Estilo vintage de mujer, todo lo que debes saber sobre él

En el mundo de la moda, existe de todo tipo de modelos de ropa que se van volviendo tendencia y que con el tiempo pasan al olvido, sin embargo, hay un tipo de prenda que se mantiene sin importar la época, este es el estilo vintage de mujer. Cuando nos referimos a este tipo de estética, cabe destacar que no solamente hablamos de las prendas que pueden lucir viejas o antiguas, sino también lo que puede lucir un tanto descuidado.

Si deseas conocer más sobre este tipo de vestimenta y cómo puedes adaptarlo a tu outfit, a continuación te hablaremos un poco más sobre ello.

¿Qué es el estilo vintage?

estilo vintage de mujer

Uno de los términos que más usamos para referirnos a todo lo que nos recuerda al pasado, es el término vintage. Cuando hablamos sobre esto básicamente asociamos prendas o productos realizados con diseños fácilmente distinguibles entre los años cincuenta, sesenta y setenta; no obstante, no es limitativo, ya que incluye otros estilos de distintas épocas.

Generalmente, cuando nos referimos al estilo vintage de mujer, hacemos alusión a todas aquellas prendas femeninas que tuvieron algún repunte en la moda de aquel momento y que recordamos con anhelo. Entre las principales prendas que destacan en esta moda, las chaquetas de cuero y los vestidos de puntos son solo algunos de sus más importantes representantes. No obstante,  no son las únicas prendas por las que se optan, también se utilizan aquellas con estampados florales e incluso algunas abultadas.

Pero, ¿exactamente a que nos referimos con el término “vintage”? esta palabra viene de mucho tiempo más atrás, ya que en castellano significa “cosecha” y era utilizada por las antiguas viñedas cuando hacían alusión a los productos que llevaban tiempo en almacén. De allí el mundo de la moda y cultura general, fue adoptando esta palabra para referirse a los artículos que tenían tiempo de haberse fabricado pero que no podían catalogarse como “viejos” y que todavía conservaban su calidad y valor.

Consejos para lucir tu estilo vintage de mujer soñado

estilo vintage de mujer

Todas tenemos algún tipo de prenda de estilo retro en nuestro armario, por lo que si deseas combinarla de la mejor forma, te daremos algunos tips que no puedes perderte:

  • Revisa el estado de tus prendas: el hecho de que sea ropa vintage, no significa que deba estar deteriorada. Revisa bien las prendas que vas a adquirir, ya sea de una marca reconocida, una tienda de segunda mano e incluso de tu mismo guardarropas ¡retro no es sinónimo de descuido!
  • Recicla la ropa vieja que tengas: recuerda que el estilo vintage de mujer se basa en implementar estilos antiguos a tu outfit diario, por lo que una buena forma de adquirir este toque sin gastar mucho dinero es reusando viejas prendas. Si no te gusta cómo te quedan en la actualidad, puedes buscar adaptarlas e incluso transformarlas ¡existen muchos tutoriales para ello!
  • Mezcla los estilos sin temor: no te preocupes en juntar prendas que son de épocas distintas ¡es una forma de verte más original! Solo procura que tanto en forma como en color queden bien y seguro habrás descubierto el outfit perfecto.
  • Empieza usando accesorios vintage: si no te sientes completamente segura de empezar a lucir este tipo de moda, puedes intentar utilizando accesorios vintage a tus prendas de uso diario. Tanto las pulseras agrandadas como el uso de collares de fantasía son una buena alternativa para iniciarte en este interesante mundo.

Conoce a las representantes de la moda vintage femenina

Si lo que estás buscando es guiarte de distintas artistas y famosas para conseguir ese estilo vintage de mujer, a continuación te mostraremos algunas de las máximas representantes de este mundo:

Marilyn Monroe, la reina del glamour

Una de las mujeres que más intriga ha causado en el mundo de la moda y de la farándula ha sido Marilyn Monroe. Esta actriz fue durante años venerada por muchas personas que la usan como un referente en feminidad y elegancia, logrando revolucionar la perspectiva  y las oportunidades que tenían las mujeres en aquel entonces en el mundo del arte.

Aunque no solamente ha sido un ejemplo por su carismática personalidad, sino también por su gran gusto en la moda, llegando a ser  incluso luego de varios años un gran ejemplo en el mundo del estilo vintage de mujer. Pero ¿cuál es el secreto de Marilyn Monroe? La clave está en resaltar toda tu sensualidad sin tener que lucir vulgar, y esto lo logras usando prendas que perfilen tu cuerpo, resalten los mejores atributos pero que no muestren más de lo que realmente deben.

Para este outfit, vemos como la actriz ha decidido combinar los típicos pantalones de los años 70 de colores marrón o caqui de cuadros, con una camisa cuello de tortuga color negra. Esta combinación no solamente la hace lucir sensual ante cualquier persona que la vea, sino también la hace ver cómoda y esto le otorga la seguridad necesaria para afrontar cualquier tipo de retos.

Si te ha gustado el estilo vintage de mujer de Marilyn Monroe, te tenemos noticias: En amazon podrás conseguirlo. A continuación te mostramos algunas prendas similares a las que utiliza:

Artículos Relacionados

Como verás, el color negro de la camisa cuello de tortuga de la actriz hace un gran contraste con sus pantalones estampados de cuadros. La idea es que el estilo vintage de mujer que escojas genere distinción, pero que no se vea sobrecargado para las demás personas.

Dita Von Teese, la mujer vintage del siglo XXI

estilo vintage de mujer

Cada vez que se habla sobre el estilo retro o vintage, siempre se asocia a Dita Von Teese con él. Sencillamente, la artista es el mejor referente sobre cómo debes vestir prendas antiguas sin descuidar tu presencia y elegancia, por tanto, no es de extrañarse que consigamos más de un look que nos interese en esta modelo.

Podemos ver que la famosa “Reina del Burlesque” tiende a utilizar muchas prendas con estampados y encajes, que hacen alusión a las típicas ropas que se utilizaban en los años cincuenta. Adicionalmente a ello, prefiere utilizar colores sobrios o fáciles de combinar con un pequeño toque de algún color llamativo, que le dará un aspecto mucho más seductor. En este caso, podemos ver cómo utiliza una falda tubular de color negro alta con una camisa manga larga y cuello ovalado del mismo color.

El detalle está en que la artista ha decidido jugar con los contrastes y colores, usando su piel blanca a favor. Es por ello que todo su outfit es completamente negro a excepción de sus labios y el color de sus uñas, dando esa armonía visual que hace verla tan delicada y venerada. Por último, no debemos olvidar el toque final: el cinturón minimalista que le otorga sencillez. Con esta prenda termina de resaltar sus caderas sin tener que mostrar más de lo que realmente quiere, generando curiosidad a todo el que la ve.

Si te ha encantado el outfit vintage de Dita Von Teese ¡no te puedes perder estas alternativas que hemos conseguido! Te mostraremos algunas prendas similares a las de su vestimenta:

Si lo deseas, puedes cambiar el color de la camisa que estés usando, pero siempre utilizando colores neutros o pasteles ¡lo importantes es que se mantenga el estilo! Una de las grandes ventajas del outfit con falda negra, es que es muy sencillo de combinar, lo que puedes usar a tu favor.

¡Puedes ser vintage y moderna a la vez!

Recuerda que el estilo vintage de mujer no solamente es la ropa tradicional de las épocas pasadas, ya que en la actualidad, son muchas las marcas que han decidido combinar prendas actuales con looks de antaño, generando lo que es la nueva tendencia de las pasarelas, por lo que ¡no debes sentirte cohibida de hacer combinaciones interesantes! Si te ha gustado este post, recuerda compartir con tus amigas y familiares ¡amarán este tipo de prendas!

Artículos Relacionados

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter