Outfit con botas altas ¡una tendencia exótica!

¿Eres de las que les gusta el outfit con botas altas, pero no sabe cómo combinarlo? Este tipo de prenda ha sido de las más antiguas y utilizadas en el mundo de la moda ¡desde el siglo XV podemos ver cómo constantemente eran empleadas por los caballeros de antaño! No obstante, fue un poco después que las mujeres también empezaron a utilizarlas complementando sus pantalones y prendas de corto grosor.

En este post te hablaremos un poco más sobre estas interesantes botas y cómo puedes combinarlas dependiendo de la ocasión y lo que desees transmitir en el momento ¡no te lo puedes perder!

Las botas largas: una prenda con mucha historia

outfit con botas altas

Como parte de los calzados que nunca pasan de moda se encuentran a la cabeza las botas largas o comúnmente conocidas como “botas mosqueteras”. Este tipo de prendas, aunque en la actualidad son utilizadas por mujeres jóvenes que desean tener un estilo grunge o elegante hace tiempo solían ser usadas en las caballerizas, por aquellos hombres que desempeñaban el papel de mosqueteros en la Inglaterra de antaño.

No obstante, con el pasar del tiempo fueron cada vez más utilizadas por mujeres que deseaban tener una figura más estilizada, ya que este tipo de botas resaltan mucho las piernas y delimitaban muy bien el perímetro de los muslos. En la actualidad, podrás conseguirlas tanto en chicas que desean verse juveniles, como en mujeres que desean verse sensuales, pero sin descuidar su elegancia.

Una de las actrices que desató el furor con estos calzados en los años 90s fue Julia Roberts, quien las utilizó mucho en la película de Pretty Woman y que volvió a poner en el mapa a las botas altas. Con el pasar del tiempo, se ha hecho mucho más sencillo llevarlas en cualquier tipo de outfit, ya que se han diseñado muchos estilos para las mismas, logrando incluirlas incluso en eventos formales.

¿Cómo escoger las botas ideales según tu altura?

Un outfit con botas altas siempre será una de las mejores opciones para lucir extravagante y envidiable. Sin embargo, debes evaluar si realmente te conviene utilizar este tipo de calzado, ya que, dependiendo de la ocasión y tu estatura, podría jugar o no a tu favor.

Generalmente, las botas altas suelen ser recomendadas para mujeres de gran estatura, ya que estas suelen resaltar su figura y se verán mucho más equilibradas en ellas, mientras que los botines o botas cortas son recomendadas para aquellas que tengan una estatura menor a 1.50 metros. No obstante, se han logrado adaptar este tipo de calzados a cualquier tipo de contextura.

En el caso de que seas pequeña, no significa que debas dejar de usar esas botas que tanto te gustan, solamente debes procurar usar las botas más altas que consigas, evitando puntos medios. De esta manera, generarás una continuidad entre tus piernas y el resto del cuerpo, evitando mostrar pequeños sectores de tu piel que pueden lucir poco estéticos o que pueden generar incomodidad visual.

Ahora, lo que definimos como botas altas son todas aquellas que quedan por encima de las rodillas, por tanto, todas aquellas que luzcan a la altura de las mismas o un poco más abajo son las de cabalgar. Una de las grandes ventajas que tiene este tipo de calzado, es que funciona perfecto para cualquier tipo de estatura, ya que estamos hablando de que su corte se sitúa justo en medio de la pierna, por lo que es armónico a la vista.

Ideas para lucir tu outfit con botas altas

Sabemos que el outfit con botas altas es de tus favoritos, es por ello que te daremos algunos consejos para que lo puedas lucir y tú puedas deslumbrar a las personas que te ven:

Ariana grande, la reina de las botas altas

outfit con botas altas

Una de las actrices que se ha caracterizado por tener un estilo extravagante y envidiable es Ariana Grande. Generalmente, tiende a utilizar un outfit con botas altas acompañado con un estilo aesthetic que la hace resaltar en cualquier evento al que asista. Pero ¿cómo logra este look tan admirado? La clave está en que sabe jugar con la estética y los contrastes del mismo con su cuerpo.

Esta famosa nos demuestra que unas botas altas pueden exhibirse sin problemas en cualquier ocasión y no son exclusivas para un evento en específico. En este caso, ha decidido utilizar unas botas altas con tacón para una salida casual de fin de semana, dándole a una prenda que aparenta ser tan formal y extravagante un aire de casualidad y frescura inigualable.

La clave para poder lograr que un calzado tan particular como lo son las botas altas se haga pasar por una prenda casual, es el complemento que utilices. En este caso la actriz ha decidido complementarlo con un suéter oversize que le brinda un toque un tanto juvenil y con una riñonera a la altura de la cintura que termina de darle ese toque final, haciendo ver todo el outfit como improvisado y cómodo

En la tienda en línea de Ebay conseguirás muchos estilos de ropa a la moda, que son perfectos para combinar con tu outfit con botas altas. A continuación, te mostramos las prendas más parecidas a las que utiliza la actriz en sus salidas:

Artículos Relacionados

Puedes variar un poco esta combinación añadiendo unos shorts o una falda corta de colores neutros al mismo, solo recuerda que la idea es que cubra lo más que se pueda tus piernas y muslos, para que se vea armónico y continuo tu outfit con botas altas. Por último, procura que la riñonera que escojas tenga un color contrastante con el resto de las prendas, debes buscar que sea el complemento que destaque.

El estilo atrevido y formal de Alessandra Ambrosio

outfit con botas altas

Una de las modelos que más ha conseguido seguidores por su particular estilo es Alessandra Ambrosio, la Brasileña se ha caracterizado por siempre lucir un look elegante pero llamativo ante cualquier persona que la ve, por tanto, cada vez son más las mujeres que buscan imitar sus outfits para todo tipo de ocasiones.

Para esta ocasión, la modelo ha decidido incursionar en el mundo ejecutivo con un outfit con botas largas completamente envidiable. Este tipo de look nos demuestra que este calzado no solamente funciona para salidas casuales o de fiesta, sino también para reuniones de carácter formal o de asistencia empresarial. Buscando darle un toque elegante, Alessandra ha decidido usar el blanco y negro a su favor implementándolo en todas sus prendas.

Podemos ver cómo decide combinar una falda corta de color negro que le llega a la altura de la cintura, con una camisa de botones blanca y un blazer femenino de color negro manga larga. A este atuendo lo ha complementado con unas botas altas de cuero que le llegan a la altura de la parte alta de las piernas y que la cubren casi en su totalidad. Por último, ha decidido utilizar una pequeña cartera de mano para darle un toque de delicadeza a su outfit ¡una mujer muy elegante!

No solamente conseguirás el calzado perfecto para tu outfit con botas altas, sino también prendas similares a las que utiliza la modelo Alessandra Ambrosio. Te mostramos algunas de sus combinaciones:

Recuerda que la clave está en que tus botas altas tengan punta stiletto, de esta forma podrás lucir mucho más elegante y acorde con el evento que tengas. En el caso del material con que se elaboran las prendas, solo procura que no sea uno muy grueso, mientras más delicado se vea será mejor.

La clave está en adaptar tus botas a cualquier situación

Sabemos que a primera vista un outfit con botas altas parece complicado de lucir, sin embargo, en la actualidad muchas artistas y famosas han conseguido lograrlo sin problemas ¡solo hace falta un poco de imaginación!

 Si te ha gustado este post y conoces amigas o familiares que deseen leer sobre este interesante tema ¡no dudes en recomendárselo! Las botas altas están de moda y te harán lucir deslumbrante.

Artículos Relacionados

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter