Cómo vestirse bien, claves para empezar el 2021 a la moda.

El nuevo año viene con todo, ya que el año 2020 fue un año prácticamente perdido, los magnates de las empresas de moda han decidido innovar con prendas atrevidas en este nuevo año venidero. Durante este año sobre todo predominan los colores alegres y cálidos que tienen rasgos exacerbados como los hombros o pantalones anchos, aquellos que destacan por su comodidad más allá de por su estilo. Sabemos que deseas empezar este 2021 con buen pie, es por ello que a continuación te hablaremos sobre cómo vestirse bien con las tendencias que están a la vanguardia.

Conoce la sastrería holgada, un estilo que tiene mucha personalidad.

Cómo vestirse bien

Hemos visto en temporadas pasadas que la ropa oversize había acaparado casi todas las ventas en mujeres, ya que juntaban las dos cosas que toda mujer deseaba: lucir a la moda y lucir cómoda al mismo tiempo. Sin embargo, uno de los problemas que presentaba la ropa de tipo oversize es que sus costuras no quedaban tan bien adaptadas al cuerpo.

La sastrería holgada pretende mejorar aquellos defectos de la ropa oversize (más que todo el problema de las costuras) y también busca un punto de encuentro entre lo que es el estilo masculino y el estilo femenino, mediando por los estilos no binarios y la transición de pensamiento en pro de la inclusión. Marcas como Louis Vuitton y Balenciaga ya han decidido incursionar con este tipo de prendas. Podrás combinar tus ropas holgadas con complementos que sean pegados, la idea es que exista un equilibrio entre la sastrería holgada y el resto de tu outfit ¡no exageres con este estilo!

La moda sustentable, una tendencia que va aumentando.

Uno de los grandes retos a los que se pretende enfrentar la moda en el 2021, es a la sustentabilidad. Cada vez  son más las marcas que apuestan por generar una huella más pequeña al ambiente y lo van implementando en sus diseños y proceso de fabricación. Aunque tener una marca de ropa de moda 100% sustentable es dificil ¡realmente se está haciendo el intento por migrar a este estilo!

Durante el 2021 más marcas decidirán utilizar la sustentabilidad como método no solamente de responsabilidad social, sino también de promoción, ya que la corriente de pensamiento de los compradores va orientada al consumo responsable. Respecto a este tipo de estilo, conseguirás ropa con menos detalles de impresión, telas fácilmente degradables e incluso telas recicladas producto de cortes de retazos de otras fábricas ¡Ahora el cómo vestirse bien, estará relacionado con la reducción de la huella de carbono!

¿Cómo vestirse bien con detalles de lencería? te damos consejos.

ropa estilo lenceria

Otra de las tendencias que vemos para este nuevo 2021, es la ropa con detalles de lencería ¿A qué nos referimos con esto? Pues, este tipo de moda busca simular los estilos de la lencería parisina. Aquel estilo que es delicado y ha sido alabado por diversas mujeres a través de los años ha vuelto a la moda, pero esta vez con un solo tipo de línea dedicado a él.

Este tipo de estilo, es un perfecto ejemplo de cómo vestirse bien y clásica al mismo tiempo, dándote un toque tierno que fácilmente puede ser combinado con cualquier tipo de ropa. Podemos ver como expertos en moda como Kwaidan Editions y Paco Rabanne empiezan a utilizarlo, con efectos de encaje en sus vestidos y camisas que les dan un toque delicado a sus prendas.

Otra de las grandes ventajas de este tipo de prendas, es que, poseen un certificado de sostenibilidad que te garantiza que el 90% de los materiales que se utilizan para fabricarlas son reciclados y sus estampados de impresión son completamente sostenibles.

Sí te gustan las prendas cómodas ¡el estilo drapeado es para tí!

Cómo vestirse bien

El estilo de drapeado ha sido uno de los más famosos y utilizados a través de los años. Este estilo surgió de la simulación de la representación artística del ropaje de las esculturas griegas, los diseñadores buscaban crear esa majestuosidad y elegancia de las esculturas griegas, plasmándola en la ropa femenina. Grandes diseñadores como Yohji Yamamoto, y Altuzarra lo han traído para este nuevo año, adaptándolo a ropas de estilo oversize.

Una de las mejores formas sobre cómo vestirse a la moda utilizando el estilo de drapeado, es con zapatos tipo botas o stilettos, esto hará que tus prendas de drapeado resalten más y adicionalmente a ello, te darán una silueta completamente estilizada. Este estilo es una de las mejores formas para lucir elegante y de forma completamente femenina. Pero recuerda ¡no debes abusar del drapeado! Busca combinarlo con prendas pegadas y lisas para poder generar un buen contraste.

Usa prendas tejidas ¡también están en tendencia!

como vestirse bien

Estábamos presenciando este tipo de tendencia, ya a finales del 2020, como un preludio de lo que realmente vendría en el nuevo año 2021. Podrás contemplar prendas completamente tejidas con estilos tipo crochet y a máquina, prendas perfectas para ser utilizadas durante el frío o en temporadas de invierno. 

Las prendas tejidas vienen en diversas presentaciones, como cuello de tortuga, oversize, de abrigos largos, camisas o vestidos. Te recomendamos que para utilizarlas, lo mejor que puedes hacer es combinarlas con botas o con zapatos gruesos, que den un toque de outfit de invierno. No obstante, con sandalias también quedan muy bien combinadas. 

¿Cómo vestirse a la moda con prendas floreadas?

Cómo vestirse bien

Las prendas floreadas han sido durante años la mejor elección sobre cómo vestirse bien. Sin embargo, en el 2021 viene esta tendencia, pero repotenciada, ya que, el estilo floreado sobrecargado es el que va a predominar en la moda de primavera y verano, buscando un poco destacar todo lo bello de las estaciones, pero con un toque alegre y original típico de diseñadores como Tom Ford y Thornton Bregazzi.

La gran ventaja de este tipo de prendas, es que te hacen lucir más delgada, debido a que los estampados de flores disimulan muy bien tu figura, adicionalmente a ello, este tipo de prenda también es muy sencilla de combinar. Tan solo tendrás que acompañarla con otra prenda unicolor (preferiblemente de colores base) y unos accesorios sencillos de estilo minimalista, de esta forma resaltará el estampado floreado como diseño principal de tu outfit ¡No temas utilizarlo en cualquier evento! Ya que, las prendas floreadas siempre quedan bien para cualquier ocasión.

Vuelven los lunares a las prendas de moda ¿cómo se usan?

como vestirse bien

El estilo de prendas con lunares, ha sido la moda por excelencia de los años 50. Nos evoca aquellos momentos en donde los vestidos vaporosos con mangas cortas eran tendencia y buscaban lucir provocativos, pero sin mostrar demasiado. La buena noticia es que diseñadores como Burberry y Batsheva han decidido traerlos de nuevo a la moda.

Una buena forma de cómo vestirse bien utilizando prendas de lunares, es que busques combinarlas con otras prendas de colores oscuros no muy llamativos, de esta forma los lunares siempre van a resaltar en tu outfit y no se verá discordante a nivel visual. Otra forma de resaltar tus blusas de lunares, es con unos buenos pantalones de cuero sintético, ya que, tendrán ese color neutro que tanto necesitas y a su vez el cuero le otorga un aire un poco más juvenil a este tipo de prenda.

Una moda original: el uso de mallas y redes en tu outfit.

Cómo vestirse bien

Aunque suene una locura ¡las mallas y redes se han puesto de moda este 2021! No es la primera vez que vemos este tipo de prenda en el mundo de la moda, no obstante, grandes diseñadores como Hermés y Balenciaga han considerado volver a traer este estilo y ¡completamente a lo grande!

Cómo vestirse bien utilizando el estilo de redes de pesca, para muchas es un auténtico desafío, sin embargo, realmente es más sencillo de lo que parece. La gran ventaja que te ofrecen las redes es que resaltarán el atuendo que lleves puesto debajo de las mismas, por lo que ¡es tu oportunidad para resaltar! No obstante, lo mejor que te podemos recomendar es que las prendas que utilices como base, sean sin estampados, con colores que hagan contraste con la malla, esto hará que se cree una armonía visual en tu outfit.

¿Cómo vestirse bien usando Blazers femeninos sin lucir muy formal?

Como vestirse bien con blazer

Los Blazers de mujer han estado de moda en los últimos años. Estas prendas están dedicadas a todas aquellas mujeres que desean lucir bien sin tener que cargar con la incomodidad de un vestido. Sin embargo, comúnmente eran utilizados para eventos formales o de trabajo ¡ahora también se utilizan para ocasiones casuales! 

Una forma de cómo vestirse a la moda usando blazers de mujer es combinándolos con unas zapatillas de salir informales o sencillamente usando colores vivos como el rojo, amarillo y verde y combinándolos con unos jeans. De esta forma podrás verte alegre, jovial y a la moda. 

Los colores rojos y grises vuelven a la moda.

vestido rojo a la moda

Durante el 2021 veremos como prevalecen sobre todo los colores grises y rojos. Estos colores han sido utilizados en pasarelas de moda de marcas prominentes como Burberry e Isabel Marant, dedicados a todas aquellas mujeres que deseen verse lindas sin importar el tipo de ocasión.

Realmente estos colores no son utilizados solos, ya que suelen ser acompañados con estilos de drapeados o florales ¡la idea es que los colores sean utilizados de una forma que resalten! Ya que, en su mayoría serán utilizados en las primeras estaciones del año, así que buscaremos que resalten y tengan estilos alegres y divertidos. Otra variante del color gris que también sirve muy bien para lucir durante este año, es justamente el color plateado, solamente que este mismo no debe ser utilizado con otras prendas que le roben el protagonismo ¡busca prendas discretas!

¡No dejes de usar chalecos durante este 2021!

Cómo vestirse bien

Los chalecos abultados con grandes hombreras y mangas de estilo globo eran muy utilizados en lo años 90 y durante este nuevo año recobran importancia en el mundo de la moda. El retorno de este tipo de moda, no solamente nos demuestra que los diseñadores como Chanel están buscando revivir aquella épocas doradas, sino también nos demuestra que cada vez se busca más un punto de encuentro entre el estilo de moda masculino y el estilo de moda femenino (tomando en cuenta que las hombreras son mayoritariamente usadas por hombres).

El mejor consejo que podemos darte sobre cómo vestirse bien usando chalecos holgados, es que los combines ya sea con jeans o con pantalones pegados, de esta forma podrás darles el protagonismo que se merecen a los chalecos. Adicionalmente a ello, unos tacones altos también podrían ayudarte a estilizar tu figura con este tipo de chalecos ¡no dudes en probar combinaciones! La clave está en lucir estilizada con el atuendo.

Nuestra conclusión sobre las tendencias del 2021

Podemos ver que este nuevo año viene con todo tipo de tendencias, unas más atrevidas que otras. Ya que el 2020 nos impidió poder estrenar estilos, este año promete explotar toda la creatividad en diseños de moda que no se habían podido utilizar durante la pandemia.

Recuerda que la moda va cambiando a través del tiempo, pero lo que se mantiene es tu esencia y estilo, por lo que debes escoger entre todos estos diseños el que sientas que va contigo, así podrás adaptarlo a tu presupuesto y a tu día a día ¡vestirse a la moda no siempre debe ser costoso! Solo debes tener algunas prendas básicas y saber jugar con las combinaciones.

¡Ya sabes las tendencias que se pondrán en boca de todos durante el 2021! Así que el último consejo que podemos ofrecerte es que escojas la mejor combinación de ropa para ti, tomando en cuenta estilo y comodidad. Así es como vestirse a la moda, no será un problema para ti, no dudes tampoco compartirnos con tus familiares y amigos si te ha gustado este post.

Artículos Relacionados.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter