Implementos de cocina que debes tener en tu hogar

El arte culinario suele ser una tarea ardua para muchas personas que no están familiarizadas en el ámbito. Pero, incluso para un novato sin experiencia, disponer de los implementos de cocina apropiados puede hacer más fácil el aprendizaje. 

Considerando que día tras día se crean nuevas técnicas e implementos de cocina, estar al tanto de esas innovaciones es importante. Y es que además de contar con buenas materias primas para elaborar unos platos de excelente sabor y consistencia, debemos contar con las herramientas indicadas y de mayor calidad posible.

Para muchas personas el cocinar se ha convertido en mucho más que un acto cotidiano. Es un placer, o incluso, muchos lo adoptaron como una forma de vida o un trabajo profesional. Por ello, les presentaremos continuación una lista de implementos de cocina que debes tener.

6 implementos de cocina básicos para cocinar delicioso

1. Juego de cuchillos de calidad:

El gran cocinero se diferencia por saber qué herramientas son las indicadas para cada caso.

¿A cuántos nos ha pasado el tener problemas al cortar un trozo de carne? Ya que somos conscientes que no es lo mismo cortar un poco de pan y un poco de carne, es importante tener un set de cuchillos para cada uso como son:

  • Un cuchillo cebollero (hortalizas, carne, filetes de pescado)
  • Una puntilla (cortar queso, cosas blandas, etc)
  • Un deshuesador (sacar pechugas de pollo, cortes precisos, para hacer filetes)

2. Tabla para picar:

Este implemento de cocina es sumamente importante, puesto que, picar en superficies de mármol o en un plato dejaría marcas en las mismas y muy posiblemente el cuchillo pierda su filo.

Por ello, es imprescindible contar con una tabla para picar (puede ser de plástico o madera) donde llevar a cabo esta acción. Como recomendación agregamos que luego de cada uso o cada vez que cortes allí laves la tabla antes de usarla nuevamente.

3. Unas buenas sartenes:

Realizar una inversión en sartenes de calidad es garantía de buenos resultados y durabilidad. Es importante contar con sartenes antiadherentes de varios tamaños para así poder cocinar desde salsas a platos altamente elaborados, pescados, patatas fritas y demás cosas, sin preocuparte por que ninguna de estas se pegue en nuestro implemento. 

Como extra te recomendamos utilizar implementos de cocina de madera o silicona para remover sobre ellas y no dañar el teflón.

4. Pinzas y espátulas:

Las pinzas son de gran utilidad al momento de manipular comida en cocción. Por su parte, las espátulas se consideran la evolución de la cuchara de madera y sin duda es el complemento idóneo para los sartenes antiadherentes (de teflón) por que no raya la superficie. Una ventaja más es su capacidad de soportar altas temperaturas por lo cual es ideal para salteados, revolver sopas y raspar partes caramelizadas.

5. Juego de ollas:

Podemos decir que son protagonistas desde tiempos inmemorables en la cocina. Contar con un buen grupo de ollas nos facilitara el desarrollo de nuestros platos más ambiciosos o sencillos. Podemos considerar que un buen grupo de ollas está formado por: una olla de doble fondo de acero inoxidable para sopas y pastas, contar con una olla de barro es ideal para cocidos de carnes duras y cocciones de larga duración y por último es importante también tener una olla de presión para granos, guisos y caldos.

6. Libro de recetas:

Todos los implementos mencionados sin duda son parte fundamental de la cocina, pero no podemos olvidar un elemento que a pesar de no ser un utensilio propiamente, es de gran ayuda para aquellas personas que desean iniciarse en el mundo culinario.

Ya que empezar amerita incentivar la creatividad, no hay nada mejor que contar con la ayuda de algunos de los mejores libros de recetas que te sirvan de guía y ayuda para desarrollar tus propias ideas.

No te pierdas estos artículos:

¡Son muchas las alternativas para escoger! ¿Cuál de estos artículos van con tu cocina? Cuéntanos. No olvides compartir con tus amigos.

Artículos Relacionados

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest