Maquillaje de noche ¡conoce los mejores estilos!

¿Tienes un cóctel y no sabes cómo maquillarte? ¡Estos tipos de problemas son muy comunes para nosotras las mujeres! Así que no debes preocuparte. En la actualidad, las personas le dan mucha importancia a tu presentación en los eventos, debido a que, esta debe ser acorde a la ocasión y debe reflejar en cierta medida lo que es tu personalidad. No obstante, uno de los problemas más comunes que tiene una mujer, es escoger el maquillaje de noche adecuado a su tipo de piel, forma de la cara y personalidad.

Si tú también tienes problemas para escoger el maquillaje que utilizarás para la noche ¡sigue leyendo este post!

Algunos consejos antes de utilizar maquillaje de noche.

No solamente cuando vayas a utilizar maquillaje de noche, también cuando utilices maquillaje en cualquier temporada ¡siempre es bueno seguir algunos pasos previos!  Que te ayudarán a cuidar tu cara de todos esos cosméticos que le estás aplicando. Recuerda que fácilmente tu cara podría desarrollar acné, puntos negros e incluso algunas manchas, si te aplicas maquillaje sin habértela cuidado antes.

1. Limpia suavemente tu cara ¡pero sin dejar rastros de nada!

maquillaje de noche

Recuerda que le vas a estar aplicando cosméticos a tu cara, y ya de por sí estos la ensuciarán un poco. Por lo que te recomendamos que la limpies antes de aplicártelos. Puedes utilizar un jabón, que variará dependiendo de si tu piel es seca o grasa y si consideras que tu cara está muy sucia, pudieses atreverte a utilizar un exfoliante.

No obstante, si vas a utilizar un exfoliante o vas a utilizar vapor de agua para eliminar la piel muerta de tu cara, tendrás que esperar por lo menos unos 10 o 15 minutos para poder aplicarte el maquillaje ¡tienes que dejar a tu piel descansar!

2. Utiliza un buen humectante facial.

humectante facial

Hay veces que el maquillaje reseca tu piel, por lo que lo más recomendable es que la protejas aplicándote una crema humectante con anterioridad. Independientemente de que la base que vayas a utilizar sea grasosa o no, lo que más te recomendamos es que la crema humectante que utilices sea a base de agua y ¡si tiene protector solar incorporado será mucho mejor! De esta forma podrás también proteger tu cara de cualquier tipo de luz emitida.

Utilizar un humectante facial, también hará lucir tu cara mucho más radiante a la hora de maquillarla. Lo que significa que le dará un mejor efecto al maquillaje.

3. Las Prebases o primer son muy importantes.

Primer de cara

Los cosméticos de Prebase tomaron importancia de unos años para acá. Este producto es un gel transparente que se coloca sobre tu rostro, previo a utilizar la base de maquillaje y que funciona para terminar de cerrar los poros que se encuentran abiertos. Esto hace que tu cara se ensucie mucho menos, que el maquillaje aguante más, ya que la piel se mantiene hidratada y que tome un efecto matificante.

Este cosmético ayudará a absorber la grasa de la cara y a mantener su humedad natural, tan solo tendrás que aplicarte un poco en las zonas que más necesites, como el comedón y los pómulos. Una vez aplicada allí, tendrás que empezar a extenderla con movimientos circulares, de esta forma incentivará la limpieza y extracción de grasa de tu cara. Una vez aplicada, tendrás que esperar unos segundos a que haga efecto en los poros y podrás proceder a realizar tu maquillaje de noche.  

¿En qué se diferencia el maquillaje de noche de cualquier otro tipo de maquillaje?

maquillaje de noche

Realmente si existen notables diferencias entre el maquillaje de noche y cualquier otro tipo de maquillaje, como lo es el maquillaje de día. La principal diferencia, es que el maquillaje de día suele ser sencillo y busca brindarle a la mujer luz, aprovechando al máximo la iluminación; mientras que el maquillaje para la noche, busca hacer lucir elegante, coqueta y resplandeciente a la mujer.

Podrás ver que aunque tanto en el maquillaje de día como en el de noche, tendrás que pintar tus ojos; la diferencia se ve en que los colores se exageran cuando estamos hablando del tipo de maquillaje de noche. Verás cómo este tipo de maquillaje busca resaltar los pómulos, los ojos y la boca jugando con las distintas paletas de labiales y sombras de ojos que puedes conseguir en el mercado.

¡Mejores estilos de maquillaje de noche!

Existen muchísimos estilos de maquillaje de noche, ya que estos se van adaptando a tu faceta, al tipo de ropa que lleves y al tipo de evento que sea. No obstante, a continuación te mencionaremos los más famosos para que ¡puedas quedar hermosa para tu reunión de noche!

Look de noche sencillo ¡perfecto para reuniones informales!

Este tipo de look se enfoca mucho en los ojos, dejando un poco de lado todo lo que es la parte de la boca y el comedón ¡no significa que no se maquille! Sino que tendrá un estilo mucho más conservador. Verás como la base que se aplica está en consonancia con el tipo de piel, mientras que el rímel es de colores marrones oscuros o caoba.

Centrándonos un poco en el estilo de los ojos, estos también se pintan con sombras de distintos colores marrones como lo es el marrón caoba o café, buscando entonces diferenciarse del color del rubor, aplicándole un color bronce a la altura de los párpados. Los labios irán pintados de colores claros como coral o rosa pálido ¡recuerda que la idea es darle importancia a los ojos! Pero sin que estos se tornen exagerados en ningún sentido.

Look rosa elegante ¡la apuesta más femenina!

maquillaje de noche

Los colores rosados en tu look de maquillaje de noche, no solamente te harán lucir mucho más femenina sino también son otra forma de hacerte lucir más joven. Este tipo de look queda perfecto con vestidos de colores claros, tendrás que usar las bases tipo glowy, que tengan más brillo que las habituales y te enfocarás sobre todo en las pestañas y las cejas.

El color de los labios debe hacer juego con el color de los ojos, buscando que ambos sean de colores rosados, púrpuras o lilas claros ¡que ninguno opaque al otro! Ya que las verdaderas protagonistas de este maquillaje serán las cejas y las pestañas. Las cejas tendrán que ir pintadas con sombras marrones oscuras o negras, mientras que las pestañas si son postizas serán mucho mejor ¡de lo contrario usa un rímel negro que te las agrande!

Look de labios cereza ¡perfecto para mujeres con grandes labios!

maquillaje de noche

El look de labios tipo cereza, es uno de los mejores maquillajes de noche. Este look es una forma perfecta para hacerte lucir elegante, ya que le da especial importancia a los labios, resaltándolos sobre cualquier otra cosa. La idea es que tus labios sean los protagonistas de la noche y que sean de colores cereza o carmesí, pero ¡tendrás que perfilarlos muy bien! Recuerda que cualquier pequeña imperfección se notará con este color.

La base debe ser lo más cercana a tu color de piel, mientras que el rubor será claro, de colores carne o beige, logrando perfilar tu cara pero dándole la importancia al labial. La sombra para el maquillaje de ojos que vas a utilizar debe ser clara, de colores plateados, blancos lila o rosa claro ¡tienen que darle un equilibrio a los labios! También los retoques dorados son perfectos para la ocasión. Las cejas estarán pintadas con colores marrones y las pestañas tendrán un rímel negro para perfilarlas.

¿Cómo tapar mis imperfecciones con el maquillaje de noche?

corrector

Otra de las razones por las que seguramente has decidido maquillarte para ese cóctel especial ¡es para poder ocultar tus imperfecciones! Todas tenemos una manchita, alguna ojera o alguna pepita que deseamos taparla y que no nos afecte en esa noche tan especial. A continuación te enseñaremos a usar los correctores dependiendo del tipo de imperfección que tengas, para tu maquillaje de noche.

  • El corrector amarillo ¡perfecto para las ojeras!

El corrector de color amarillo, ayudará a tapar aquellas imperfecciones que sean de colores morados, como por ejemplo algún tipo de golpe o las ojeras.

  • El corrector azul ¡ayuda a eliminar manchas!

El corrector azul, ayudará a equilibrar el color de tu piel en aquellas manchas amarillentas que tengas producto del sol, es perfecto para tapar manchas de piel sencillas.

  • El corrector verde ¡para el acné y rosácea!

Este corrector es muy utilizado por adolescentes y mujeres que todavía sufren de acné y rosácea. Funciona para tapar los relieves del acné y los colores rojos que producen a causa de la rosácea e hinchazón.

Contouring y strobing para simular el volumen de tu cara ¡aprende a usarlo!

rubor mujer

Muchas mujeres se preguntan ¿Aplico el contouring o el strobing en mi cara para mi maquillaje de noche? Esta pregunta es muy común y dependerá en gran medida del tipo de cara que tengas. En el caso de que tengas la cara ancha y desees hacerla lucir más perfilada, te recomendamos que utilices el contouring, que es una técnica utilizara para perfilar tu cara, mientras que si buscas darle volumen, lo mejor es utilizar el strobing.

Para hacer un buen contouring a tu cara, tendrás que perfilarla con rubores de colores oscuros y sombras de colores distintos. La idea es ir creando con estas distintas tonalidades para que tu cara se vea más delgada, puedes probar con colores oscuros en los huesos de los pómulos y en las partes inferiores de la cara, colores más claros.

En el caso del strobing, podrás darle a tu cara un aspecto más grueso utilizando el iluminador. Solamente con aplicarte el iluminador en los pómulos y puntas de tu cara, para luego difuminarlo, creará ese efecto más ancho que tanto deseas.

¡Todas tenemos un estilo! ¿Cuál es el tuyo?

Todas las mujeres tenemos un estilo específico para el maquillaje de noche, con el que nos vemos hermosas y especiales ¡es tu turno de conseguir el tuyo! Recuerda que la idea es lucir resplandeciente pero sin verte exagerada. Nunca busques resaltar los ojos y los labios al mismo tiempo y tendrás el maquillaje perfecto. Sí te ha gustado nuestro post ¡no dudes en compartir con tus amigas y familiares! Así conseguirán su look ideal.

Artículos Relacionados.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter