Estilo grunge de mujer ¡conoce esta interesante moda!

Uno de los estilos de moda que más ha provocado la apertura de pensamiento, es el estilo grunge de mujer. Una tendencia que surgió en los años ochenta cuando el rock era la música favorita de los jóvenes y que más que ser un código de vestimenta, funcionó para expresar una forma de sentir y expresar valores como la libertad, la pluralidad entre muchos otros más.

¿Quieres conocer más sobre este interesante estilo? En este post te contaremos todo lo que debes saber sobre la moda grunge, así como las combinaciones que tiene para ti.

¿De dónde surgió el estilo grunge?

estilo grunge

Un estilo relajado y conformista que trata de darle al mundo un llamado irreverente, ese es el estilo gurnge. Llamado así como un modismo relajado de la palabra “grungy” que hace alusión a dirt(suciedad) o filth (inmundicia), es una moda que nace en la época de los 80’s en Seattle, Estados Unidos, con el surgimiento de la corriente del hard rock llamada de la misma forma y que tiene a destacados exponentes como Nirvana, Sounfgarden y Pearl Jam.

El término surgió de forma despectiva por parte del vocalista del grupo Mudhoney, se popularizó y logró denominar a uno de los géneros musicales más influyentes de la época de los noventa. Sus letras hacen alusión a lo que representa esta forma de vestir: desencanto, apatía, disconformidad social y el enaltecer temas de relevancia social como la libertad y la marginación social.

El estilo grunge se inspiró de rockeros como Kurt Cobain

Seguramente te acuerdas o has oído del estilo de Kurt Cobain, antiguo miembro de la banda grunge Nirvana, un estilo desaliñado y despreocupado con suéteres oversized, pantalones ligeros o rotos, camisas de cuadros y cabello largo y despeinado. Esta clase de estilo se ha mantenido hasta hoy, con sus idas y vueltas, pero presente en los jóvenes millennials. Para ser parte de este estilo no necesitas seguir el último grito de la moda, tener las mejores prendas o incluso arreglarte el pelo, eso es el atractivo del estilo grunge.

El grunge está compuesto de prendas de ropa holgadas y cómodas y sin colores brillantes, todo para dar un look despreocupado de la opinión de los demás, desenfrenado, una huida al lujo y también caracterizado por ser un estilo acumulativo y sencillo. Grandes artistas e influencers como Kristen Stewart, Gigi Hadid y Heidi Klum han utilizado y lucido este estilo sencillo, pero bastante llamativo, ¡tú también puedes lucir este estilo!

¡Conoce la ropa característica del estilo grunge!

La moda grunge es detallista, elaborada y perfecta. Este tipo de estilo tiene su propio encanto y aunque lo definan como un “estilo sucio” realmente parece más un estilo artístico que otra cosa. Busca imitar las peculiaridades de los rockeros de antaño pero sin descuidar aspectos importantes como la elegancia femenina y la delicadeza intrínseca de cada mujer. A continuación te mostramos la ropa y los accesorios que no te deben faltar para tu outfit grunge:

Botas o botines con tacón ¡Los acompañantes perfectos para tu estilo!

estilo grunge de mujer

Una vestimenta que caracteriza a toda chica de estilo grunge, son los botines o las botas con tacón. Generalmente estos zapatos suelen ser elaborados en tela de gamuza o en cuero, dándoles una apariencia ochentona y ayudando a complementar el resto del outfit. La longitud del botín que vayas a utilizar variará dependiendo de la vestimenta que desees utilizar y de la longitud de tus piernas.

Sí  tienes piernas cortas te recomendamos que los botines que utilices sean de altura baja, de esta forma podrás mantener una armonía entre la longitud de tus piernas y el tamaño de la prenda. Ahora, si posees piernas largas será mucho más sencillo utilizar botines largos que lleguen hasta las rodillas o incluso un poco más arriba ¡te lucirán genial! No obstante, te recomendamos utilizar estos botines largos cuando uses prendas cortas como shorts o faldas, de esta manera podrás generar contraste.

Puedes usar botas de cuero cuando vayas a lucir jeans o pantalones pegados, en el caso de que vayas a lucir faldas o shorts lo que más te recomendamos es que utilices los botines acordonados que te darán una apariencia mucho más juvenil y delicada. Otra de las cosas que debes tomar en cuenta a la hora de usar botines y botas son las medias que utilizarás debajo, recuerda que generalmente las medias no deberían notarse sobre los zapatos, a no ser que sean medias pantis que complementen tu estilo grunge, como las que son de mallas.

Nosotros consideramos que debes tener dos tipos de botines distintos para tu vestimenta grunge, estos pueden ser los siguientes:

Artículos Relacionados

Estos dos tipos distintos de botín son indispensables para tu estilo grunge de mujer, ya que con ellos tendrás cómo combinar cualquier tipo de outfit que se te ocurra. Lo más básico es siempre tener unos zapatos de talle alto y otros de talle bajo a la altura de los tobillos en tu armario.

Camisetas de colores oscuros y con estampados ¡Las más usadas!

estilo grunge

La vestimenta grunge se encuentra inspirada en los grandes rockeros de los años ochenta, por tanto, una prenda que es imprescindible a la hora de lucir este extravagante estilo es una camisa estampada con formas alegóricas al rock o a diversas bandas de este mismo estilo musical. Entre las camisas más tradicionales que puedes conseguir se encuentra la que tiene estampados de la banda AC/DC, Metallica, KISS, entre otros.

También puedes utilizar otras camisas para complementar tu  estilo grunge, para ello una de las mejores apuestas será la camisa de cuadros de colores oscuros. Ya sea de colores negros con rojos fuertes o colores negros con marrones, las camisas de estas características siempre quedan bien en cualquier outfit; lo único que debes procurar es que los colores encajen con el resto de tu vestimenta, no debes usar colores tan vivos sí el resto de tu outfit también posee colores de fuertes características.

Generalmente las camisas que se utilizan en este tipo de vestimentas son de algodón y preferiblemente oversize, dando un estilo algo asimétrico a outfit. Aunque también puedes optar por otros materiales como el poliéster o gamuza, solo recuerda que debe lucir casual ¡de ninguna manera se te ocurra juntar una camisa elegante con este outfit!

¡Echa un vistazo en amazon! Podrás conseguir muchos estilos de camisas grunge

Si hay algo que caracteriza a las camisas de estilo grunge es su gran creatividad, éstas son algunas de las camisas más representativas que puedes conseguir en amazon:

Debes combinar tus camisas de forma de que hagan contraste con el resto del outfit que lleves puesto. Por ejemplo, puedes utilizar una camisa blanca cuando tu outfit es completamente de colores negros; pero si tu vestimenta es de colores grises tendrás que optar por camisas de colores oscuros como el negro.

Chaquetas tejidas o de cuero negro ¡el toque faltante para tu outfit!

Algunas de las prendas más icónicas que guarda la moda grunge son las famosas chaquetas de cuero o lana tejidas. Estas prendas sirven para terminar de darle ese toque especial que necesitas a tu outfit, ya que funcionan para disimular cualquier imperfección que tengas. Un buen ejemplo de esto, es cuando deseas disimular el grueso de tu espalda, dándole un poco más de forma con una chaqueta de cuero.

Antiguamente, las chaquetas que se utilizaban en este tipo de modas eran completamente vaporosas, ya que ese era el estilo que se llevaba en los ochenta. No obstante, se fueron modificando este tipo de prendas hasta llegar al uso de chaquetas tejidas oversize e incluso chaquetas de cuero pero sin rasgos tan exacerbados como antes. Procura combinar estas prendas con ropa que no sea tan holgada ¡recuerda que tu chaqueta debe destacar! Por lo tanto, el resto del outfit va a tomar un papel secundario.

Las chaquetas son uno de los complementos más importantes para darle el toque final a tu estilo, estas son las chaquetas que definitivamente no te puedes perder:

Podrás conseguir de todo tipo de chaquetas de vestimenta grunge en Ebay, recuerda que éstas serán uno de los principales elementos de tu outfit, por tanto procura escoger la que más te guste y combine con el resto de tu traje. Otra cosa que debes ver es el mantenimiento de tu chaqueta ¡no todas las chaquetas se lavan a máquina! Las de cuero suelen lavarse con cremas y aceites especiales.

Faldas y pantalones de cuero, la elección más atrevida

No podían faltar los pantalones o las faldas de cuero en tu outfit de estilo grunge, si hay algo que caracteriza a los rockeros y metaleros de los ochenta es el uso de vestimentas de cuero en casi todos sus outfits. Sobretodo, las faldas de cuero que durante años han sido consideradas atractivas para algunas mujeres, ya que les otorga un aire de misterio, elegancia y feminidad inigualable. El mismo caso sucede con los pantalones de este material, sin embargo, en la actualidad muchas mujeres prefieren la cuerina como material para los pantalones, ya que los vuelve mucho más flexibles.

Otra característica importante de las faldas y pantalones de cuero es que son mucho más cálidos que cualquier otro tipo de prenda, el cuero protege mucho más del frío por lo que no tendrás que preocuparte mucho por el clima. Puedes mantener este tipo de prendas usando aceites como el de almendras o cremas humectantes como la nívea ¡son perfectas para el mantenimiento del cuero!

¡Amazon tiene muchas opciones en faldas y pantalones de cuero!

La mejor tienda donde podrás conseguir muchas opciones en pantalones y faldas de cuero es en amazon, a continuación te mostramos dos propuestas interesantes para esta moda:

Debes escoger cuidadosamente si utilizarás una falda o pantalones para tu outfit grunge, ya que dependiendo de esto escogerás el tipo de zapatos y camisa. Por lo general, las camisas holgadas suelen utilizarse más con pantalones, mientras que para las faldas se recomienda camisas pegadas o de estilo top.

¿Quieres conseguir más ropa de estilo grunge? ¡Visita estas marcas!

Existen marcas que se especializan en diseñar ropas de vestimenta grunge, a continuación te mostraremos algunas de las más importantes:

¡Expresa tu personalidad con el estilo grunge!

La moda grunge no es solamente una forma más de vestir , es un colectivo de personas que tienen ideales y sentimientos similares asociados a la libertad de expresión, lo sencillo y lo relajado. El estilo grunge ha logrado representar a aquellas personas que tienen un pensamiento disruptivo e innovador. Si te ha gustado nuestro post, no te olvides de compartir con tus amigas y familiares.

Artículos Relacionados

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter