¿ Cómo ser más linda? Consejos para mujeres

A las mujeres siempre nos ha gustado vernos lo más resplandecientes posible, no solamente por el tema de poder conseguir una buena pareja, sino también porque lucir lindas nos abre muchas puertas, como por ejemplo, poder conseguir un buen trabajo o que nos atiendan en una presentación. Verte linda no tiene porqué ser sinónimo de vanidad, tiene que ver más con una cuestión de seguridad y autoestima. A continuación, te daremos algunos consejos sobre cómo ser más linda y que puedas explotar todo ese potencial que hay en ti.

Tu cabello es de tus mejores armas ¡juega con él!

cuida tu cabello

Si hay algo que es símbolo de feminidad y belleza es el cabello de una mujer. Toda mujer tiene su propia personalidad que expresa por medio de su peinado. No obstante, para lograr conseguir cómo ser más linda no solamente debes buscar un peinado que vaya con tu estilo, sino que también sea armónico con la forma de tu cara y tu contextura en general.

Un peinado ligero, no tan elaborado, pero a la vez delicado te puede ayudar a dar una imagen más linda y a verte más juvenil ante los demás, ya que te da un toque de naturalidad y frescura envidiable. Puedes usar un estilo suelto, con ondas naturales que caigan de forma suave, o capaz unas trenzas si vas a hacer ejercicio, estos peinados lograrán que captes la atención de la gente.

Pero ¡no solamente un estilo específico o un corte te harán lucir más linda! Recuerda que tu cabello debe verse lo suficientemente cuidado. Debes lavártelo por lo menos dos veces por semana, pero sin exagerar, ya que de lo contrario se verá mucho más reseco de lo normal. Un cabello hidratado es un arma infalible para lograr conseguir ser más linda, ya que te verás saludable.

¡No imites a las demás! Debes conseguir tu propia fórmula de cómo ser más linda

busca tu propio estilo

Algunas personas te dirán que debes ser dulce, otras te dirán que debes ser divertida, pero realmente lucirás más linda en la medida de que te sientas más cómoda contigo misma. Todas las mujeres tenemos una personalidad única que varía dependiendo de las personas con las que nos relacionemos y de las situaciones en las que nos encontremos.

Hay cosas que son innegables: un buen consejo de cómo ser más linda es que seas más educada, pero ésto es algo independiente de la personalidad. Puedes ser una chica seria o una chica jovial, pero algo que debe prevalecer ante todo es la educación. Esta cualidad te facilitará adaptarte a las normas de convivencia y te hace una mujer mucho más linda, atractiva y elegante hacia los demás. ¡Las personas aman que las traten con respeto! Por lo que será tu mejor alternativa para resaltar tu belleza.

¿Qué pasa con el lenguaje corporal? ¡Úsalo a tu favor!

cómo ser más linda

El lenguaje corporal es un aspecto sumamente importante que debes cuidar si quieres conseguir la forma de cómo ser más linda. Aunque parezca lo contrario, las personas se fijan muchísimo en este tipo de lenguaje, ya que, es una forma indirecta de transmitir un mensaje, por lo tanto, nos fijamos en él de forma completamente instintiva.

Si cuidas tu lenguaje corporal obtendrás un plus en lindura. Busca tener un compendio de movimientos más flexibles y fluidos, que se vean completamente naturales en tu forma de expresarte, como afirmar tu cabeza mientras haces un movimiento sutil con el resto del cuerpo.

Busca que los movimientos de tus manos sean armónicos, que no luzcan exagerados y que sirvan para complementar la información que estás transmitiendo con palabras. Recuerda que los gestos siempre deben servir para reforzar aquello de lo que estamos hablando. Existen ciertos tipos de gestos que te ayudarán a lucir más interesada en una conversación, así como hay otros que te harán lucir más segura de ti misma, pero ¡evita cruzar los brazos! Esto hará que la otra persona sienta que realmente no te complace compartir tiempo con ella.

Respecto al contacto visual que debes ejercer sobre las personas, éste debe ser directo a los ojos, de esta forma te verás mucho más interesada en la persona con la que te encuentras conversando. Sin embargo, mantener una mirada fija por mucho tiempo puede ser algo intimidante, por lo que tendrás que procurar desviar la mirada de vez en cuando, de esta forma harás sentir a la otra persona más cómoda al conversar.

Busca un equilibrio en tus conversaciones ¡Aprender a escuchar es importante!

Aprende a escuchar

Cuando aprendes a cómo ser más linda, entiendes que lo menos, es más. Hablar mucho en una conversación solo te hará ver como una chica que se excede o que es algo ansiosa. Esto es irritante debido a que las personas muchas veces también quieren expresarse, y no dejarlas hablar se vuelve una actitud desagradable, esa actitud te haces ver como una mujer que no sabe escuchar a los demás.

Esto también se aplica para cuando eres excesivamente callada, ya que la otra persona se puede cohibir y no saber de qué conversar contigo. Por tanto, debes tener un equilibrio tanto cuando hablas, como cuando escuchas. Debes poder hablar con las personas y darles un espacio para que ellos también se expresen, de esa forma ambos se pueden sentir en comodidad en la conversación y ésta puede fluir más.

No busques tener siempre la razón ¡escucha otros puntos de vista!!

cómo ser más linda

Buscar siempre tener la razón en una conversación te hará lucir completamente dominante y causará que pierdas tu elegancia femenina. Una chica puede ser más linda si no busca desarrollar un papel intimidante o “dominante” en una plática, o por lo menos, no de forma tan directa; es decir, puedes mostrar una imagen de inteligencia y de astucia, pero no seas brusca con el sentido de la conversación insistiendo siempre en estar en lo correcto.

Un buen debate es algo que todos valoramos, puedes expresar tus ideas sin tener que lucir insistente o pesada. Si conversas de una forma confiada, pero no muy pedante, la otra persona podría aportar mucha más información de la que realmente piensas. Las personas se sienten en confianza cuando no están en presencia de una persona presumida o que busca siempre poner su posición encima de las opiniones de las demás personas. Si quieres conseguir cómo ser más linda, vuélvete de esas chicas que primero escucha y luego analiza.

Cómo ser más linda utilizando productos de cuidado y belleza

No debes usar productos de belleza solamente para conseguir la forma de cómo ser más linda, estos productos también te podrían ayudar con tu cuidado y salud. Recuerda que en la medida de que seas más saludable, podrás verte más linda, así que ¡invierte en productos de belleza! Es tu momento de consentirte.

Utiliza cremas humectantes que puedan proteger tu piel de los rayos UV, no solamente porque podrán ayudarte a prevenir enfermedades asociadas a la piel, sino también porque te ayudarán a cuidarte de la resequedad y de las manchas productos de la exposición constante. Sobre todo, debes darle un cuidado especial a tu cara ¡recuerda que es tu carta de presentación! Deberás usar cremas humectantes con protección solar que no sean muy pesadas, así como también es ideal que las utilices en la noche luego de lavarte la cara con un jabón especial para ella.

No todos los tipos de pieles son iguales, así que debes buscar si tu piel es seca, grasosa o mixta ¡esto es muy importante para que puedas escoger tus cremas y cosméticos! De esta forma podrás saber qué tipo de productos le hacen bien a tu piel y cómo debes utilizarlos, normalmente a las pieles grasas les recomiendan productos a base de gel, mientras que a las pieles resecas les recomiendan productos a base de aceites.

¡Procura oler bien cada vez que puedas!

Cómo ser más linda

No hay nada más atractivo que un buen olor, perfumarte y utilizar productos que le otorguen a tu cuerpo una rica esencia son una buena forma para conseguir cómo ser más linda. Lo importante es que puedas oler bien, por lo que tendrás que darle una especial importancia a tu aliento y al olor que expide tu cuerpo.

Recuerda siempre utilizar desodorantes de buena calidad para poder prevenir el mal olor incluso luego de hacer ejercicio, así como también tendrás que cuidar tu aliento cepillándote los dientes por lo menos tres veces al día y usando enjuague bucal. No obstante, hay personas que sufren de halitosis y ¡cepillarse los dientes no es suficiente! Para este tipo de casos, lo recomendable es que te asesores con tu médico para que de sus recomendaciones, también podrás conseguir algunos batidos que te ayudarán a combatir tu mal aliento.

Es importante que utilices perfumes o colonias, estos productos te ayudarán a complementar tu estilo y a que puedas lucir más elegante y linda. Utiliza perfumes dulces o florales, ya que pueden darte un buen apoyo para lograr tu cometido de ser más hermosa. En cambio, los perfumes intensos pueden causar todo lo contrario, debes recordar que la mejor herramienta que tienes para verte bella es la primera impresión, pero debe ser de forma sutil y no tan directa.

No uses tanto maquillaje ¡mantente al natural!

Cómo ser más linda

Otro tip sobre cómo ser más linda es que uses poco maquillaje, ya que, si usas mucho, te verás muy glamorosa y arreglada, cuando debes buscar una imagen más sencilla, pero cautivante al mismo tiempo.

Puedes emplear un maquillaje que se vea tierno, pero que no exagere tus rasgos y que más bien los haga resaltar de forma inocente. El maquillaje de día es una muy buena opción para hacerte ver más linda y jovial, este maquillaje suele utilizarse con paletas de colores claras y bases que funcionen para disimular los defectos de tu cara.

Es indispensable que entre tu maquillaje tengas un buen polvo de cara y una buena base que puedan modelar tu cara y disimular aquellos rasgos que no deseas que se noten de ella; a eso le puedes agregar un poco de rubor, pero de colores pasteles no muy chillones y un buen brillo de labios humectante ¡quedarás sencilla, pero hermosa!

Refleja tu personalidad y exprésate ¡ya eres hermosa tal y como eres!

Debes ser la mejor versión de ti misma, una versión en la que puedas sentirte bella, segura y cómoda; de nada sirve trabajar tanto en verte linda si realmente no te sientes cómoda con ello. Otro de los mitos con los que lidiamos a diario, es que si una mujer es linda debe ser tonta, y realmente ¡no tiene que ser así! Puedes verte hermosa y ser muy inteligente, una cosa no quita lo otro, recuerda que ser inocente no significa ser tonta.

Sí te ha gustado nuestro post, no dudes en compartir con tus amigas y familiares ¡les encantará!

Artículos Relacionados

relojes de mujer
Accesorios

Relojes de mujer

Relojes de mujer Relojes a la Moda 2020 Existen muchos tipos de Relojes de mujer, aquí te presentamos una selección de los relojes a la

Leer más »
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter