Las mejores herramientas de corte – Precisión y Exactitud

Hoy hablaremos sobre las mejores herramientas de corte, las cuales consideramos son las mejores para realizar dicha acción, pero primero, ¿Qué son las herramientas de corte?, podemos decir que son piezas o artefactos destinados a realizar un determinado proceso mecanizado, en el cual se busca cortar, moldear o perfeccionar un objeto para cumplir con un trabajo específico.

Las herramientas de corte nunca deben faltar en una casa, taller, fabrica, hospital o cualquier otro lugar. Por lo cual es de suma importancia conocer acerca de ellas. Como sabemos existen varios tipos de herramientas de corte, para diferentes aplicaciones, situaciones, materiales, entre otras cosas. Pero todas deben compartir las mismas características para que a la hora de realizar un corte no tengamos ninguna clase de problemas. Todas estas herramientas de corte deben presentar las siguientes características:

  • Deben ser de materiales resistentes al desgaste.
  • El filo de las mismas debe mantenerse conservado en altas temperaturas.
  • Contar con altas propiedades de tenacidad.
  • Tener un coeficiente de fricción bajo o lo menor posible.
  • Debe tener una resistencia considerable a choques térmicos (cambios bruscos de temperatura).

Puede parecer que escoger una herramienta para cortar sea fácil de cara a realizar dicho trabajo, pero cada uno debe realizarse con la herramienta de corte adecuada para él, y es aquí donde nos encontramos una amplia variedad de herramientas para corta. Una vez dicho esto, aquí te hablaremos de las herramientas de corte más comunes, más utilizadas y las mejores para cortar.

Te hablamos de las 5 mejores herramientas de corte – Precisión y Exactitud:

1. Taladro:

Uno de los mejores aliados a la hora de realizar trabajos de construcción, se puede decir que en cierta forma esta herramienta se considera de corte, puesto que su función es realizar perforaciones sobre las superficies lo cual se puede tomar como un corte. Gracias a su manejo sencillo destaca entre otras máquinas y su gran diversidad lo hace una herramienta de corte adecuada para muchos trabajos.

2. Sierra:

La herramienta para cortar más antigua y funcional, esta sirve para cortar tanto madera, metal u otros materiales, tiene una hoja filo dentado la cual permite realizar los cortes, suelen ser de mano pero también las hay eléctricas, por presión, etc. La hoja va a depender del tipo de material que se dispone a cortar.

3. Esmeril:

Una herramienta muy potente para realizar corte en superficies duras, también es comúnmente utilizado para pulir metales y alizar superficies ásperas. Esta máquina nos permite realizar trabajos precisos gracias a sus dos discos de esmeril, porque si, los discos que presentan están hechos de esmeril lo cual es el motivo de su nombre. Es una herramienta altamente utilizada también, por sus dos tipos como son, el esmeril de banco y esmeril neumático.

4. Pinzas de Corte:

Quizás el invento más sencillo de nuestra lista, pero no menos importante, este instrumento para cortar puede tener otras funcionalidades como por ejemplo sujetar, pero en este caso lo enfocamos al arte de cortar. Esta herramienta al igual que las anteriores, puede terne racionamiento manual o de otros tipos. Comúnmente es utilizada para cortar metales, pero también para realizar cortes de precisión en tubos PVC, alambre de cobre entre otros materiales.

5. Cincel:

Está diseñado específicamente para cortar y ranurar materiales por medio de golpes con un martillo. El resultado de dicho corte dependerá de lo afilado que esté dicho cincel, puesto que tiene a desgastar.

No te pierdas estos artículos:

Como observaste aquí tienes una lista de esas herramientas de corte útiles para madera, plástico, hierro, incluso bloques de cemento, debemos advertir a los usuarios de tener cuidado con cada una de estas, ya que poseen un lado filoso.
Hoy te hemos enseñado un poco más sobre las herramientas de corte. ¿te pareció interesante? Déjanos tu comentario y recuerda que puedes adquirir cualquiera de ellas a través de nuestra página web.

Artículos Relacionados

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest