Estilo hipster de mujer, todo lo que debes saber sobre él

¿Ropa de colores grises? ¿Jeans rotos de talle alto? Probablemente estemos hablando del estilo hipster de mujer. Este tipo de prendas han causado furor en los últimos años, ya que representan la mezcla entre lo que es una vestimenta casual y una rockera de carácter retro logrando agarrar lo mejor de ambos mundos y adaptándolo a las exigencias de esta nueva generación.

La moda hipster se caracteriza por la prevalencia de prendas vintage, generalmente de colores oscuros o neutros, que dan una sensación de estar en los 80s. Este tipo de ropas suelen ser utilizadas por jóvenes que aman estar relajados, calmados pero con un aire de jovialidad muy particular de su generación. A continuación, te hablamos un poco más sobre esta nueva moda.

¿De dónde surgió el estilo hipster de mujer?

estilo hipster de mujer

La palabra “Hipster” deriva del “hip” que era el término que utilizaban los músicos de Jazz para describir cualquier subcultura afroamericana, siendo el músico Harry Gibson uno de los primeros promotores de esta moda. Aunque ya había surgido este estilo a mediados del siglo XX, aproximadamente en 1950, todavía no estaba completamente desarrollado como una corriente de pensamiento.

No fue sino en la década de los 90s que se retomó el estilo hipster, dándole un significado más allá de un simple código de vestimenta. Las personas empezaron a verlo como una forma de expresión en la que podían lucir frescos y cómodos sin tener que preocuparse por las tendencias del momento. Algunas personas definen la moda hipster como toda una cultura en la que los jóvenes se adaptan a un estilo bohemio asociado a tendencias musicales Indie, rock y alternativa.

Se relaciona con lo vintage y con lo intelectual; con el estilo de vida green y el uso de ropa de segunda mano, éste propósito añadido hace que sea una de las modas preferidas por los millennials, que les gustan aquellas tendencias con causas sociales y ambientales.

Un estilo dedicado a la comodidad y a la expresión

La vestimenta hipster de mujer, nos demuestra que no necesitamos tener ropa nueva, estilizada o convencional para poder lucir bellas, carismáticas e interesantes. Asimismo, nos demuestra que la comodidad es uno de los factores más importantes a la hora de vestirnos y que mientras más cómodas nos encontremos, las personas más bellas nos verán.

Entre los elementos característicos del estilo de vestir hipster, se encuentran las gafas de pasta que son de sus mejores representantes, siendo utilizadas por gran parte de las personas que les gusta esta tendencia y que desean transmitir una esencia bohemia con un toque de intelectualidad. Adicionalmente, otro complemento indispensable para este tipo de outfit son las bufandas, que se suelen utilizar en cualquier época del año para complementar los colores de las camisas.

Respecto al outfit hipster femenino, cabe a destacar que se suelen utilizar camisas abotonadas de cuadros, con colores neutros, oscuros o un poco gastados; los pantalones que se utilizan son de tipo skinny, es decir, son estrechos y de talle alto elaborados con tela resistente de jean. En caso de utilizar camisetas estas se utilizan con mensajes o toques irónicos, demostrando irreverencia y un poco de rebeldía. 

¡Esto no es todo! El estilo hipster ha ido evolucionando

Anteriormente, para poder adquirir ese estilo hipster de mujer que tanto te gustaba, tenías que dirigirte a una tienda de ropa de segunda mano o ropa vintage, ya que eran los únicos lugares que vendían este tipo de prendas, condicionando la calidad de las prendas que fueses a adquirir.

En la actualidad, existen muchas marcas dedicadas a elaborar prendas de moda hipster y de buena calidad, algunas de las marcas que venden este tipo de ropa son:  

Artículos Relacionados

Prendas de estilo hipster que ¡no deben faltarte!

El estilo hipster de mujer nos proporciona una gran variedad de prendas y accesorios para cualquier tipo de ocasión, a continuación te mencionamos las prendas que serán indispensables para ti:

Lentes de pasta y metálicos ¡característicos del estilo hipster!

estilo hipster de mujer

Los complementos perfectos para distintos outfit retro. Las gafas hoy en día nos sirven como componente estilístico aparte de funcional, se han visto ocasiones en que distintos atuendos vienen acompañados de gafas alusivas al atuendo, bien sea por su color o por su diseño, incluso hasta lentes sin cristal que destacadas personas como Cristiano Ronaldo han mostrado en distintos eventos.

Los lentes te ayudan a transmitir confianza y ayudan a potenciar tu mirada, ideales para aquellas que son tímidas, ya que nunca pasan desapercibidas con este accesorio perfecto para su estilo hipster de mujer.

Las tendencias de lentes van desde formas redondeadas u ovaladas como forma genérica, hasta formas más excéntricas como cuadradas, en forma de corazón o más personalizadas, y también se consiguen de diversos materiales predominando las gafas de pasta y las gafas de montura metálica delgada, ¡siempre busca aquella que se ajuste mejor a tu rostro y tus facciones!

¡Echa un vistazo a los distintos tipos de lentes que puedes conseguir en la mejor tienda!

Éstos son algunos de los modelos de lentes que se encuentran en tendencia, que conseguirás en amazon

Como verás, aunque ambos pares de lentes sean de estilo hipster, cada uno se utiliza de forma distinta dependiendo del tipo sentimiento que desees transmitir. Sí lo que deseas es lucir más jovial y libre, los lentes metálicos son la opción más segura para ti; mientras que si deseas lucir intelectual y seductora, los lentes de pasta son el mejor complemento para tu outfit.

Jeans de talle alto: perfectos para tu outfit hipster femenino

estilo hipster de mujer

Recuerda que el estilo hipster de mujer tiene un toque vintage y algo gastado, con esto no queremos decir que sea de mala calidad, pero debe dar una apariencia de irreverencia y libertad que solo obtendrás adquiriendo ropa con esta apariencia. Para tu suerte los jeans de moda hipster dan esta apariencia y son sumamente resistentes, por lo que no tendrás que preocuparte por la calidad y duración de la ropa que vas a utilizar.

Los típicos jeans de la moda hipster se caracterizan por ser de talle alto, lo que significa que cierran a nivel de la cintura, estilizando mucho más tu cuerpo que cualquier otra prenda; adicionalmente, poseen rotos en distintas alturas de las piernas que pueden variar desde pequeños hasta grandes tamaños. Aunque el estilo de jeans hipster por lo general sea pegado, en la actualidad, se han generado variaciones de ello creando jeans holgados con pliegues en los tobillos que han acaparado también la atención de muchos amantes de esta tendencia.

¡Puedes también conseguir los Jeans de estilo hipster talles altos y rotos en amazon!

A continuación te mostramos algunos de los mejores jeans que puedes conseguir en amazon, para complementar con tu estilo hipster de mujer: 

Muchos estilos de jeans son perfectos para ser complementados con tu outfit hipster, ya que, esta prenda queda bien con cualquier tipo de camisa. Asimismo, puedes variar un poco tu estilo hipster e incorporar shorts a tu vestimenta, pero procurando que éstos sean de tela de jean o tela de colores oscuros.

Las camisas estilo rockeras o con mensajes irónicos ¡son perfectas para tí!

estilo hipster de mujer

¿Quién no ha visto a un conocido o a varias personas en la calle con una camisa alusiva a alguna banda de rock? Las líneas más utilizadas son aquellas que hacen referencia a bandas de rock icónicas como Kiss, Metallica, Iron Maiden y demás bandas. Estas prendas de vestir dan una presencia relajada y fresca a quienes las usan, además de que estos estilos pueden ser utilizados tanto por hombres como mujeres y pueden ser usados con una gran variedad de pantalones, zapatos y accesorios.

Otro de los estilos que se ha puesto de moda entre las jóvenes es el de utilizar camisas con frases irónicas estampadas, algunas de estas frases suelen ser cómicas y muchas otras tienen un toque de irreverencia. Normalmente este tipo de camisas suele ser utilizadas como una forma de expresión, transmitiendo la personalidad de la mujer que la porta o alguna idea en específico ¡hasta los grandes artistas suelen utilizarlas!

Algunas de las camisas más creativas que podrás utilizar para complementar tu vestimenta de estilo hipster son:

Podrás conseguir distintos tipos de camisas y estampados, lo importante es que la camisa con el estampado que utilices refleje tu personalidad, ya sea con tu banda musical favorita o con alguna idea que desees que las demás personas lean ¡si tiene un toque rebelde, mucho mejor! Debes buscar verte lo más libre posible, así que transmitir tus ideas es primordial.

El tipo de zapatos que utilices ¡será fundamental para tu outfit hipster femenino!

estilo hipster de mujer

Los tipos de zapatos que normalmente suele utilizarse en la moda hipster son aquellos que tengan un estilo urbano con colores oscuros, realizados en tela o cuero y con suela generalmente de goma. Dependiendo del estilo hipster de mujer que utilices los zapatos cambiarán, ya que para el uso de faldas normalmente se recomienda utilizar botines o zapatos de trenza tipo bota que lleguen hasta los tobillos o un poco más abajo de la rodilla; mientras que si lo que utilizas son jeans, puedes usar tanto zapatos de trenzas como botines bajos.

Los zapatos que son frecuentemente utilizados de esta moda por los jóvenes y adultos son los zapatos chatos estilo VANS o Converse All Star, o los botines tipo Dr Mertens o tipo Timberland, ya que estos son duraderos, prácticos, cómodos y combinables. Una de las ventajas de estos tipos de zapatos es que son duraderos, ya que se encuentran realizados en materiales especiales para soportar distintas condiciones.

Te mostramos dos de los mejores pares de zapatos que conseguirás en Ebay para poder complementar tu estilo hipster: 

Lo mejor de los zapatos de estilo hipster es que se adaptan fácilmente a cualquier situación, podrás ver cómo estas prendas te sirven para usar desde simples jeans hasta vestidos; en la actualidad los diseñadores los han ido ajustando a todo tipo de eventos. Adicionalmente a ello, te harán lucir más joven, simpática y a la moda.

El estilo hipster representa tu personalidad, es una forma de expresión

Recuerda que la moda hipster no es solo una forma más de vestirte, es un método de expresión perfecto para transmitir tus ideas y sentimientos ¡las prendas también pueden comunicar muchas cosas! El outfit perfecto para ti será aquel que te haga lucir bella y contagie todos tus ideales. Si te ha gustado este post recuerda compartir con tus amigas y familiares, para que conozcan el interesante mundo del estilo hipster de mujer.

Artículos Relacionados

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter