Herramientas de mano que no pueden faltar en tu hogar

Actualmente, debido a la situación que tenemos a nivel global con la pandemia, muchas personas han decidido invertir su tiempo en realizar tareas del hogar. Ya sea para retomar proyectos iniciados o enfocarse en nuevos.

Si tú eres parte de ese grupo de personas, aquí te contaremos qué herramientas de mano son las que no pueden faltar en tu stock.

Desde tareas sencillas como ajustar tornillos hasta reparar goteras, el hogar requiere de mucha atención y cuidados, continuamente. Es por esto que nos conviene tener a la mano un juego adecuado de herramientas para nuestro hogar.

No se necesita ser un experto para asumir las pequeñas reparaciones que requiere con el tiempo una casa. Con lo que sí debes contar es con las herramientas apropiadas para desarrollar dichas reparaciones.

Empezando por las herramientas de mano más básicas como un destornillador o un martillo, hasta las que demandan mayor experiencia como podría ser el caso de un taladro. Estas serían las mínimas con que toda casa debería contar.

Set básico de herramientas de mano

Al contar con las herramientas de mano básicas, se atenderán trabajos sencillos o pequeños arreglos, sin requerir una mayor precisión o habilidad de nuestra parte.

Al pensar en cuáles podrían ser algunas de las pequeñas reparaciones que nos pueden surgir en el hogar, tendríamos, por ejemplo: instalar aparatos eléctricos sencillos, mantenimiento en equipos de baño, labores de pintura, limpieza de equipos de cocina, mantenimientos sencillos de un vehículo, entre otras labores.

Dicho lo anterior, es momento de conocer cuáles deben ser las herramientas de mano básicas o fundamentales que no deben faltar en tu hogar.

Herramientas de mano más destacadas

Te hablamos de esas herramientas de mano básicas que debes tener seguro en tu hogar:

1. Segueta o Sierra de mano:

Está diseñada para cortar materiales de poca resistencia física como lo es la madera, tubos PVC, piezas de metal con poco volumen. Existen de diferentes tamaños, pero comúnmente su diseño cuenta de un arco donde está instalada una sierra de metal. Es indispensable que dicha sierra se encuentre afilada y en buen estado para evitar accidentes. Es una herramienta de mano de mucha utilidad.

2. Cortafríos o pinza de corte:

Tiene forma de pinza y su punta consta de dos especies de mandíbulas gruesas y filosas, que se encargan de cortar cables. Esto la hace una herramienta imprescindible a la hora de realizar trabajos eléctricos en tu hogar. También debe contar con un mango cubierto con material aislante o goma para garantizar la seguridad de su uso en labores eléctricas.

3. Martillo:

El más común de encontrar en cualquier caja de herramientas, por lo cual se le considera el rey de las herramientas. Se utiliza principalmente para clavar o ajustar mobiliarios entre otras cosas.

4. Destornillador:

 Otro imprescindible instrumento en la colección de herramientas de mano para el hogar. Se utiliza comúnmente en mantenimientos de equipos, trabajos eléctricos, entre otros. Existen diversos tipos de destornillador, pero lo básico que debes tener si o si, es uno de pala y otro de estrella, ya que son los tornillos más utilizados.

5. Alicate:

Es una especie de pinza que cuenta con un par de mandíbulas dentadas que se utiliza para sujetar tornillos y clavos, para doblar piezas de metal o alambre, para sostener piezas calientes o electrificadas. Es de suma importancia que su mango este cubierto con un material aislante para brindar seguridad al usuario.

6.Pinza:

Tienen parecido con un alicate, pero se diferencian en sus mandíbulas, siendo las de la pinza alargadas y de punta fina, facilitando así su uso en espacios de trabajo reducido.

No te pierdas estos artículos:

¡Son muchas las alternativas para escoger! ¿Cuáles herramientas de mano tienes en tu hogar? Cuéntanos. No olvides compartir con tus amigos.

Artículos Relacionados

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest