Gaming: Todas las consolas que marcan pauta en este 2020

Ciertamente los amantes de esta industria estamos a la espera de la llegada de la nueva generación de consolas. La Playstation 5 y Xbox Series X, Seguramente marcarán la pauta en la nueva era de los videojuegos; y de todas las consolas que han salido hasta el momento. Por lo tanto mientras estas llegan, profundizaremos sobre todas las consolas que están en furor en este 2020.

Existe una aguerrida competencia en esta industria y entre todas las consolas que marcan pauta en este 2020. Y ante esto no podemos evitar preguntarnos: ¿Cuál es la mejor consola en este 2020? La respuesta sería: Aquella que cumpla con tus necesidades. En lo personal todas estas consolas son increíbles. Si quieres conocer cual consola se adapta mejor a ti o a tu familia sigue leyendo. 

Gaming: Todas las consolas que marcan pauta en este 2020

1. Playstation 4

Entre todas las consolas que marcan pauta en este 2020. Sin discusión, esta es una de las mejores y de las preferidas por los jugadores. Por su calidad, por la gran cantidad de títulos emblemas de la marca. Y por la amplia comunidad de jugadores con la que esta cuenta. Cabe destacar que Playstation exhibe una gran cantidad de torneos en línea.

PS4 tiene 2 modelos diferentes de consola. Un modelo sería el estándar o la Playstation 4 Slim y el otro modelo sería la Playstation 4 Pro. El modelo Pro para la PS4, en primer lugar  es uno mucho más potente que la versión estándar. La PS4 Pro cuenta con resolución 4K. Por lo tanto es aconsejable, si quieres aprovechar al máximo este modelo para la PS4, cuentes con un monitor con esta característica; además la PS4 Pro también mejora los tiempos de carga, algo que es muy atractivo para los amantes de los videojuegos. Podemos destacar que la PS4 tanto en su modelo Slim (Versión Estándar) como en su modelo Pro; reproduce Blu-ray y recibe HBO, Netflix y la mayoría de aplicaciones populares para entretenimiento.

1.1. Títulos exclusivos de PS4

Playstation 4 cuenta con un catálogo de títulos extremadamente variado. Sus juegos exclusivos son una de las cosas que han llamado más la atención de los jugadores. Títulos como: Uncharted, Spider-Man, The Last of Us, Horizon Zero Dawn, Astro Bot: Rescue Mission y Ghost of Tsushima, han marcado la diferencia entre muchos.

2. Xbox One

Microsoft como era de esperar puso mucho empeño en la creación de esta consola. La misma cuenta con características muy interesante que llaman la atención de los fans amantes de esta industria. Xbox One, clasifica entre las favoritas en este 2020. La Xbox One puede integrarse perfectamente con Windows algo que le da un extra para poder aprovecharla al máximo. Así mismo también puede convertirse en un centro multimedia para ampliar su funcionalidad.

De manera similar a la PS4, Xbox cuenta con dos versiones: La Xbox One S (modelo estándar) y la Xbox One X (modelo avanzado).

La Xbox One X (versión avanzada), reproduce sus juegos a una resolución 4K; en consecuencia es recomendable tener un monitor con esta resolución para sacarle el mayor provecho a esta consola. Esta versión avanzada también mejora los tiempos de carga por lo que mueve los juegos bastante rápido. Algo que no podemos pasar por alto es que dicha consola es la más potente en la actualidad incluso sobre la Playstation 4 Pro.

Parte fundamental de poder integrarse con Windows, es que los juegos de Microsoft son compatibles con la consola de juego. Por otra parte, la Xbox One presume su retrocompatibilidad, es decir, podrás jugar títulos de generaciones anteriores sin problemas.

2.1. Títulos exclusivos de Xbox One

Quantum Break, Forza Horizon 4, Gears 5, Halo Wars 2, Gears of War 4, Halo 5: Guardians, son unos de los títulos más resaltantes en el catálogo exclusivo que nos ofrece Xbox One.

3. Nintendo Switch

Nintendo simplemente decidió jugar bajo sus propios términos y reglas. Podemos decir que la Nintendo Switch es simplemente incomparable, nos ofrece características muy distintas a las dos consolas anteriormente mencionadas.

La Nintendo Switch, es la consola más versátil del mercado, esta característica se la ha ganado a pulso por una sencilla razón. Esa razón es simple, esta consola puede ser utilizada como consola de sobremesa y como consola portátil.

Además, también tenemos la versión 100% portátil en la Nintendo Switch Lite, Nintendo nos presenta en ella una versión más compacta, simple y ligera donde eliminan la posibilidad de jugar en TV. Esta versión posee una pantalla de 5.5 pul, incorpora cruceta y no cuenta con joycons de quita y pon.

3.1. Títulos exclusivos de Nintendo Switch

En esta oportunidad Nintendo tomó la elección de formar un catálogo meramente exclusivo. Es decir, no podrás jugar estos títulos en otras plataformas que no sea la Nintendo Switch. Y no encontrarás otros títulos que no sean de Nintendo en dicho catálogo. En esta interesante propuesta podemos encontrar títulos como: Octopath Traveler, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Astral Chain, Super Mario Party, Super Mario Maker 2,The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Super Smash Bros. Ultimate, Mario Kart 8 Deluxe y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

No te pierdas estos artículos:

¡Son muchas las alternativas para escoger! ¿Cuál de todas estas consolas de videojuegos se adapta mejor a ti? Cuéntanos. No olvides compartir con tus amigos.

Artículos Relacionados

video juegos ps4
Electrónicos

Video Juegos

Video Juegos Todas las consolas y sus juegos actualizados Las mejores consolas de video JUEGos hasta el momento. Tendencia Gamers Aquí te mostramos las últimas

Leer más »
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest