro que sí, sin embargo, te lo recordamos:

  • Aretes de perlas
  • Colores tierra, blanco, gris y negro
  • Dos o tres accesorios minimalistas dorados
  • Lentes de sol sencillos pero elegantes
  • Cabello recogido
  • Prendas de tu talla
  • Blazers o sacos
  • Seda, encaje, lino o cachemira

Para saber cómo lucir elegante y con clase no hace falta tener mucho dinero o usar prendas de diseñador. Solo debes cuidar unos cuantos elementos y recordar que “menos es más”. Así que, arma tu closet de prendas básicas pero elegantes y clásicas como las que te proponemos. De esta forma, nunca más te preocuparás por eso.

La fragancia también es importante, mira este artículo: Los mejores Perfumes para Mujer

Antes de terminar, queremos recordarte que, aunque suene cliché, lo que más importa es la actitud. Disfruta, diviértete y vístete para ti. Esa actitud y confianza serán la cereza del pastel… o del outfit tan genial.

¿Qué te parecieron estos tips? ¿Tienes alguno más que quieras compartir? Te leemos. Comparte con tus amigas, seguro les será de ayuda.

Artículos Relacionados

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter