Herramientas para jardinería que no pueden faltar

El apasionante arte de la Jardinería podría ser definido simplemente como: Las diferentes prácticas o labores que se llevan a cabo para cultivar un jardín. Aunque puede ser definido con mucha sencillez, esta práctica puede llegar a ser bastante compleja. La jardinería engloba una cantidad de conocimientos y habilidades que al igual que las plantas deben ser cultivadas para desarrollarlas con éxito.

Las habilidades de jardinería aunque son parte fundamental para realizar esta maravillosa práctica; por sí solas no son suficientes. Estas habilidades deben ser complementadas con herramientas adecuadas para llevar a cabo este arte.

En este artículo te mencionamos algunas de esas Herramientas que no pueden faltar para desarrollar de manera óptima la Jardinería.

Herramientas para jardinería que no pueden faltar

El objetivo cuando pensamos en herramientas para Jardinería, es hacernos mucho más fácil nuestras tareas para con nuestro jardín. Y sin importar su tamaño, este necesitará su respectivo mantenimiento. Si queremos que nuestro jardín luzca magnífico y nuestras plantas crezcan sanas. Siempre tendremos algo que hacer.

Qué herramientas seleccionar para tu jardín

Uno de los puntos a tomar en cuenta es el tipo y el tamaño de tu Jardín. Existen una gran variedad de utilería para jardinería. Sin embargo, no toda esta utilería nos será de utilidad. Es lógico pensar que si tenemos un pequeño jardín cultivado en una terraza; una podadora de césped estará de más.

Parte de la selección de tus herramientas para jardinería, vendrá sujeta a la calidad de las mismas. Debemos seleccionar utensilios que no se deterioren con el agua ni con el uso periódico. Herramientas de Aluminio o de Acero inoxidable son las más recomendables.

1. Herramientas básicas para tu jardín

Existen herramientas para jardinería que no te pueden faltar. Sin importar el tipo de jardín ni su tamaño son utensilios que debes tener. Herramientas como:

  • Guantes: Son de extrema importancia, con ellos prevenimos lastimarse las manos al manipular las herramientas, las plantas o la tierra.
  • Rociador: Indispensable para hidratar plantas en interiores o exteriores. Empleado para fumigación. 
  • Pala pequeña de mano: Es imprescindible. Según lo que necesites la puedes encontrar plana o de punta. En tal caso es recomendable tener ambas. Con esta podrás cavar, mezclar y remover la tierra. Como nota importante, en su elección se debe tomar en cuenta que tenga un mango firme y cómodo.
  • Gubia de jardín: Esta herramienta es ideal para remover las malas hierbas. De manera similar que sucede con la pala de mano. Al seleccionar la gubia es importante que esta cuente con un agarre firme y cómodo para trabajar.
  • Tijeras para podar pequeñas: Otra que no te puede faltar. Útiles para realizar cortes pequeños, podar pequeñas plantas, remover pequeños tallos, ramas y hojas secas o enfermas. Te aconsejamos buscar modelos a los que le puedas afilar sus hojas o que puedas remplazar las mismas.

2. Herramientas: Jardines pequeños y medianos

Además de los instrumentos básicos para Jardinería mencionados y descritos en la sección anterior. Si contamos con un jardín de pequeño o de mediano tamaño. Seguramente agregaremos una gran parte de las herramientas que describiremos a continuación:

  • Regadera o manguera: Herramienta de extrema utilidad para riego y aplicar fertilizantes si tienes un jardín pequeño. En cambio, si cuentas con un jardín un poco más grande. Una manguera hará que cumplas con tus tareas fácilmente.
  • Tijera para podar setos: Si tu jardín está compuesto por setos y arbustos, los cuales deben ser podados con regularidad. Esta herramienta es imprescindible. Al seleccionarlas, cuida que estas tengan un agarre firme y ergonómico.
  • Tenedor para jardín / Rastrillo pequeño: Útiles para mezclar el abono. De igual forma para romper bloques de tierra, siempre y cuando el terreno no sea demasiado robusto. Es una herramienta frágil. Por lo tanto se recomienda priorizar la calidad de la misma.
  • Pala plana y/o de punta: Una herramienta que tienes que tener, la usamos en muchas de las actividades de jardinería (Cavar y Trasplantar). La pala de punta es útil para cavar y trasplantar sin dañar las raíces de los árboles.

Rastrillo: Tenemos los rastrillos de puntas metálicas y afiladas para remover tierra. Y los rastrillos plásticos que comúnmente se usan para recoger hojas o basura de nuestro jardín.

3. Herramientas utilizadas en jardines grandes

Sumando las Herramientas mencionadas y descritas en las secciones anteriores. Podemos agregar a la lista las siguientes:

  • Sierra para podar: Si tu jardín cuenta con árboles o arbustos grandes y leñosos, esta herramienta es necesaria. Algunas tienen una hoja en forma curva que facilitará tus tareas.
  • Maquina bordeadora / Máquina cortacésped: Estas máquinas te ahorrarán mucho trabajo, sobre todo si cuentas con áreas de terreno muy extensas. El tamaño de estos equipos dependen de cuán amplio es el área a podar. La máquina bordeadora se utiliza para podar en áreas donde la máquina poda césped no alcanza.
  • Carretilla: Si tienes un jardín realmente grande. Esta herramienta será de gran utilidad. Te ayudará a recolectar la basura en tu jardín, transportar otras herramientas, plantas y abonos. 

No te pierdas estos artículos:

¡Son muchas las alternativas para escoger! ¿Eres un apasionado de la jardinería? ¿Cuáles de las herramientas anteriormente mencionadas conoces? Comparte con nosotros, con tus amigos y familiares

Artículos Relacionados

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest