Las mejores cámaras para YouTube

Todo lo que necesitas para ser el mejor

Consejos a tomar en cuenta al iniciar con YouTube

Si quieres iniciar en este mundo de la mejor manera, pues vas a necesitar de las mejores cámaras para YouTube, no te preocupes, tampoco nos referimos a que tienen que ser las más costosas o algo por el estilo.

Técnicamente, cualquier cámara que filma videos, es decir, hasta la de tu teléfono inteligente, podría ser utilizada para hacer todos los videos que quieras. Sin embargo, eso no quiere decir que tengas que hacerlo con la de tu smartphone, sabemos que quieres comenzar de la mejor manera, entonces, tomando en cuenta que ya sabes que se puede comenzar con cámaras digitales sencillas, las cuales te mostraré en un instante, quiero decirte que mas allá de la herramienta, debes y necesitas realizar el mejor contenido posible, que sea original, creativo, único, ya que de eso dependerá tu éxito en este grandioso viaje de ser YouTuber.

Aspectos fundamentales en una cámara digital

Buena iluminación

Muy importante a tener en cuenta, más allá de los aspectos técnicos de la cámara, siempre debes estar en un ambiente con una iluminación controlada.

Sistema de enfoque

Es muy necesario este aspecto, ya que debemos que tener un enfoque fiable para poder realizar las tomas.

La resolución

Lógicamente debemos tener una buena resolución, ya que así puedes mostrar calidad en tu contenido.

Estabilizador

Si eres de los que hace tomas en movimiento, debes utilizar una cámara con un buen estabilizador, o adaptar uno externo en su defecto.

las mejores camaras para youtube

Las mejores cámaras para los YouTubers

Sony A6600

Si no quieres preocuparte por una imagen borrosa, pues esta cámara es ideal para ti. No es la mejor videocámara, pero tiene todo lo que un YouTuber necesita. Para los vloggers y un equipo de solo una persona, como suele ser en muchos casos, es muy difícil de superar su facilidad de uso. Su pantalla de 180 grados, la estabilización en 5 ejes, graba en 4k, las tomas para micrófono y el excelente autoenfoque, son algunas de las características de esta excelente cámara.

las mejores cámaras para YouTube

Panasonic Lumix GH5

Esta videocámara puede que no sea el modelo más nuevo, pero sigue siendo de las mejores cuando se trata de videos. En realidad, la mayoría de las personas cuando busca una cámara de video lo primero que viene a la mente es este modelo, tiene una increíble calidad de video grabando imágenes de 10 bit 4:2:2 hasta 400 megabits por segundo, y también graba en resolución 4K, sin duda es una de las favoritas.

GoPro Hero 8 Black

Una de las últimas cámaras GoPro, de las mejores que puedes comprar si tu contenido se trata mas que todo de acción, movimiento, realmente es una poderosa herramienta de vloggin. Cuenta con luz LED, una increíble pantalla de selección desplegable y un mini micrófono, sin duda perfecta y muy popular.

las mejores cámaras para YouTube

Canon EOS M6

Si quieres un modelo más conservador y de menor costo pues esta es perfecta, excelente enfoque automático, compacta y muy fácil de usar. Esta cámara no cuenta con resolución 4K, por lo que se podría decir que es una para comenzar, ya que es de menor costo, sin embargo sigue siendo muy útil para cualquier vlogger principiante.

las mejores cámaras para YouTube

Artículos de iluminación que te serán de gran ayuda

Si quieres ser uno de los mejores, es cierto que tener las mejores cámaras para YouTube es primordial, pero la iluminación siempre juega un papel muy importante, y algunas veces hay personas que no toman en cuenta la calidad de ello, por eso te recomiendo al menos usar uno de estos artículos que pueden ser de mucha utilidad y ayuda para ti en todos tus proyectos.

Luz de panel LED

Este es un foco muy práctico, ya que puedes ajustarlo fácil y directamente a la cámara. Y cuando te digo fácil y práctico también, es porque es portátil, y puedes llevarlo contigo mientras caminas a cualquier lugar.

Anillo de luz con trípode ajustable

No podía faltar esta famosa herramienta para mejorar increíblemente tu iluminación, tiene 3 colores de luz, luz del día, blanco frío y cálido, con 11 niveles de brillo en cada color, es decir, 33 opciones en total. Cuenta con un ángulo de iluminación infinito, su trípode es ajustable y estable. Una de las opciones innovadoras es que viene con un mando a distancia bluetooth, lo cual es increíble ya que no necesitas ni tocar tu tlf para iniciar el video.

articulos para iluminacion youtube
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest