Cómo ser más atractivo, tips para hombres

¿Crees que el atractivo de un hombre es algo con lo que uno nace? La preocupación de muchos hombres es no sentirse lo suficientemente deseados para las mujeres. Realmente el atractivo va mucho más allá de un rasgo físico, tiene que ver con tu actitud hacia la vida. Ser atractivo te abre muchas puertas, no solamente te ayuda a conseguir pareja, sino también mejora tu autoestima y forma de relacionarte con las demás personas.

Pasas horas y horas buscando en internet cómo ser más atractivo y muchas veces no consigues la respuesta, pero ¡realmente puedes aprender a ser más atractivo! A continuación, te daremos los mejores tips para conseguir serlo en poco tiempo.

Admitir cuando te equivocas, te hará lucir atractivo

cómo ser más atractivo

Para entender cómo ser más lindo, un hombre debe primero que todo ser decente, por esto, cuando cometas algún error, debes ser capaz de reconocerlo y corregirlo. Esto te hará ver más atractivo ante las personas, ya que demuestra que eres alguien sensato y humano.

Más que manifestarse como un acto de debilidad, se trata de algo con coraje que te hace ver más humilde, y, por lo tanto, serás más interesante y atractivo para los que te rodean. Una mujer prefiere rodearse de hombres que son capaces de admitir sus propios errores y de corregirlos, ya que garantiza que podrá tener una sana relación contigo en la que el respeto tomará especial importancia.

Cómo ser más atractivo cuidando tu barba

kit para barba

Una barba es capaz de estilizar tu cara, ya que la presencia de ella hace que atraiga visualmente a las personas y pueda definir mayormente rasgos faciales que te favorecen, e incluso es capaz de hacerte lucir más elegante. Aunque no a todas las mujeres les atrae un hombre con barba, una barba bien cuidada puede marcar la diferencia. No obstante, para muchas personas representa poder y, en el caso de un hombre, puede significar que multiplique su atractivo. No existe un tipo particular de barba que sea beneficioso para todos los hombres, ya que los rasgos faciales son muy variables, así que, como puedes ver en la sección anterior, es importante que conozcas tu tipo de cara, rasgos, facciones y qué tipo de barba pueden enfatizar esos rasgos.  

Los hombres atractivos también las suelen cuidar con aceites y sustancias por el estilo. Es recomendado que empieces a cuidar el vello facial y tu carca en general. Si eres de esos hombres que no les crece una barba tupida y deseas que crezca de esa manera, te sugerimos que uses aceite de ricino, ya que está demostrado que ayuda al crecimiento del cabello y el vello, además de que ayuda a que el vello facial se mantenga hidratado y dé una apariencia limpia.

Mantener cuidado tu cabello es clave

cómo ser más atractivo

Cuidar tu corte de cabello es un rasgo clave de cómo ser más atractivo. La elección de un corte de cabello que se ajuste a tus rasgos permite resaltar distintas características favorables de tu rostro, lo cual te hará ver más deseable. Existen diversos estilos dependiendo de cómo sea la forma de tu rostro, de tu cabello, tus facciones y, claramente, lo que pueda venir cómodo con tu estilo.

Uno de los grandes errores que cometen los hombres a la hora de escoger un estilo de corte de cabello es guiarse por las tendencias de cortes que utilizan los famosos, y esto ¡no debes hacerlo! La idea es que utilices un peinado que vaya acorde al tipo de cara que tengas y a la barba que lleves al momento (si tienes barba). Otro consejo importante es que cuides tu cabello con tratamientos especializados. Pese a las creencias de que el cuidado capilar es solo cosa de mujeres, un cabello quebradizo o casposo podría restarte bastante atractivo, así que evita los tratamientos con azufre o champú con sales, de esta forma podrás tenerlo siempre limpio y humectado.

Utiliza un calzado que se adapte a tu estilo

zapatos timberland

El calzado es un punto fundamental en la presencia de un hombre, ya que es bien sabido que esta prenda de vestir ayuda a lucir más la ropa que llevas puesta, por lo que la elección de un buen cazado te ayudará a mostrarte más atractivo y a lucir más a la moda.

No es necesario que el calzado que uses sea de una marca reconocida o que sea exclusivamente para salidas formales como pintan algunos anuncios, solo importa que sea un calzado que puedas lucir y que esté en buen estado. Deben estar limpios y cuidados, además de que se ajusten a ti, a tu estilo y que esté en concordancia con el resto de tu outfit. Dependiendo de la ocasión, deberías optar por un tipo de calzado específico. Zapatos de colores marrón muestran elegancia y pueden amoldarse a una diversidad de situaciones y prendas de vestir, así como el calzado negro. Además, los botines son una buena opción si tu estilo es más urbano, juvenil y casual, así como los zapatos llanos estilo Converse.

Cuida tu lenguaje corporal, una buena forma de cómo ser más atractivo

cómo ser más atractivo

El lenguaje corporal de un hombre habla más que sus palabras, por lo que tratar de tener posturas abiertas y menos cruzadas pueden ayudarte a verte más atractivo e interesante, además de que demuestra seguridad. Incluso, por la postura puedes mostrar una buena respuesta ante las situaciones de la vida. Recuerda que el lenguaje corporal es un reflejo inconsciente de cómo te sientes.

Mantener una postura correcta, evitar cruzar los brazos o mantener muy cerradas las manos, junto con mantener contacto visual y sonreír de manera natural son algunos aspectos del lenguaje corporal que te harán mostrar seguro y, por tanto, más atractivo. También recuerda darle a la conversación la importancia que se merece, evitando distraerte con tu celular o con cualquier otra cosa ¡las personas desean que las escuches! Y es una de las tantas formas para conseguir cómo ser más atractivo.

El olor sí importa: utiliza una buena colonia

colonia one million

Un hombre que cuenta con el olor de una buena colonia o perfume se vuelve más atractivo y se desmarca del común denominador. Es bien sabido que el olor de una persona es un signo de atractivo, hay estudios que muestran que la atracción o interés sexual entre individuos comienza también por el olor corporal de la persona. La colonia es la prenda invisible que mejora tu aspecto, no solamente de forma visual, sino que transmite pulcritud y seguridad.

Trata de utilizar perfumes duraderos diversos dependiendo de la ocasión y del día, incluso de la temporada, ya que realmente la perfumería es un mundo aparte y muy grande en donde puedes encajar. Los olores pueden ir de aromas cítricos hasta dulces, e incluso entre intensidades de olor, por lo que la elección de una colonia es algo que deberías tomar muy en cuenta, sobre todo en salidas tipo citas, fiestas, reuniones de trabajo e incluso salidas a discotecas.

Sé optimista y ¡contagia tu humor!

cómo ser más atractivo

Ser optimista es un de las mejores formas para conseguir cómo ser más atractivo. El optimismo motiva a los que te rodean y te pueden hacer alguien más interesante para las mujeres, porque te pueden asociar como alguien que transmite buenos pensamientos y levanta los ánimos. Adicionalmente a ello, ser más optimista te hará ver la vida de una forma distinta, por lo que un rechazo o un mal día no te afectarán tanto como a otras personas.

En la actualidad las personas optimistas son mucho más valoradas en cualquier grupo social, ya que diariamente tenemos que estar lidiando con problemas, así que nadie quiere cargarse más de la cuenta en una salida o reunión de amigos. No significa que no puedas estar triste, ser optimista significa que aunque estés triste sabes que todo mejorará en el futuro, así que no desistirás de tus planes.

Utiliza una buena vestimenta que te proporcione seguridad

camisa de botones

Más que vestir con ropa de marca o algo caro, para saber cómo ser más atractivo, se trata de vestir de una forma que te haga ver seguro de ti mismo, acorde a tu patrón y a tu estilo ¿Has escuchado que las mujeres prefieren a los hombres seguros? Realmente no se fijan en el dinero o el estatus, se fijan en la seguridad que tengas en ti mismo y eso lo adquieres, entre otras cosa, con tu vestimenta.

La seguridad la mayoría de las veces le gana a un atractivo físico, sobre todo si eres alguien que sigue teniendo su propio estilo personal a pesar de que sigue la moda. Incluso puedes considerar ir de compras de vez en cuando y renovar tu ropero, la idea es que puedas sentirte cómodo en cualquier situación con tu vestuario, que ninguna eventualidad te haga lucir inseguro o fuera de lugar. Un gran consejo, es que siempre tengas en tu armario atuendos básicos, como camisas de botones y jeans ¡estas prendas nunca fallan!

Aprende a no darle importancia a la opinión de los demás

El mejor consejo que podemos darte sobre cómo ser más atractivo, es que no le des tanta importancia a la opinión de los demás. Realmente lo importante es que te sientas bien contigo mismo, con tu cuerpo y con tu personalidad. Sí te sientes contento con tu vida, muy probablemente seas más atractivo para las personas y sin darte cuenta se acercarán más a tu vida. Sí te han gustado estos consejos, no te olvides de compartir con tus amigos y familiares ¡ellos también merecen la fórmula para ser más atractivos!

Artículos Relacionados

relojes de hombre
Accesorios

Relojes de Hombre

Relojes de Hombre lAS MEJORES MARCAS Y estilos del 2020 Los mejores Relojes de hombre 2021 Para muchos, este es uno de los accesorios fundamentales

Leer más »
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter