Cómo vestir a los 30, tips de estilo

Muchas expertas en moda como Carolina Herrera han hablado en varias ocasiones sobre cómo vestir a los 30, ya que a esta edad muchas mujeres no estamos claras sobre cómo debemos lucir. Sabemos que debemos empezar a incorporar ropa más seria a nuestro guardarropa, pero ¿y qué si me veo aburrida? Es una pregunta muy común que solemos hacernos.

Sin embargo, vestirse a los 30 años no debe significar el fin de tu juventud, sino el inicio de otra época mucho más libre donde debes verte lo más bella posible. En este post te daremos algunos consejos sobre cómo puedes vestirte al entrar al tercer piso.

Conoce tu estilo: la mejor forma de cómo vestir a los 30

cómo vestir a los 30 años

Ya los 20 años han pasado, la época donde estabas descubriendo tu libertad y te estabas definiendo a ti misma, ahora en esta nueva etapa de tu vida estás mucho más decidida a cumplir tus metas y te conoces por completo. Entre los diversos aspectos en los que deberías tener un gusto más definido, el estilo de ropa se encuentra encabezando entre  las primeras cosas que deberías definir.

Sabemos que no siempre vas a lucir igual para cualquier tipo de eventos, generalmente el nivel de elegancia o sobriedad suele variar dependiendo de la naturaleza del sitio al que vayas. Sin embargo, todas tenemos un estilo particular que nos caracteriza y es el que solemos mostrar independientemente de la ocasión. Si deseas saber cómo vestir a los 30 años, lo primero que debes es conocer ese look que te representa. Para ello te recomendamos que definas las paletas de colores que te gustan, para posteriormente escoger la forma de las prendas que más favorezcan a tu cuerpo.

Recuerda que tu look ideal debe ser aquel que te haga sentir bien y que sobretodo favorezca a tu cuerpo. No todas tenemos la misma figura,  por lo que debes identificar aquellos defectos que desees ocultar y aquellos atributos que quieras resaltar, de esa forma conseguirás las mejores opciones para ti enfocadas en hacerte ver más equilibrada y hermosa.

Aprende a combinar el negro en tu vestimenta

Cómo vestirse a los 30

La época en la que lucíamos todo con ropa negra quedó en el pasado, si bien tener u a prenda negra siempre te ayudará a combinarte mejor, debes procurar no minar tu closet con prendas de este color. Procura conseguir un outfit un poco más armónico, busca colores contrastantes, ya sea que utilices un pantalón negro, pero con una camisa de botones blanca. Este tipo de combinaciones es una de las más usadas por Carolina Herrera.

Otra forma de combinar un buen pantalón negro es utilizando alguna camisa de colores alegres, ya sea de tonalidades pasteles (que te dará un aspecto un poco más cálido) o de tonalidades fuertes como carmesí o amarillo fuerte. La idea con estos colores es que no tengas una vestimenta completamente aburrida y que se pueda ver tu madurez a la hora de escoger las prendas que irás a lucir.

Por último, puedes agregarle a este tipo de vestimenta unas sandalias abiertas si vas a asistir a una salida casual o de fin de semana, o unos tacones stilettos en el caso de que vayas a una reunión de estilo semi formal o elegante. Recuerda que este tipo de tacón le da un tono un poco más sobrio a cualquier ropa que estés utilizando.

Si estás buscando una blusa o camisa para poder combinar con esos pantalones negros, en EBay tenemos varias opciones para ti:

Artículos Relacionados

La clave está en utilizar colores que contrasten con tus pantalones negros, ya sea porque tengan estampados creativos o porque todo el color de la camisa sea claro. También puedes optar por las camisas de rayas tipo marinero siempre y cuando estas se adapten al evento al que vayas a asistir ¡debes innovar con tu vestimenta!

Evita usar prendas cortas para tus salidas

Cómo vestir a los 30

Las prendas  cortas ya no son una opción para ti, no porque te queden feas, sino porque no te darán esa apariencia que realmente deseas tener. Muchas mujeres desean verse hermosas, resaltar sus atributos, pero sin dar un aire de insensatez o regocijo, por lo que una mini falda o un top muy pequeño realmente no les favorecerían en lo absoluto.

En lugar de utilizar estas prendas pequeñas, una buena forma de cómo vestir a los 30 sin dejar de lado tu particular alegría, podría ser utilizando pantalones denim tipo stretch con una buena camisa que puede ser holgada y de colores llamativos o puede tener algún tipo de estampado simpático como el logo de alguna banda musical que te guste.

No obstante, si lo que deseas es lucir alguna falda para salidas informales, puedes intentar utilizar alguna que no te quede tan corta, que sea un poco más alta de las rodillas, pero que no llegue a los muslos. Las prendas ideales son aquellas que no te queden muy apretadas a nivel de la parte alta de las piernas y que no se vean muy demostrativas para ti, por lo que puedes buscar una falda de pliegues de colores pasteles o neutros, combinándola con una camisa de botones que genere contraste ¡te verás genial con este outfit!

Conseguir faldas que te hagan ver hermosa a los 30 años y no sean tan demostrativas, es más sencillo de lo que piensas. A continuación te mostraremos algunas opciones en amazon:

Uno de los aspectos positivos de lucir faldas a la altura de la rodilla, es que te verás mucho más provocativa, por lo que es una de las mejores opciones sobre cómo vestir a los 30 años sin dejar de verte atractiva y sin lucir vulgar. También podrás conseguir muchos estilos distintos que se adapten a ti y al sitio al que vayas a asistir, solamente procura que la falda no sea muy vaporosa para no mostrar de más.

Los blazer resaltarán tu figura y te harán ver elegante

Cómo vestir a los 30

Una prenda que te hará ver mucho más imponente en cualquier reunión en la que te encuentres es el blazer de mujer. Antiguamente las mujeres casi no utilizaban este tipo de vestimenta, ya que les daba un toque mucho más imponente del que realmente querían, no obstante con la llegada del empoderamiento femenino, esta vestimenta se volvió más habitual de lo normal.

Si quieres saber cómo vestir a los 30, te recomendamos que incluyas el blazer de mujer en tu guardarropa. Esta prenda queda bien con casi cualquier tipo de outfit, así como resaltará tu look y lo hará ver mucho más estilizado de lo normal. Dependiendo del tipo de evento que tengas, puedes optar por un blazer de poliéster, para eventos formales, o uno de algodón para salidas más casuales. La clave está en la costura, aquellas que son más gruesas quedan perfectas para el uso diario, mientras que las más finas se utilizan para sitios especiales.

Puedes combinar tu blazer con una buena camisa de algodón sin mangas y un pantalón denim, en el caso de que vayas a una salida casual, o puedes optar por una buena falda a la altura de las rodillas y una camisa de botones cuyo color contraste con el del blazer, en el caso de lucir formal, la falda debe hacer juego con este y tendrás que incorporar unos tacones de punta en V.

Podrás conseguir los mejores estilos de blazer femenino en amazon, por lo que te mostraremos algunos de nuestros favoritos:

El largo del blazer lo escoges tú, sin embargo, te recomendamos que utilices aquellos que sean más largos de tu cadera para reuniones formales o para entrevistas de trabajo; mientras que los cortos los puedes utilizar más para salidas casuales que no tengan tanto protocolo.

La seguridad es indispensable a los 30

Si hay algo que nos caracteriza, es que a partir de los 30 años ya estamos más seguras de lo que queremos y hacia dónde vamos, esa actitud es lo que nos define ante la vida y nos hace ver más atractivas ante los demás ¡no debes sentirte incómoda por tu edad! Es una gran oportunidad para mostrar quién eres. Si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo con tus amigas y familiares que se encuentren pasando por esta magnífica etapa.

Artículos Relacionados