Luce elegante, tips de estilo masculino

Una de las cosas que más nos interesa siendo hombres, es poder lucir elegantes, presentables y acordes para todo tipo de ocasión. Realmente, la vestimenta y tu forma de expresarte son tu principal carta de presentación, las primeras impresiones realmente cuentan y siempre debes estar preparado en todo momento para  conocer nuevas personas ¿quién sabe si podría ser la oportunidad de tu vida? Luce elegante con estos tips que te daremos hoy.

Define tu estilo de acuerdo a tu edad y contextura.

¿Te has dado cuenta que no todos los hombres lucen bien con el mismo estilo? La elegancia masculina es un abanico grande de posibilidades que se va adaptando dependiendo de la persona. Es por ello que lo primero que te recomendamos es que busques tu propio estilo ¡luce elegante pero siendo tú mismo! Lo más importante es que reflejes tu personalidad y ante todo te sientas cómodo con la imagen exterior que decidas mostrar.

Gran parte de la elegancia masculina, tiene que ver con la autoconfianza y la forma de expresarte, por lo que debes lucir prendas que te hagan sentir seguro. No es lo mismo vestirte si eres joven o adulto; asimismo variará mucho el tipo de vestimenta que uses para lucir elegante si eres delgado o relleno, este tipo de cosas las debes tomar en cuenta.

Luce elegante y de moda, pero siempre a lo clásico.

luce elegante

Siempre es bueno que te mantengas al tanto de las tendencias de moda, eso te hará lucir actualizado. No obstante, tampoco debes invertir todo tu presupuesto en prendas de moda, ya que estas suelen ser pasajeras. Por tanto ¡viste elegante combinando prendas de moda con clásicas! Pero sobretodo, busca tener más prendas de estilo clásico en tu guardarropas, de esta forma, serán más adaptables a cualquier tipo de evento.

Adáptate a tu edad.

adapta a tu edad

Aunque los patrones de elegancia masculina suelen ser parecidos, realmente van cambiando dependiendo de la edad que tengas. No es lo mismo buscar lucir elegante si tienes 20 años, en comparación con que tengas 40 años. Los hombres que todavía lucen jóvenes (menores de 40 años) pueden utilizar mucho más camisetas que aquellos que tienen de 40 años en adelante que deberían optar por utilizar más camisas de vestir abotonadas.

En la medida que tengas más edad, un estilo más clásico hará que te veas elegante. No obstante, el hecho de que luzcas clásico no significa que debas lucir anticuado, en la actualidad existen distintos outfits para caballero, completamente clásicos y que se encuentran actualizados en el mundo de la moda. Puedes visualizar marcas como Tommy Hilfiger o Hugo Boss, que todavía mantienen un cierto estilo clásico, pero que se encuentran completamente adaptadas a las tendencias de la moda.

Luce elegante según tu contextura.

luce elegante

Una vez que hayas definido el tipo de ropa que vas a utilizar dependiendo de tu edad, otro paso importante es que la adaptes a la contextura que tengas. Una buena forma para lograr este cometido, es jugando con el tipo de telas, el volumen  y los colores de las prendas que vas a utilizar.

En el caso de ser delgado, te recomendamos que busques ropa con volumen y bolsillos grandes, de esta forma podrás lucir armónico con la vestimenta que uses. Recuerda que si eres delgado, probablemente tus extremidades se vean más alargadas, por lo que procura usar trajes que tengan las mangas por encima de las muñecas y con una chaqueta que no se vea muy larga, la idea es hacer contraste. Cabe a destacar que el mejor corte para los pantalones que vayas a utilizar será el recto que lucirá mucho más con tu figura.

Si eres relleno, muy seguramente querrás disimular esos kilitos de más, por lo que te recomendamos que juegues más que todo con los colores de las prendas que vayas a utilizar ¡luce elegante y delgado con ellas! Juega con los tonos neutros como el marrón, el gris y el negro, así como también puedes jugar con las formas, usando líneas rectas y verticales en tu outfit, de esta forma podrás disimular bien tu  barriga y también lucirás completamente elegante. Asimismo, recuerda usar ropa de tu talla, ni más apretada ni más holgada, ya que puede perjudicarte en tu estilo.

¿Y cómo adapto el estilo a mi estatura?

Esta pregunta también es sumamente común, para ello, te recomendamos que si eres de estatura alta, lo mejor que puedes usar son unos pantalones pegados de bota redondeada, ya que, te harán lucir la figura mucho más estilizada. Adicionalmente a ello, otro complemento que podrías usar y que te quedará muy bien, son los blazers. Un hombre con contextura alta que utilice Blazers se verá con mucha más autoridad, entre este tipo de Blazers, destacan los tipo Denim y Bombers.

En el caso de ser de contextura baja, también te tenemos algunos consejos para disimular tu estatura. En este caso, los pantalones ajustados serán tus mejores aliados, ya que te harán lucir las piernas más estilizadas. Asimismo, te recomendamos que utilices rayas horizontales en tu outfit, con las que definitivamente podrás aparentar que eres mucho más alto.

Define la ropa adecuada para la ocasión.

elegancia masculina

No siempre podrás usar el mismo tipo de ropa para cualquier evento. Es decir, dependiendo del nivel de formalidad, es que irás variando en tus prendas de vestir. Existen distintos tipos básicos de etiqueta que te mostraremos a continuación:

  • Estilo Formal: el estilo de ropa formal suele ser clásico, en donde tendrás que usar palto, camisa blanca y algún tipo de corbata que haga juego con la vestimenta y la celebración. Suele ser usado para eventos formales pero no de una alta categoría.
  • Estilo semiformal: una camisa blanca con corbata y pantalones formales, no obstante, en este tipo de vestimenta, suele obviarse el saco, ya que normalmente se utiliza en eventos diurnos y el saco no pega con dichos eventos.
  • Estilo de gala: este suele ser el código de etiqueta más exclusivo que existe, es ideal para bodas y fiestas de alta categoría nocturnas. El tipo de vestimenta suele ser de esmoquin, camisa blanca, lazo y pajaritas. Con unos zapatos de gala redondeados con colores oscuros como negro, azul marino o marrón.

Normalmente las fiestas nocturnas suelen tener un código de vestimenta de gala o formal, dependiendo del tipo de celebración que se vaya a realizar. Asimismo, las reuniones diurnas, como almuerzos o meetings laborales, tienen un código de vestimenta semi formal, en donde podrás ver que muchos hombres juegan combinando Blazers con pantalones formales e incluso con jeans, siempre y cuando estos sean lo suficientemente presentables, como para otorgarles un aire moderno pero elegante.

Cómo lucir elegante utilizando relojes.

luce elegante
reloj maurice lacroix

Los relojes suelen ser de las prendas masculinas más importantes para poder lucir elegante. Es decir, poseen muchísimos modelos que fácilmente se adaptan a todo tipo de ocasiones y te dan un aire de autoridad y categoría que ninguna otra prenda podría darte.

La mejor forma de lucir elegante utilizando relojes, es que estos combinen con tu vestimenta. Las normas de etiqueta nos dicen que tu reloj debe combinar con el cinturón y de la misma forma en que debe encajar con los colores de la vestimenta, eso es lo que te volverá todo un hombre de altura. Si los colores de tu traje son claros, te recomendamos o que uses relojes de colores plateados o de colores beige o marrón. En el caso de que tu vestimenta sea de colores oscuros y elegantes, lo mismo pasa con los relojes, tendrás que buscarlos en colores oscuros, así sea con toques de negro o azul marino.

Un buen reloj que te hará lucir elegante en eventos de día podrá ser el Gucci de acero, ya que está en colores plateados y su bisel es lo suficientemente vistoso como para destacar entre las demás prendas que lleves puestas. En el caso de vestir de noche, te recomendamos un reloj al estilo de Maurice Lacroix, que con su diseño, te dará un toque más discreto y elegante a la hora de hacer presentaciones de etiqueta ¡es cuestión de jugar con tu estilo!

El calzado y el cinturón son importantes.

mocassines Hugo Boss
zapatos ecco classic

Parece lo menos importante, pero en realidad ¡la gente se fija mucho en los zapatos! La elección correcta de estos podría darle un toque final a tu look de elegancia y etiqueta, o al contrario, podría terminar de hacerte lucir desastroso. Los zapatos siempre deben combinar con el tipo de traje que utilices, ya que deben hacer juego y no deben resaltar mucho sobre el outfit.

Se ven mucho más elegantes unos zapatos discretos pero de buena marca como los mocasines Hugo Boss o los zapatos Ecco classic, que unos zapatos vistosos de colores para una vestimenta que se supone debe ser completamente sobria. Las normas de etiqueta de elegancia masculina, estipulan que de usar colores llamativos para algún tipo de accesorio, lo ideal es que los uses en tu corbata, por lo que si deseas lucir algún tipo de color llamativo en específico, te recomendamos que lo inviertas en este tipo de prenda.

cinturón Perry Ellis
Cinturón Tommy Hilfiger

Ahora, respecto al uso de cinturones, estos también suelen ser un punto muy importante para lucir elegantes ¡casi tan importante como los zapatos! Ya que, en definitiva deben hacer juego con el tipo de vestimenta que estés utilizando. Sí deseas lucir elegante, te recomendamos sobretodo que utilices cinturones de cuero o semicuero discretos como el cinturón de Perry Ellis o un cinturón un poco más moderno, pero igualmente elegante como el de Tommy Hilfiger.

Por último, te recomendamos que busques combinar tus zapatos con tu cinturón, ya que esto hará que te veas completamente combinado y armónico. Busca cinturones y zapatos de colores iguales e incluso de materiales similares, que se vea que forman parte de un mismo juego y no que se sacaron al azar.

Cuida tu postura y presencia.

luce elegante

La moda elegante, no solamente es una cuestión de vestimenta, también es una cuestión de actitud. Debes lucir sobretodo seguro, que las personas vean que en  ti se puede confiar y que todo este proceso suceda de forma natural, no deben sentir que te estás esforzando mucho para producir esa imagen. Luce elegante, discreto pero sobretodo pulcro, cuidando todo tu aseo personal, ya que, ¡de nada vale verse elegante si tu aseo dice lo contrario!

Cuida tu forma de hablar, buscando no gritar, alzar la voz e insultar ¡estas actitudes te harán lucir vulgar! Adicionalmente a ello, busca controlar tus gestos corporales, estos también son formas de transmitir señales. Luce elegante y evita cruzar los brazos, ya que son un símbolo de incomodidad, no encorves tu espalda, ya que te hará daño en la postura y te hará lucir inseguro, y por último trata de complementar tus palabras con los gestos realizados por tus manos, le harán entender mejor las cosas a quién te escucha.

Escoge una fragancia adecuada.

Polo Blue
luce elegante

Otro de los accesorios que te hará lucir elegante y atractivo, son las fragancias masculinas. Un buen perfume no solamente te hará oler bien, también te hará lucir más seguro de ti mismo, más autoritario e incluso más atractivo para las mujeres. Más del 60% de las mujeres confirman que cuando se fija n en un hombre, también lo hacen en su fragancia.

Dos buenos perfumes que todo hombre debería tener en su guardaropas, son el Perfume Dior Sauvage y el perfume Polo Blue, que durante años han destacado por ser los perfumes con el aroma más hechizante de todos ¡escoge el que más se parezca a ti! Otra opción igual de buena para los eventos elegantes, es el perfume One Million de Paco Rabanne o  los perfumes de Gucci, ya que te harán lucir con autoridad.

Escoger un tipo de perfume, según la ocasión.

Este es el accesorio que terminará de darle el toque faltante a tu look. Podrás escoger perfumes dependiendo del tipo de celebración, ya que no es lo mismo usar un Eau de Parfum a un Eau de Toilette o una colonia. Estas últimas son usadas sobretodo en climas calurosos, en donde una fragancia densa no es bien recibida, sus claves suelen ser sobretodo florales y su duración no es tan larga.

En el caso de las fragancias Eau de Toilette, estas son del tipo de fragancias veraniegas, que son mucho más formales que las colonias pero siguen siendo usadas en climas cálidos en donde no se requiere de tanta formalidad. Por último, las Eau de Parfum, son unas fragancias que utilizarás en climas fríos y de corte elegante, ya que sus claves suelen durar mucho más que los perfumes anteriores, pero suelen ser más densas.

Si deseas verte elegante y captar la admiración de todos ¡Luce elegante con nuestros consejos! Si te ha gustado nuestro post seguro querrás saber un poco más sobre normas de etiqueta, entrando a nuestro post de cómo lucir elegante siendo mujer o nuestro post sobre los diversos relojes de moda que se encuentra en el mercado ¡No olvides compartir con tus amigos y familiares! 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter

Artículos Relacionados

relojes de hombre
Accesorios

Relojes de Hombre

Relojes de Hombre lAS MEJORES MARCAS Y estilos del 2020 Los mejores Relojes de hombre 2021 Para muchos, este es uno de los accesorios fundamentales

Leer más »
ofertas para hombres
Hombres

Ofertas para hombres

Las mejores Ofertas para Hombres del 2020 Cuando hablamos de las mejores ofertas para hombres, nos referimos a que tenemos para ti diferentes productos para

Leer más »
carteras de hombres
Accesorios

Carteras de Hombres

carteras de hombres Estilos Elegantes Top de carteras para hombres Este a veces es uno de los accesorios más complicados de elegir, ya que cuando

Leer más »
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter