Modelos de anillos de matrimonio

Escoger entre muchos modelos de anillos de matrimonio es una elección complicada, ya que el anillo que utilizaras al momento de casarte es de suma importancia, debido a que será el símbolo de unión con tu paraje, no por un día, sino por el resto de sus vidas. Dicho esto, es importante elegir cuidadosamente el modelo, tipo, material y diseño que tendrá dicho anillo de matrimonio.

Al Llegar el momento de escoger, existen muchos modelos de anillos de matrimonio, te gustara saber que es tendencia, sin embargo, también querrás que la alianza o anillo dure el resto de la vida y aquí se nos presenta un dilema, elegir entre modelos de argollas de matrimonio buscando el que mejor cumpla con esa relación de belleza y durabilidad.

Al igual que los anillos de compromiso, las sortijas de matrimonio conllevan un gran significado para la pareja, por lo tanto, la elección de cuál usarás debe ser tomada cuidadosamente.
Como sabemos son muchos los aspectos que hay que tomar en cuenta a la hora de escoger los anillos de matrimonio: diseño, medidas, material, kilataje, quilataje del diamante y el grabado.

Aspectos a considerar al momento de seleccionar entre diversos modelos de anillos de matrimonio:

1. Diseños de anillos de matrimonio:

En este punto es de vital importancia escoger el modelo de anillo de matrimonio acorde a la mano donde se va a colocar, puesto que si es muy pequeño hay riesgo de que se extravíe, pero tampoco es recomendado irse al extremo opuesto ya que un anillo muy grande para una mano pequeña puede ser demasiado ostentoso.

2. Medidas:

Conocer la talla de tu pareja es fundamental, si no es el caso, no te preocupes pueden acudir a una joyería donde tomaran las medidas o si el objetivo es mantener la sorpresa, con un anillo de referencia es suficiente para guiarse. Cuando se agite la mano la argolla no debe salir volando, pero tampoco debe estar muy ajustada.

3. Materiales:

Existen diferentes tipos de materiales, están las argollas de matrimonio en oro, oro blanco, plata o platino, brillantes u opacos. El material también influye directamente en el anillo de matrimonio, por lo cual dependiendo del mismo tendrá un color u otro, lo más común es una argolla de matrimonio en oro bien sea con tonalidad amarilla o blanca. También hay algunos modelos de anillo de matrimonio modernos en platino que los hacen más duraderos que el convencional en oro. Otro punto a considerar es escoger el material según el color de piel de la persona.

4. Kilataje:

Este aspecto se refiere a la pureza del metal que podemos encontrar en los diferentes modelos de anillos de matrimonio, de ser hecho en oro encontramos particularmente de 24k, 18k y 14k. Lo más recomendable es usar de 18k y 14k, puesto que el de 24k aunque es de mayor pureza tiende a deformarse con facilidad debido a su maleabilidad lo cual es negativo para el fin de la argolla de matrimonio.

5. Quilataje:

A diferencia del anterior hablar de quilataje, es referirse al peso en quilates de los minerales puestos en el anillo de matrimonio. Si tus preferencias son diseños de anillos de matrimonio con diamantes, es importante conocer su tamaño en quilates.

6. Grabado:

Otro de los aspectos más importantes de un anillo de matrimonio, es la personalización de los mismos y una forma muy especial de hacerlo es grabando un mensaje en él. La tendencia es colocar alguna fecha importante, los nombres, frases significativas para la pareja, apodos cariñosos, iniciales o símbolos. Muchas parejas también optan por colocar el nombre de sus hijos en caso de tener antes de consumar la unión.

No te pierdas estos artículos:

Te hemos presentado las claves más importantes para hacer la elección del anillo de matrimonio ideal para ti y tu pareja, esperamos haber sido de utilidad y muchas felicidades. No olvides compartir con tus amigos.

Artículos Relacionados

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest