Cómo vestir si soy gordita, consejos de estilo

A medida que pasa el tiempo, la sociedad se ha dado más cuenta que no es necesario cumplir con una talla para vestirse bien. No importa tu sexo, género, sexualidad, raza, religión o en este caso, tu contextura, para saber tener estilo. Esto a la hora de usar la ropa, si te preguntas “¿cómo vestir si soy gordita?”.

Son cada vez más las mujeres gorditas que toman la iniciativa para tener un estilo impresionante. Por esto, en esta sección te ayudaremos dándote algunos consejos para que sepas hacerlo si eres una mujer gordita.

Tips para saber cómo vestir si soy gordita

Cómo vestir si soy gordita

¿Eres gordita y no sabes cómo vestirte? A continuación, te daremos algunos tips para que tengas estilo al momento de escoger la ropa que vas a usar:

 

1. No uses ropa que no es de tu talla

No importa cuál sea tu contextura, nunca uses ropa que no sea de tu talla. Si usas ropa que es de una talla mayor, lograrás un efecto perjudicial donde te verás con mucho más volumen. En cambio, si utilizas prendas más pequeñas de tu talla, te verás asfixiada y menos casual de lo que quisieras.

Trata de usar prendas con telas que se ajusten a tu medida y cuiden la proporción de tu cuerpo. Esto no solo para lograr un aspecto realizado y hermoso, sino también para que te sientas libre y cómoda.

2. Enfoca tu estilo a cómo te gustaría verte

Cuando una mujer se pregunta “cómo vestir si soy gordita” está dejando de lado el “cómo me gustaría verme”. Aunque es cierto que hay prendas que pueden favorecer tu cuerpo si eres gordita, tienes que conservar tu gusto.

Busca los rasgos que más te encanten de tu cuerpo y explótalos para generar más confianza. Esto se verá tanto en tus outfits y estilo, como en tu actitud y vibra. Trata de vestir prendas que favorezcan este atributo, pero no te limites a que es “lo que te queda”.

Puedes ir experimentando hasta hallar prendas que te resalten tus atributos y a la vez, vayan con tu estilo. La única opinión que importa es la tuya y puedes vestir de forma que te veas bien y te guste.

3. Toma en cuenta tu tipo de cuerpo

Las mujeres no tendemos a darnos cuenta que el sobrepeso es un tema complejo, asumimos que todas las mujeres engordan igual. Esto no es cierto, ya que todas tienen cuerpos diferentes, por lo tanto, tienen más volumen en partes distintas.

Este punto se relaciona con el anterior en el sentido de que debes ubicar tus atributos y lo que quieres mostrar. Por esto, es conveniente que consideres que las diferentes partes de tu cuerpo pueden tener distintas medidas.

Por ejemplo, capaz seas más gruesa de piernas y no tanto de brazos, o viceversa. Asimismo, puedes tener un mayor busto o una cintura grande y otras características por el estilo. Ahora, piensa en que tus medidas no son iguales a las de las demás mujeres. Por esto, debes buscar que las prendas se adecúen a tus proporciones en cada parte de tu cuerpo.

4. Utiliza tus colores favoritos

Cómo vestir si soy gordita

La mayoría de las veces te van a decir que el mejor color para conseguir cómo vestir si soy gordita es el negro. Pero no todos tienen los mismos gustos y si eres robusta y no te gusta este color, no estarás cómoda. Arriésgate a utilizar los colores que más te gusten y vayan acorde a tu estilo.

Sin embargo, puedes intentar hacer combinaciones de tonos neutros o pálidos con colores vivos o brillantes. Con esto, lograrás ser más versátil en tus outfits y tendrás más opciones, además de un estilo más completo. Recuerda que el negro es un color ventajoso porque combina con todo; cualquier tono o color.

5. No olvides los accesorios

Puede que al preguntarte “cómo vestir si soy gordita” pienses solo en la ropa, pero esto no debe ser así ¡tus accesorios también son importantes! No importa tu contextura, ya que ningún outfit está listo si no lo complementas adecuadamente.

Primero que todo, evita usar accesorios más chicos o grandes; igual que con tu ropa, úsalos de tu talla. Después, tienes que evaluar tu estilo para vestir, y así sabrás qué accesorios pueden combinar con las prendas. Considera que tienes todo tipo de colores y materiales para elegir, además de los diseños. Entre estos están los relojes, collares, anillos, pulseras, zarcillos y posibilidades infinitas para lograr tu look de ensueño.

6. Busca resaltar las curvas de tu cuerpo

Un error que cometen las mujeres cuando piensan en formas para vestir y verse más delgadas es intentar no mostrar sus curvas. La idea es que te vistas de una forma que te ayude a resaltar tu fit natural.

Esto logrará un efecto más cómodo en tu vestimenta ye incluso te hará ver más proporcionada gracias al contraste que generan tus curvas. Puedes buscar entallar tus prendas con un sastre para lograr mejor este efecto y tener más estilo.

Algunos outfits para vestir si soy gordita

Poniendo en práctica todos los consejos que te dimos anteriormente, ahora podemos pasar a los outfits. Aunque existen millones de prendas, colores, combinaciones y más, te podemos proponer un par de ideas. Estas te pueden ayudar a resaltar tu figura si eres gordita, además de ser fácilmente combinables.

Si quieres, incluso puedes cambiarle alguna de las prendas para que pruebes un nuevo estilo y gusto para ti.

Chaquetas tipo cárdigan, el complemento ideal para ti

Cómo vestir si soy gordita

Primero que todo, las chaquetas tipo cárdigan se pueden combinar con muchas prendas, lo que las hace una de las opciones ideales sobre cómo vestir si soy gordita. Entre ellas, están las blusas y los vestidos como conjunto superior, y jeans para la parte inferior. A su vez, puedes usar todo tipo de calzado, como sandalias, botas, zapatos y más, dependiendo de tu estilo.

Las chaquetas de cárdigan pueden usarse en cualquier color, aunque las de tonos neutros son las mejores. Entre estos, pueden ser el blanco, el negro, marrón, beige, gris o cualquier tonalidad fácilmente combinable. Esto es para juntarlas fácilmente y complementarlas con cualquier tipo de prenda que uses con ella.

Otra ventaja de las chaquetas cárdigan, es que ellas aportan ligereza y suavidad al outfit que estás usando. Esto es ya que la forma de estas prendas no es muy estructurada y puedes desplazarte cómodamente con ellas. A su vez, a pesar de que no es una prenda para estructurar una figura, tampoco te va a desbalancear. También piensa en que la tela de la que están hechas las chaquetas cárdigan es muy confortable.

Las puedes usar en diversos estilos, ya que algunas son más largas que otras en el diseño. Finalmente, por estas características podemos decir que las chaquetas cárdigan son muy útiles y versátiles.

Entre las diversas prendas que podrás conseguir en amazon, una de las más solicitadas es la chaqueta tipo cárdigan. A continuación te mostramos dos de las mejores:

Artículos Relacionados

Como verás, el mundo de las prendas cárdigan es muy diverso y depende mucho del tipo de tela y color que desees utilizar. La clave está en que uses un color que favorezca tu contextura sin descuidar la armonía general del outfit.

Pantalones rectos, ideales para todo momento

Cómo vestir si soy gordita

Como segunda prenda para formar una serie de outfits te proponemos los pantalones rectos para tu vestimenta. Primero que todo, últimamente estos pantalones están siendo más utilizados por las mujeres y se están viendo cada vez más.

Esta prenda es de un estilo más formal, sin embargo, es combinable con muchos de conjuntos y ropa. Para tu tren superior, puedes utilizar algunos tipos de blusas, chaquetas y otros tipos de prendas. Los puedes acompañar con un par de tacones, sandalias, zapatos altos y otros tipos de calzados. Adicionalmente, algunas mujeres optan por usar sombreros y accesorios que le den más formalidad a su estilo.

Los pantalones rectos son una prenda ideal para centrar tu atención más en tu tren superior. Esto es porque son perfectos para desviar la vista de tus piernas, por lo que funciona como una prenda complementaria.

Pueden usarse en diversos colores, sin embargo, los neutros son los mejores por ser una prenda ideal para complementar. Entre estos colores te destacamos los grises y los negros, para que así los puedan combinar con lo que sea. A su vez, puedes usar otros accesorios como relojes, pulseras y joyería un poco más elaborada. Es una prenda perfecta para asistir a un evento o algo a donde no puedes ir tan casual.

Una de las grandes ventajas es que en EBay existen muchos vendedores que ofrecen buenas promociones en pantalones rectos de talla grande. Te mostramos algunas de ellas:

Lo bueno de este tipo de prenda es que por su tela tienden a ser duraderos en el tiempo, asimismo los pantalones ejecutivos suelen ser de las mejores vestimentas para combinar casi cualquier camisa y resaltar todo tu brillo interior.

¡No tengas miedo de lucir como deseas!

La gran respuesta a la pregunta sobre ¿cómo vestir si soy gordita? Es que debes lucir lo más cómoda y a gusto que puedas. Todas queremos resaltar y vernos bellas en todo momento, pero primero debemos sentirnos bien con nosotras mismas, por eso ¡no debes descuidarte! Si te ha  gustado este post no dudes compartirlo con esas amigas que justamente no saben cómo vestirse por la forma de su cuerpo, así como a tus familiares que también lo adorarán.