Los mejores altavoces inteligentes 2021

Uno de los mejores conceptos que han surgido en los últimos años, ha sido el de la incorporación de las bocinas inteligentes. Estos gadgets no solamente funcionan para reproducir la música que más te guste, sino también para atender a todas tus necesidades por medio de su asistente de voz incorporado.

A continuación te hablaremos de nuestro top 5 de los mejores altavoces inteligentes 2021 del mercado, junto con sus características más importantes, sus ventajas y sus desventajas ¡anímate a verlos!

¿Qué son los altavoces inteligentes? La tendencia del 2021.

mejores altavoces inteligentes

En los últimos años probablemente hayas visto que los altavoces inteligentes se han puesto de moda ¡todos tienen o desean un altavoz inteligente en su hogar! Pero ¿esto por qué? Realmente estos gadgets nos ofrecen muchísimas ventajas y posibilidades. Un altavoz inteligente es un dispositivo que va mucho más allá de solamente reproducir música y poder alegrar los espacios de tu hogar, ya que también está diseñado para acatar comandos.

Normalmente los altavoces inteligentes poseen un ayudante virtual incorporado, ya sea Siri o Alexa (dependiendo del tipo de altavoz que compres) que acatará los comandos que le pidas desde grandes distancias. Dichos asistentes virtuales se pueden configurar por medio de sistemas Bluetooth o WiFi dependiendo del tipo de altavoz, lo que también te da la ventaja de que podrás configurar incluso varios altavoces inteligentes entre sí.

¿Cómo funcionan los asistentes virtuales?

Realmente lo que le da un mayor atractivo a los altavoces inteligentes es la incorporación de asistentes virtuales ¡esto es lo que los diferencia de un altavoz tradicional! Con los asistentes virtuales, tu altavoz inteligente acatará comandos que pueden ir desde reproducir cierto tipo de música, hasta realizar alguna tarea específica como llamar por teléfono a alguien.

Otra ventaja de los asistentes virtuales de los altavoces inteligentes, es que te pueden ayudar a organizarte mejor, ya que en ellos podrás incorporar tu agenda diaria y consultarla cada vez que la necesites. Son un apoyo para cualquier actividad diaria que necesites realizar en tu hogar, así como también ayudarán a que tu hogar migre de un concepto tradicional a un concepto de Smart Home. Estos altavoces te ayudarán a controlar todos los artefactos inteligentes de tu hogar, tan solo con unos comandos, así como también te dirán todos los avances y todas las características que necesites saber tanto del ambiente como de tus dispositivos.

De los mejores altavoces inteligentes 2021: Amazon Echo 4, tu mejor asistente virtual.

Altavoces Amazon Echo 4

El nuevo Amazon Echo 4, es lo que muchos han esperado para sus hogares. Este altavoz es una mezcla entre uno de los mejores asistentes virtuales, junto con toda la privacidad que puedes desear; y es que la empresa de Amazon se ha encargado de mejorar todos sus skills respecto a privacidad que tanto aclamaban los usuarios.

Tiene un sonido impecable, ya que sus agudos son muy claros y sus graves se denotan con una profundidad que nos hace sentir como si estuviésemos escuchando música con auriculares, en lugar de con un altavoz.

Lo que más nos ha gustado de este gadget y lo que lo hace de los mejores altavoces inteligentes 2021 es que su ayudante de voz Alexa, te ofrece muchísimas opciones y vinculado a otros aparatos de Amazon, por medio del control de voz puedes controlar todas las preferencias de tu hogar, como el nivel de iluminación, el termostato, y muchas otras cosas más.

Otra de las cosas que nos ha gustado mucho, es que puedes controlar el nivel de privacidad que te ofrece el dispositivo, ya que podrás decidir el momento en que Alexa te escuche y cuándo no, manteniendo siempre el respeto con el usuario. Por último, podrás vincular tu Amazon Echo 4 con otros altavoces de la misma marca, para poder distribuir mejor la música  por tu hogar y los comandos.

Artículos Relacionados

Amazon Echo 4

Ventajas
  • Podrás vincular tu altavoz inteligente con otros dispositivos.
  • Puedes controlar el nivel de privacidad.
  • Tienen una calidad de sonido envidiable.
  • Poseen múltiples skills para toda ocasión.

Amazon Echo 4

Desventajas
  • Las bocinas inteligentes de Amazon tienen que mantenerse permanentemente conectadas.
  • No son altavoces portátiles, por lo que se deben quedar estáticos en un solo sitio.

Google Nest Audio, un elegante diseño compatible con cualquier ambiente.

Google Nest Audio

Como gigante tecnológico, Google siempre se encuentra a la vanguardia con sus dispositivos electrónicos, en este caso Google Nest Audio ha decidido representar a la gama de las bocinas inteligentes low cost como altavoz de Google principal. En este nuevo modelo podemos presenciar muchas mejorías, sobre todo, en cuanto a sonido nos referimos, ya que, este es completamente impecable, resaltando sobre todo la voz sobre la instrumentación y sin percibir ningún tipo de contaminación sonora como las vibraciones a altos volúmenes.

Este altavoz cuenta con el ayudante de Google incorporado, con el que tan solo tendrás que decir “Hey Google” para empezar con el comando. Adicionalmente a ello, destacamos un discreto diseño de comandos táctiles, en donde si deslizamos en el lado derecho del dispositivo podremos subir el volumen y si deslizamos en el lado izquierdo podremos bajar el volumen.

Aunque lo que más nos ha gustado de este gadget, ha sido la pulcritud de su sistema de sonido, la privacidad que te ofrece tampoco se queda atrás. Ya que el altavoz de Google cuenta con un botón para encender o apagar el sistema de micrófonos, logrando así controlar tu privacidad en cualquier momento.

Google Nest Audio

Ventajas
  • Tienen un diseño compatible con cualquier ambiente.
  • Tienen un sonido pulcro sin vibraciones.
  • Acatan los comandos incluso a metros de distancia.

Google Nest Audio

Desventajas
  • No son altavoces portátiles.
  • Dependen de un sistema de cableado para conectarse.

Sonos One, de los mejores altavoces inteligentes con múltiples skills.

Altavoz Sonos One

Aunque los altavoces Sonos son relativamente nuevos en el mercado, han venido con todo para posicionarse entre los primeros puestos del mercado. Ya que no son unos simples altavoces, sino que también tienen otras funciones como a su ayudante de voz de Google Assistant o Alexa y opciones multi ambiente que lo hace una perfecta opción para tu hogar.

Entre sus principales características, podemos decir que cuenta con un sistema de sonido presentable, los graves se escuchan profundos, aunque los agudos tienden a escucharse un poco más suave de lo que se debería. Respecto a su sistema de hardware, podemos destacar que la compañía ha incorporado botones táctiles de reproducción para mejorar la experiencia del consumidor, no obstante, se sigue manteniendo la premisa de que el altavoz tiene que estar pegado a la toma de corriente para poder funcionar.

Lo que más destaca de este modelo es sus múltiples opciones de conectividad, pudiendo no solamente conectarte  por bluetooth, sino también por WiFi, mejorando así la calidad de transferencia de los archivos a largas distancias. Adicionalmente a ello, el Sonos One te ofrece la posibilidad de conectarte con diversos servicios de música como Spotify, Apple Music o Amazon Music en donde podrás crear tu propia lista de reproducción.

Sonos One

Ventajas
  • Estos altavoces están todo el tiempo actualizando su sistema operativo.
  • Tienen una buena conectividad de datos.
  • Su diseño es delicado y elegante.

Sonos One

Desventajas
  • Su sistema de agudos todavía tiene algunos detalles en calidad, pudiese mejorar.
  • Solamente te permiten reproducir música de servicios pagos.
  • No son altavoces portátiles.

Google Home, un altavoz muy bien rankeado.

Google Home Audio

Aunque el famoso Google Home no es nuevo en el mercado, definitivamente no ha dejado de posicionarse entre los mejores altavoces de los últimos años. Y es que este altavoz de Google se encuentra en constante actualización, para ofrecerles a sus usuarios el mejor servicio posible. Entre sus principales ventajas, encontramos que tiene un buen sistema de sonido, dándole importancia sobre todo a las voces que se reproducen.

Con su asistente de voz incorporado, podrás no solamente realizar búsquedas desde cualquier lugar de tu hogar, sino que también podrás manejar todos los aspectos de tu casa, siempre y cuando poseas los demás accesorios de Google como una televisión compatible con Chromecast, bombillas inteligentes, entre otros más.

Pero, de las características que más podemos resaltar del Google Home, es su capacidad para distinguir entre diversas voces y poder conocer sus preferencias dependiendo de la voz. Existe toda una información que lo respalda, que se encuentra completamente afiliada a tu correo, con la que Google podrá predecir tus preferencias afiliándolas a tu voz.

Google Home

Ventajas
  • Son altavoces completamente intuitivos.
  • En la actualidad poseen múltiples actualizaciones.
  • Pueden distinguir entre más de 6 voces distintas.

Google Home

Desventajas
  • No son altavoces portátiles.
  • No poseen tantos skills como quisiéramos.
  • A veces les cuesta distinguir comandos (sobre todo los que son muy específicos).

Apple HomePod, la mejor tecnología en reproducción de sonidos

mejores altavoces inteligentes 2020

Apple es otra empresa que no se podía quedar atrás en el top de los mejores altavoces inteligentes 2020. Aunque no hace mucho fue que esta empresa decidió incursionar en el mundo de las bocinas inteligentes, ha logrado incorporar tecnología de otros de sus dispositivos, para lograr el altavoz perfecto. Una de las cosas más características que podemos presenciar es su asistente de voz Siri que tanto nos ha gustado de otros dispositivos de la marca.

Con Siri asistente de voz, no solamente podrás satisfacer tus necesidades al momento, sino que también podrás monitorear todo tu hogar, ya que en conjunto con el sistema de HomeKit podrás controlar todos los detalles de tu hogar, sino también podrás ejecutar comandos para modificarlos desde el mismo altavoz, gracias a los micrófonos que tiene incorporados. Cabe a destacar que sus micrófonos poseen una especial sensibilidad con la voz, que la captan independientemente de su frecuencia y de la contaminación sonora del momento.

En cuanto a lo que más nos ha gustado del Apple HomePod es su sistema de sonido. En conjunción con sus siete micrófonos incorporados y su microprocesador A8, es capaz de regular el sonido con el que reproduce la música en un ambiente definido; tomando en cuenta aquellos espacios que pudiesen complicar la expansión de onda que emite. 

Apple HomePod

Ventajas
  • Poseen micrófonos sumamente sensibles a la voz.
  • Tendrás constante monitoreo de los parámetros de tu hogar.
  • Su sonido se adapta a cualquier estancia.

Apple HomePod

Desventajas
  • Solo los puedes emparentar con dispositivos Apple.
  • Tienen un precio elevado, en comparación con otros altavoces.
  • Siri a veces muestra cierto retraso a la hora de ejecutar comandos.

¿Cómo escojo el mejor altavoz bluetooth para mí?

mejores altavoces bluetooth

Para escoger tu altavoz bluetooth ideal, debes tener en cuenta varias cosas, sin embargo lo más importante es que tengas claro lo que quieres hacer con él. Existen muchos tipos distintos de altavoces, pero hay unos destinados a estar estáticos y quedarse en un sitio determinado de tu hogar, mientras que hay otros que pueden ser completamente portátiles. Sí lo que quieres es transportarlo frecuentemente, debes considerar adquirir uno que tenga batería incluida y te permita hacer este tipo de actividades.

Por otro lado, debes ver también el tipo de asistente que tiene ¡no todos los asistentes son compatibles con tu celular! un buen ejemplo de esto es el altavoz bluetooth de Apple, que por  los momentos solo está disponible para productos de la marca. Debes buscar un altavoz que esté disponible para el sistema operativo de tu celular y te de la mayor libertad posible en cuanto a sistemas de emparentado. Por último ¡debes revisar qué servicios te ofrece el altavoz! hay personas que solamente los utilizan para escuchar música, mientras que hay otros que los usan para trabajar y necesitan más del asistente, debes tomar en cuenta todos esos factores.

Vuelve tu hogar inteligente con estos gadgets.

Los altavoces inteligentes definitivamente son un buen complemento para tu hogar, no solamente hacen que tu hogar se vea más lindo y tecnológico, sino que le dan un valor agregado importante. Este es nuestro repertorio de los mejores altavoces inteligentes 2021 con sus características y el análisis de sus ventajas y sus desventajas. Recuerda compartir con amigos para que no dejen pasar estos interesantes gadgets. 

Y si te gusta la tecnología no te pierdas de nuestro TOP de los mejores smartwatch 2020 y de los mejores teléfonos de gama media, en donde también podrás ver los adelantos que la tecnología trae para ti, junto con las mejores ofertas de este año.  

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter

Artículos Relacionados

EUFY GENIE de Anker, de los mejores altavoces inteligentes low cost.