¿Cómo vestir para verse delgada? No te pierdas estos TIPS.

Las mujeres somos muy detallistas, nos encanta lucir bien y estar acordes a cualquier tipo de evento. No obstante, uno de nuestros mayores dolores de cabeza es buscar la forma de lucir bellas, elegantes y por supuesto, delgadas. Siempre queremos lucir perfectas, y vernos con sobrepeso, es una de las cosas que realmente deseamos evitar, es por ello que en este post te hablaremos sobre algunos tips de cómo vestir para verse delgada y no sufrir en el intento.

Empieza por escoger ropa adaptada a tu contextura.

Cómo vestir para verse delgada

Todas las mujeres tienen un cuerpo distinto y dependiendo de su silueta, existen prendas que pueden ser más favorecedoras para ti o menos favorecedoras. Recuerda que a medida que vayas usando ropa que te favorezca, también podrás disimular un poco esos kilitos de más que crees tener.

Dependiendo del tipo de silueta que tengas, la forma de cómo vestir para verse delgada variará. A continuación te damos algunos ejemplos según tu tipo de cuerpo:

1. Cuerpo en forma de triángulo.

Vemos este tipo de silueta cuando tienes unas caderas pronunciadas y un busto pequeño. El tipo de ropa que más te recomendamos usar es blusas, pero que no lleguen a las caderas, ya que podrían hacértelas ver más gruesas; ropa de talle alto que empiecen en las caderas y no en la cintura, para poder disimular tus caderas gruesas y por último; colores claros arriba y colores oscuros abajo.

2. Cuerpo en forma de reloj de arena.

El cuerpo en forma de reloj de arena, suele estar equilibrado entre el tamaño de las caderas y el tamaño del busto. Con este tipo de silueta, lo más recomendable es que vistas ropa con escotes en v, chaquetas que resalten tu espalda, colores oscuros y sobretodo, el uso de cinturones para destacar tus curvas.

3. Cuerpo en forma de triángulo invertido.

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener un gran busto, pero unas caderas estrechas. Para este tipo de silueta te recomendamos que uses colores oscuros arriba y colores claros abajo, usa pantalones con talle a la cintura y si tienen  bolsillo mejor, y por último busca usar estampados.

4. Cuerpo en forma rectangular.

El cuerpo en forma rectangular se caracteriza por tener un busto y caderas equilibrado, pero sin una cintura pronunciada. Sí tienes silueta en forma rectangular, te recomendamos que hagas uso de cinturones y pantalones en forma de tubito, ya que tienes que destacar sobre todo tu cintura ¡evita los cortes en talle alto!

Ejemplos de Cómo vestir para verse más delgada usando los colores fuertes.

body femenino
Blusa Port Authority

Cómo pudiste ver anteriormente, los colores fuertes son de tus mejores aliados para poder simular tu figura y poder lucir delgada. Este truco de cómo vestir para verse delgada ha sido muy famoso en los últimos tiempos y es que los colores oscuros ayudan a que una mujer luzca más delgada, ya que moldean más tu figura y disimulan por el color, pero aprender a emplearlos es importante, porque no siempre quedan con todo tipo de look.

La clave está en no vestirte por completo con colores oscuros (y más aún si es una reunión de día). Busca equilibrar tu outfit con colores oscuros y claros, solamente que la prenda de color oscuro la utilizarás en la zona específica en donde desees lucir delgada. Las mujeres caderonas tienden a usar pantalones oscuros, pero con blusas claras y viceversa, las mujeres con más barriga o busto tienden a usar blusas oscuras y pantalones claros.

En el caso de ser un vestido y sólo puedas optar por un único color, busca que sea un vestido oscuro, pero la joyería y los tacones que vayas a usar sean de colores llamativos. Sí decides usar tacones, procura que sean de color nude y colores plateados y dorados, y en el caso de las joyas, que también destaquen con colores llamativos.

Otro tipo de prenda que se hace pasar bien por camisa y también te puede servir, es el body. Un buen body de colores oscuros, puede servirte para disimular toda la zona superior del cuerpo y hacerte ver mucho más delgada ¡es de lo más básico en tu guardaropas!

Un truco que probablemente no sabías: las faldas largas te ayudarán a verte más delgada.

Faldas largas para verse delgada

Hay ciertos estilistas que dicen que las mujeres con muchas caderas, no deben usar faldas largas, pero ¡esto realmente es cuestionable! Ya que en la actualidad, se han diseñado diversas faldas largas que están adaptadas a todo tipo de cuerpos. Sobre todo si evitas los diseños con estampados o con líneas horizontales, las faldas largas pueden ser tu mejor aliado para conseguir cómo verte delgada.

Una buena falda larga, te hará lucir delgada e incluso te hará lucir más alta ¡dos ventajas en un solo tipo de vestimenta! Y sí deseas disimular un poquito más, puedes optar por faldas largas de colores oscuros, estas te harán lucir elegante y también te harán disimular mucho más tu peso.

Procura incluir prendas de talle alto en tus outfits.

Cómo vestir para verse delgada
lucky brand

Esto es algo indispensable sobretodo sí deseas resaltar tus caderas. Utilizar prendas de talle alto puede resultar muy beneficioso si estás buscando como verte delgada, ya que pueden disimular la parte del abdomen y resaltar tu cintura. Con una correa o unos jeans de talle alto podrás disimular muy bien tu cuerpo y será la opción ideal.

No obstante, si tienes grandes caderas, debes cuidar muy bien el tipo de pantalones de talle alto que utilices, ya que si estos son acampanados podrían causar el efecto contrario en tu figura. En este caso, puedes acompañar los pantalones con unos tacones para que puedas lucir más alta y por ende más esbelta y delgada.

Las rayas verticales también son una buena opción para este tipo de pantalones, ya que podrás lograr un efecto doble: podrás disimular tu abdomen con el talle alto y podrás disimular tus anchas caderas con los pantalones con rayas verticales. Este truco es uno de los más ingeniosos que tenemos  en el apartado de cómo vestir para verse delgada y ¡los pantalones con rayas verticales están de moda! Así que debes aprovechar al máximo esta gran oportunidad, sobre todo si deseas verte más delgada y deseas saber cómo verte más elegante.

Los tacones Stilettos son el mejor calzado para lograr verte delgada.

tacones stilettos

Este tipo de calzado ha sido muy utilizado a través de los años por las mujeres que desean lucir elegantes, estilizadas y delgadas. Ya que tienen una forma puntiaguda, podrán aumentar el largo de tu silueta, y ya sabemos, que mientras más alta te veas, más delgada también te verás.

La clave en utilizar este tipo de tacones, es que lo hagas con pantalones largos y si es con algún tipo de falda o vestido, que de preferencia también sea largo y de colores sobrios como el blanco, beige, negro o marrón. También un vestido con corte en V puede ayudarte a lucir muy bien este tipo de tacones y te ayudará a verte más delgada.

Sí lo que deseas es disimular el ancho de tus caderas, tendrás que evitar los bolsillos.

Sabemos que los bolsillos son sumamente útiles, ya que podemos guardar cosas en ellos ¡pero también hacen que tus caderas se vean más anchas! Más que todo dependiendo del tipo de material con el que esté hecho el bolsillo y la prenda en general, sin embargo, es casi seguro que harán que te veas más caderona ¿no has pensado por qué los leggins no tienen bolsillos?

Pero, si lo que quieres es encontrar formas para verte delgada y cargas muchos accesorios encima, lo mejor que podemos recomendarte es que inviertas en una buena cartera que haga juego con tu outfit y en donde puedas guardar todos esos accesorios que ocupan espacio en tus bolsillos, será una forma muy elegante de poder cargar con todos esos accesorios que necesitas a diario.

¿Cómo verte delgada? Invierte en una lencería adaptada a tu cuerpo.

Bali Women's modelador
Cómo vestir para verse delgada

Puede parecer lo menos importante, pero invertir en lencería es primordial sobretodo si deseas conseguir más formas de cómo verte delgada. Aunque la lencería no esté a la vista del público, realmente ayuda a moldear tu cuerpo, y gran medida de la silueta que las personas ven de tu cuerpo, tiene que ver con la lencería que usas.

Si tienes un busto grande, de nada sirve invertir en un sujetador con relleno ¡pero si es importante invertir en uno que realmente te sujete! Ya que si tu busto luce caído, eso podría hacerte ver con un poco más de sobre peso del que realmente tienes.

Adicionalmente a ello, invertir en fajas para el cuerpo también es una buena opción, ya que con ellas podrás disimular muy bien la parte del abdomen, haciéndote ver uniforme, sin rollitos e incluso más flaca de lo habitual. También podrás conseguir pantys de talle alto que ayudan mucho a disminuir el volumen de la parte del vientre y baja del abdomen, sobretodo son muy beneficiosas a la hora de utilizar vestidos, ya que no se notan y te harán lucir más delgada, no solamente con vestidos, sino con cualquier tipo de ropa.

Vestir en tres colores distintos, también te ayudará a lucir delgada.

Muchos estilistas como Olivia Palermo, han recomendado que si lo que deseas es verte delgada, una de las mejores tácticas para hacerlo es utilizando 3 colores distintos en tu outfit. De esta manera, no caes en el típico problema de solamente lucir colores oscuros, tienes un outfit alegre y disimularás muy bien tu contextura.

La clave está en utilizar tres tipos de colores distintos y que al menos dos de ellos sean neutros, de esta forma podrás crear el contraste necesario para que visualmente puedas verte más delgada pero a su vez bella y elegante.

Las joyas de look vertical son indispensables para ti.

cómo vestir para verse delgada

Las joyas son indispensables para resaltar tu cara y de esta forma darle mucho más protagonismo que al resto de tu cuerpo. Escoge joyas que resalten, pero que a su vez no se vean vulgares, ya que la clave no es que se vean a kilómetros, sino que sepan lucir con tu outfit y también con tu cara.

Sí lo que deseas es verte delgada, entonces tendrás que enfocarte en los zarcillos casi completamente, ya que estas prendas, pueden hacer lucir delgada tu cara así como pueden hacerla lucir más gruesa de lo que realmente es. La clave está en buscar zarcillos que sean alargados verticalmente, de esta forma podrás dar la ilusión de que tu cara es mucho más delgada y como resultado, tu cuello y el resto de tu cuerpo lucirán de la misma forma.

En el caso de los collares, busca más bien que estos sean holgados, que sean colgantes y no gargantillas, ya que las segundas como van pegadas al cuello, podrían dar la ilusión de que tu cuello es más grueso de lo que realmente es. En cambio los collares holgados te harán lucir más fresca y un poco más delgada sí los juntas con el outfit adecuado.

Los cinturones son tu mejor aliado para lucir más delgada.

cinturón coach
correa gucci mujer

Los cinturones son de los mejores aliados si estás buscando tips sobre cómo vestir para verse delgada. Estas prendas combinan con casi cualquier outfit, y a parte de hacerte lucir más delgada, también son una buena forma para hacerte ver más joven. La idea es conseguir uno que se adapte al tipo de prenda que tengas.

Sí tienes un vestido puesto tipo chiffon, lo ideal es que busques un cinturón delgado que sea más bien discreto, pero sí estás usando un vestido pegado o una blusa acampanada, los cinturones gruesos son ideales para mantener tu figura. Para las mujeres con cuerpo de reloj de arena, los cinturones como complemento para sus pantalones son la opción ideal, pero para el resto de los cuerpos femeninos, aunque no luzcan tan perfectos, siguen siendo una opción idónea.

Cómo verte delgada ya no será más un problema.

Escoger las mejores prendas para vestir podría incluso hacerte lucir con 5 kilogramos menos ¡una locura! pero sí, ya ha sido demostrado por varios especialistas de la moda. Un buen consejo para lograr este cometido con casi cualquier tipo de prenda, es que no sean telas muy voluminosas o con muchas capas y en el caso de ser abrigos que sean ajustados y no con mangas muy largas, de esta forma darás la persepción de que tienes menos peso del que realmente tienes.

Por último, el mejor consejo que podemos darte de cómo vestir para verse delgada es que consigas ropa adaptada a tu talla, ni muy apretada ni muy holgada. Ya que ambos tipos de ropa podrían hacerte ver con más sobre peso del que tienes. Si te han gustado estos consejos sobre cómo verte delgada ¡no olvides compartirlo con tus amigas y familiares! Ya que ellos podrían estar buscando los mismos consejos para mejorar su outfit.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter

Artículos Relacionados.

ropa adidas de hombres
Hombres

Ropa adidas para Hombres

Modelos 2020 Estilos actualizados sweaters Camisetas Shorts Deportivos Ropa Adidas para Hombres Buscas ropa deportiva a la moda y con increíbles precios? Pues tenemos para

Leer más »
relojes de mujer
Accesorios

Relojes de mujer

Relojes de mujer Relojes a la Moda 2020 Existen muchos tipos de Relojes de mujer, aquí te presentamos una selección de los relojes a la

Leer más »
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter