Cómo vestirse bien para la oficina: La nueva realidad para hombres

En 2020 hemos pasado mucho tiempo en casa, ahora ¿cómo vestirse bien? En casi todo el mundo se está “restableciendo” la vida normal luego de la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus. Sin embargo, esta vida no es igual a la de antes, por algo es llamada: la nueva realidad.

Ya a comienzos de año, cuando empezó el brote, los expertos en moda decían que este cambio de vida mundial iba a impactar directamente la forma en que vestimos, y no se equivocaron. Hoy, luego de medio año de confinamiento, cuarentena y otras medidas… podemos decir que nuestro estilo de vida, cambió radicalmente. Gran porcentaje de las personas tienen que volver a la oficina, así que, ¿qué mejor momento para replantearse su estilo para trabajar?

Muchos estamos acostumbrados a vestirnos de forma aburrida para la oficina, o simplemente, jugar a lo seguro. Un traje negro con camisa unicolor y corbata tradicional ya no es lo que se está llevando, de hecho, no te lo aconsejamos. Ahora, hay tendencias mucho más cómodas pero no por ello, menos profesionales.

¿Qué es vestirse bien?

Lo primero que debemos definir es qué es vestirse bien. Hace mucho, vestirse bien era sinónimo de verse elegante y con clase; no importaba si tenías que sacrificar tu cuenta bancaria o tu comodidad en el intento. Hoy, más que lucir prendas costosas, vestirse bien es saber armar un outfit adecuado para la ocasión, a la moda, pero sobretodo, que combine con una actitud de seguridad y satisfacción

En el 2020 se reforzó la tendencia de comodidad y funcionalidad, sobretodo, para trabajar. Ya no tienes que sufrir con trajes de vestir super estructurados e incómodos, ahora tienes muchas más opciones que te ayudan a proyectar el éxito que deseas.

Si eres mujer, revisa este artículo con tips infalibles. Y si no, compártelo con las mujeres en tu vida: Cómo lucir elegante: 9 tips para mujeres

¡Hombres! Cómo vestirse bien para la oficina: La nueva realidad

1. Renueva tu armario

Sabemos que este año no es, precisamente, el mejor momento económico del mundo. Pero, si hay una prioridad, eres tú. Tienes que estar y sentirte bien.

Invierte en unas pocas prendas básicas para la oficina y desecha todo aquello que ya no aporte a tu vida. Los trajes negros aburridos ya no van, las corbatas tradicionales puede que hagan lucir obsoleto y las camisas no tienen por qué ser aburridas.

2. Colores neutros pero interesantes

Estos colores te sirven perfectamente para armar varios looks profesionales. Azul marino o navy, verde oscuro, camel, caqui y tonos grises. Siempre el negro es un comodín, pero no dejes que sea el protagonista, puedes lograr combinaciones mucho más interesantes.

3. Busca comodidad antes que tradición, sin sacrificar profesionalismo

A menos que sea estrictamente necesario, o exigido por el dress-code de la empresa, puedes prescindir de ella con tranquilidad. Un buen outfit cómodo y funcional te hacen más cercano y jovial.

Hay muchas formas de demostrar tu elegancia, clase y profesionalismo. Cuando uses corbata, usa las que son más finas, las corbatas gruesas ya no están de moda. Elige diseños unicolor por encima de los estampados, y si lo haces, cuida que no sea una trama satinada de esas que usaban nuestros padres hace años.

Los trajes siguen en tendencia, pero algo evidente es que ya no tienen la misma estructura que antes. O bien son más holgados o son de telas un poco elásticas que quedan más cómodos y sexies.

4. El aliado perfecto: el calzado

Mocasines cómodos color café, vino, negro, gris y hasta vinotinto. Los zapatos de charol te pueden dar un toque super elegante, pero úsalos bien, que no compitan con otro elemento llamativo de tu outfit.

Los zapatos acabados en una punta cuadrada pero más angosta que el resto de la pieza, te dan un toque de clase. Así que úsalos, busca unos que sean apropiados para tu pie y que no te queden incómodos.

5. Estamos en 2020: no olvides complementar tu look con unos buenos accesorios

Con el pasar del tiempo hemos visto la evolución de los accesorios para hombres. Antes, se limitaban a usar reloj y correa o cinturón. Ahora, un bolso sobrio, lentes, reloj y algún brazalete, te ayudarán a crear un look infalible.

Bolsos y maletas:

Los bolsos y maletas cruzados están super de moda, aparte, son muy cómodos, seguros y funcionales. Puedes llevar tu laptop, billetera y cualquier otro elemento importante para tu día a día. Siempre busca tener, al menos, dos: uno camel y uno negro.

Lentes:

Aunque no tengas problemas de vista, unos lentes pueden convertirse en un excelente aliado, si de mostrar un aspecto interesante e inteligente se trata. Aquí te mostramos unos modelos que te ayudarán a lograrlo:

No olvides revisar este artículo, seguro te encantará: Top de lentes de hombre

Reloj:

El accesorio favorito de muchos hombres. Los metálicos son los más tradicionales, elige un diseño que no sea aburrido, como este que te mostramos a continuación. Un reloj con correa de cuero color camel es infalible, pues es casual y sobrio a la vez; va genial con un outfit de vestir.

Brazaletes:

¿Quién dijo que los brazaletes son para mujeres? Estos accesorios varoniles llegaron para quedarse. Elige modelos sobrios y de los colores que mencionamos anteriormente. Eso sí, cuida que no sean demasiado extravagantes, pues son un complemento.

Todo hombre debe lucir como el profesional exitoso que quiere ser y aprender cómo vestirse bien

Si bien en la nueva realidad ya no vamos a trabajar en pijamas, no tenemos por qué ir incómodos a la oficina. Vístete bien con estos tips que te dejamos y haz que tu look complemente tu actitud y capacidad profesional.

Esperamos que el artículo te sea de ayuda, cuéntanos cómo te va, queremos leerte. No olvides compartirlo con tus amigos, seguro les será de ayuda.

Artículos Relacionados

ofertas para hombres
Hombres

Ofertas para hombres

Las mejores Ofertas para Hombres del 2020 Cuando hablamos de las mejores ofertas para hombres, nos referimos a que tenemos para ti diferentes productos para

Leer más »
ropa de hombres
Hombres

Ropa de hombres

Ropa de Hombres Tendencias en Ropa de Hombres Las últimas tendencias en ropa para hombres del 2020 Las Mejores OFERTAS en Ropa de Hombres Ofertas

Leer más »
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest