¿Cómo lograr un perfecto outfit casual de mujer?

El outfit casual de mujer ha sido el tipo de vestimenta predilecto de estos últimos años. Sencillamente ¡a las personas les encanta! Y esto es debido a su sencillez y facilidad para adaptarse a cualquier tipo de ambiente. Este tipo de prenda supone ser una forma de vestir “improvisada” como si de ningún código de vestir se tratara, haciendo que las combinaciones sean cada vez más creativas y adaptadas al estilo de cada persona.

Una de las grandes premisas que tiene este tipo de estilo es que “para presumir no hay que sufrir” demostrándonos en todo momento que siempre se puede aprovechar las prendas que tengas a la mano para crear un buen outfit ¿Quieres aprender sobre este look? En este post te hablamos un poco más sobre él.

¿De dónde surge el outfit casual de mujer? Hablemos de historia

outfit casual de mujer

Al ser un estilo tan arraigado a la cultura popular, resulta ser hasta un poco complicado definir de donde surgió con exactitud. Sin embargo, se ha determinado que los looks de estilo casual han surgido a principios del siglo XX en Estados Unidos, cuando el deporte se empezó a expandir por toda la sociedad y el impacto socioeconómico de las guerras condicionó la vestimenta de las personas.

Para ese entonces, las grandes marcas de moda como Converse, Lacoste y Levi Strauss empezaron a idear prendas adaptadas a la gran crisis que se vivía en el momento. Buscando adoptar el lema de “las prendas tienen que adaptarse a nuestro ritmo de vida” y ayudando a dejar atrás a las vestimentas tradicionales de mujer como lo eran los vestidos de corsé. Cabe destacar que este tipo de filosofía fue muy bien aceptado por las mujeres, ya que para aquella época se tenían necesidades diferentes sobre el uso de la ropa, adoptando las prendas de estilo jovial y dejando atrás aquellas que eran muy anticuadas.

¿Qué ventajas nos aporta el outfit casual?

outfit casual de mujer

Aunque este estilo es más sencillo que algunos otros como el fashion o el hípster, lleva consigo muchas ventajas. La primera y más evidente, es la practicidad de la vestimenta. Como este outfit se caracteriza por ropa cómoda para quien la use, aporta una variedad de prendas que son fácilmente combinables, utilizables y, lo más importante de un outfit, pueden ser utilizadas en varias situaciones.

También el outfit casual de mujer, aporta beneficios físicos, ya que estos atuendos son cómodos y ligeros, por lo que ayudan a mantener la postura, reducir contracturas musculares y la retención de líquidos que puedan generarse si se tiene una prenda más ajustada, mejora la circulación sanguínea, y, por ejemplo, si se tiene una vestimenta casual con calzado deportivo, se evita la aparición de ampollas y se reduce el dolor en la zona del pie.

Por último, estos estilos no solo aportan los beneficios que mencionamos con anterioridad, sino que también ayudan en al ámbito psicológico y emocional. La comodidad que brinda el outfit casual genera bienestar emocional, lo que se traduce en la secreción de endorfinas, la hormona de la felicidad, y genera la sensación de poder afrontar más situaciones que requieran un esfuerzo físico considerable, reduciendo así el estrés, además, este estilo de ropa es utilizado para dormir y ayuda a conciliar mejor el sueño.

¿Quieres implementar el estilo casual? Te mostramos cómo...

Es muy sencillo generar combinaciones de outfit casual de mujer ¡es un estilo que utilizamos a diario. Sin embargo, a continuación te mostramos algunas combinaciones que no debes perderte:

El estilo de Dakota Johnson, La máxima representante del outfit casual de mujer con tenis

outfit casual de mujer

Si hay alguien que nos ha mostrado en reiteradas ocasiones que se puede lucir un buen outfit casual de mujer con tenis, es Dakota Johnson. De por sí su estilo determinado es éste, así que ella es una buena guía para que aprendas a lucir este tipo de prendas. Verás que por lo general suele combinarse con colores neutros y prendas atemporales que resaltan el color de su piel y de ojos.

El tipo de blusas que utiliza suelen ser de tela de algodón garantizando su comodidad ante todas las cosas, así como con un toque de sencillez y holgado que le da un aire casual pero sin descuidar su tan particular delicadeza. En este caso vemos que utiliza una paleta de colores grises con una chaqueta estilo denim para variar un poco ese toque de uniformidad. Incorpora pantalones estilo leggins de color negro, que son prendas perfectas para poder caminar largos trayectos con comodidad y para darle un toque final  a su estilo añade zapatos tenis para complementarlo.

El estilo de Dakota Johnson fácilmente se  puede confundir con un estilo sporty, sin embargo, el detalle de la camisa holgada oversize y la chaqueta estilo denim hacen que su vestimenta se diferencie de esta tendencia y se adapte mucho mejor a lo que es el outfit casual femenino.

Lo bueno de la ropa de estilo casual es que se puede conseguir en muchos sitios, recuerda que estamos hablando de prendas básicas. A continuación te mostramos el tipo de prendas que utiliza Dakota Johnson y que puedes conseguir en amazon:

Artículos Relacionados

Como verás, no tienes que tener mucho dinero para poder lucir el outfit casual de mujer que Dakota Johnson suele vestir a diario ¡Es cuestión de buscar bien en amazon! No solamente conseguirás este look, sino también muchos otros más.

¡Mila Kunis no se queda atrás! Ella adapta sus outfits con vestidos casuales

outfit casual de mujer

Si hay una cualidad envidiable que tiene la actriz Mila Kunis, es que es capaz de adaptar una prenda de estilo casual para que pueda ser fácilmente llevable incluso en una entrega de premios de carácter formal. Una de las cosas que más ha identificado a la actriz es su sencillez y comodidad, que vemos que poner por delante de cualquier cosa.

No solamente se preocupa por lucir bella sino de sentirse bien consigo misma en todo momento, cosa que logra implementando un outfits con vestidos casuales y combinándolos con tacones  de plataforma y colores neutros, y con un buen cárdigan que complemente su estilo. Podrás ver que implementa los vestidos camiseros, como una forma de lucir cómoda pero adaptada  al tipo de evento.

Una de las grandes ventajas de estos vestidos es que son completamente holgados, lo que te garantiza mayor comodidad, no solamente por no sentir el apretón de la prenda, sino también porque no necesitas tener una figura estilizada para lucirlos. Este es uno de los grandes secretos que Mila Kunis nos quiere transmitir con este outfit casual de mujer.

La idea de copiar el estilo de Mila Kunis, no es copiar con exactitud los colores y la forma de las prendas, sino copiar el diseño y la comodidad. En este caso, te hemos mostrado vestidos estilo camiseros, que son los que ella utiliza con tacones de plataforma.

Si te ha gustado este look, también puedes ver: estilo hipster de mujer.

¡Algunos consejos para conseguir este look casual!

ropa casual de mujer

El estilo casual es una vestimenta que utilizamos a diario, tanto para una salida al parque como para una reunión en la oficina ¡son prendas fácilmente adaptables! Es por ello, que la clave para conseguir un look ideal es que adquieras de todo tipo de prendas básicas que sean versátiles y funcionales. Este tipo de ropa puede ser la siguiente:

  • Los tejidos suaves y cómodos son el tope de este tipo de outfit, utiliza aquellos que sean denim o de telas de algodón para complementar tu vestimenta casual.
  • Llena tu armario con ropa básica y con prendas que sean de tipo atemporal, con camisas, jeans, blusas, cardigans y zapatos que no sigan una tendencia definida , decolores opacos y de estilo oversize.
  • El calzado tiene especial importancia, utiliza uno que resalte tu comodidad, ya sea con tenis mocasines, botines militares o sandalias.
  • Escoge colores de prendas neutros, que no tengan muchos estampados para que sean fácilmente combinables. Pueden ser azules, blancos, grises o negros.

¡No hace falta ser famosa para poder lucir bien!

El outfit casual de mujer no solamente nos proporciona una manera sencilla y cómoda de vestirnos para toda ocasión, sino también nos acerca más a las personas. Este tipo de vestimenta nos demuestra que no hay ningún tipo de diferencias entre las personas  famosas y nosotros, que podemos vestirnos bien con un bajo presupuesto y sobretodo, que ¡podemos sentirnos cómodas con nuestro cuerpo!

Si te ha gustado este post, recuerda compartirlo con tus amigas y familiares ¡enséñales a combinar sus prendas! Así podrán obtener el mejor estilo de outfit casual posible.

Artículos Relacionados

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter