Moda para hombres: Tendencias masculinas 2020

La nueva normalidad nos presenta nuevas formas de consumir la moda para hombres. Las principales entidades que rigen la moda se adaptan a diferentes formas de mostrar sus propuestas para de esta manera conectar con su audiencia de forma eficiente.

Lo vimos en el pasado London Fashion Week, el cual se presentó completamente digital y dio las primeras pinceladas de color a los armarios de los elegantes y esperanzados hombres del siglo XXI.

El confinamiento se ha convertido en un reto para el mundo y especialmente para el sector de la moda. Sin embargo, los grandes exponentes de la moda a nivel mundial han encontrado la oportunidad perfecta para cambiar la manera de vestir, y esto, sin duda, no deja de lado al género masculino.

Primero fue Londres y su semana de la moda para hombres. Luego, París, que se ha convertido en la ciudad virtual capaz de dictar tendencia en moda para caballeros.

La moda también es para hombres

Indudablemente, el interés masculino va en aumento en cuanto a la industria de la moda. Es por lo que innumerables firmas muy relevantes se han aliado con marcas deportivas y de autos, porque, ¿qué mejor manera de definir al hombre de este siglo que por sus pasiones? También debemos aceptar que la imagen ha cobrado mucha importancia para los caballeros; verse bien es primordial.

Cuidarse es muy importante, no dejes que la cuarentena te desanime, mira este artículo Productos económicos para hacer ejercicios

A los hombres les gusta impresionar y verse bien, la mejor vía es centrarse en unas buenas prendas básicas y combinarlas con uno o dos accesorios que sean llamativos. Así que, si quieres verte bien, debes dejar de lado lo seguro y atreverte a experimentar.

Bien dicen que debes “vestirte para lo que quieras ser”, estamos seguros que tú quieres ser exitoso e interesante, aunque, la línea entre innovador y ridículo puede ser bastante compleja de detectar, por eso, te dejamos unos tips que te ayudarán a lograrlo.

Tendencias masculinas 2020: Moda para hombres

1. Un elemento que puede ser infalible: buen calzado

Los zapatos son los elementos por excelencia a la hora de verte bien. Invierte en calzado de calidad: unos buenos zapatos de cuero y un par de tenis urbanos de marca que sirvan para varios looks. Estos son básicos para elevar tu estilo.

2. Pieza básica: el pantalón

Esta categoría sin duda es de vital importancia para los caballeros. Demuestra clase, estilo y seguridad para muchos. Para este 2020 la tendencia viene marcada por el uso de los pantalones rectos, pantalones cortos de pinzas, los pantalones de traje combinados con camisas o franelas en un estilo casual, los joggers y, por supuesto, el jean, que siempre está a la moda.

3. Camisas: aprovecha la evolución de esta prenda

Esta es una de las prendas que más ha evolucionado en la pandemia del 2020. El pasar tanto tiempo en casa nos obligan a utilizar prendas lo más cómodas y versátiles posible. Es por eso que en este 2020 la tendencia la marca el uso del cárdigan, gabardinas, camisa western y camiseta interior, así como también el uso de las camisas hawaianas.

4. Complemento o atracción principal: los accesorios

Si tenemos algo claro, es que la manera de complementar tu look puede darle un giro de 180 grados. Los collares, relojes, los sombreros, corbatas, cinturones, pañuelos y bufandas son la mejor manera de darle a nuestro look una imagen personal que nos identifica. Y sin duda todos estos accesorios marcarán tendencia en este 2020.

Otros factores a tomar en cuenta para verte a la moda para hombres

Paleta de colores:

La paleta cromática que predominará en los armarios en el 2020 – 2021 recuerda mucho a los colores que encontramos en la naturaleza: desde marrones arcilla a los azules del mar, hasta verde de los bosques y derivados de los tonos tierra y piedra. También debemos sumar los tonos pasteles como: Verde agua, el rosa empolvado, el azul cielo, el lila, el amarillo limón o el naranja melocotón. Son los mismos colores de siempre solo que en tonos más suaves.

Materiales:

Obviamente, ha sido un año inusual y gracias al confinamiento hemos tenido que cambiar algunos hábitos a la hora de vestir. Muchos caballeros se vieron obligados a pasar de un look formal a algo más casual o deportivo. Es por eso que el material de tus prendas de vestir juega un papel fundamental para tu outfit de este 2020. Los materiales que predominaran son: El lino, la seda, el cuero, el algodón, que nunca pasa de moda, y no hay que olvidarse de las prendas de felpa que son cómodas y versátiles a la hora de vestir.

Toma en cuenta estos tips y seguramente no te volverás a preocupar por verte bien. Esperamos que te hayan sido de utilidad. Si eres mujer o quieres sorprender a tu novia, lee esto Tendencias de verano para Mujer 2020

¿Tú qué piensas? ¿Cuáles recomendaciones pondrás en práctica? Coméntanos, te leemos con mucho agrado.

Artículos Relacionados

carteras de hombres
Accesorios

Carteras de Hombres

carteras de hombres Estilos Elegantes Top de carteras para hombres Este a veces es uno de los accesorios más complicados de elegir, ya que cuando

Leer más »
ropa de hombres
Hombres

Ropa de hombres

Ropa de Hombres Tendencias en Ropa de Hombres Las últimas tendencias en ropa para hombres del 2020 Las Mejores OFERTAS en Ropa de Hombres Ofertas

Leer más »
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest