Outfit con botas negras ¡luce elegante y sexy!

Si hay un tipo de vestimenta que es común entre las mujeres, es el outfit con botas negras. Este tipo de calzado, no solamente te da un aire de estilo inimaginable, es decir, ¿quién no usa unas buenas botas para ir a trabajar o para alguna entrevista? Sino también te da un estilo envidiablemente elegante que muchas mujeres desean imitar.

Este calzado es indispensable en el guardarropa de cualquier mujer, y en este post te explicaremos el porqué. A continuación, te hablaremos sobre todo lo que debes saber acerca de esta prenda y cómo puedes combinarla dependiendo de la ocasión y el estilo.  

Combinaciones según el estilo de tus botas negras

Aunque el outfit con botas negras es uno de los más comunes que podrás conseguir, no siempre será el mismo estilo. Recuerda que existen muchos estilos para una misma bota, por lo que para escoger tu  look ideal es recomendable que veas la forma del calzado que vas a utilizar.

Outfit con botines negros, la vestimenta más casual que podrás usar

shoes-5489863_1920

Podemos decir que los botines son de los tipos más adaptables de botas que podrás conseguir, por lo que ¡debes tener este tipo de calzado en tu closet! Ya que podrás utilizarlo tanto en vestidos (si son semiformales) como en tu vestimenta casual. La clave de este calzado está en que solamente llegan hasta el nivel de los tobillos, por lo que, quedan a la perfección tanto para mujeres altas como para aquellas que no tienen una estatura tan favorecedora.

Pero ¿cómo diferencias los botines semiformales de los que se usan netamente para salir? La cuestión es ver el estilo de los botines, generalmente aquellos que son Chelsea se utilizan más para aquellos eventos que necesitan de un poco más de categoría. Este calzado fue muy popular en los años 60s y se caracteriza por no tener cordones para amarrarse, junto con ser elaborados en materiales elásticos como goma o con laterales de tela expandible. Puedes combinar estos zapatos con un buen vestido tipo túnica o abotonado, que te hará lucir a la moda e irreverente.

Ahora, si lo que estás buscando es algún tipo de botín que pueda servirte para el uso diario y que también funcione bien para ir a trabar, deberías optar por aquellos que son estilo Chukka. Estos son el típico calzado irlandés que llega hasta los tobillos y que va completamente acordonado. Por lo general, se tienden a utilizar con pantalones largos y pegados, como son los denim o los que para oficina, dándole un toque un poco más juvenil.

Cosas que debes saber sobre tus botines negros

Aunque son calzados sumamente adaptables, la realidad es que los botines no siempre se utilizan para todo tipo de ocasión. Debes conocer algunas cosas para sacarle todo el jugo a este tipo de botas:

  • No se te ocurra usarlos para eventos de gala: difícilmente unos botines negros van a quedar bien con un vestido de gala, asimismo, en el caso de que te decantes por una vestimenta formal con pantalón, la opción de calzado ideal generalmente será con botas a la altura de las rodillas, ya que estilizan más tu figura.
  • No todos los botines son perfectos para ir de excursión: existen algunos botines perfectos para salidas de campo, que su calzado suele ser similar al de los zapatos deportivos, pero ¡no todos los botines tienen esta cualidad! Debes fijarte bien en el tipo de suela para corroborarlo.
  • La punta de los botines determina su nivel de elegancia: mientras que la punta redondeada de los botines hace que se vean casuales e informales, los botines stilettos (con punta en V) se verán elegantes ante cualquier situación.
  • Los botines no se usan con medias: a menos que sean tobilleras, por lo general los botines se usan sin medias para evitar que las mismas resalten más que el calzado. La idea es que las botas sean lo que más resalte.

Marcas de botines negros que no debes dejar de ver

Existen algunas marcas especializadas en outfit con botas negras, que producen botines de muy buena calidad y estilo. Te mostraremos algunas de las más renombradas:

Artículos Relacionados

Outfit con botas negras

Se sabe que un outfit con botas negras nunca debe faltar en una salida casual, por lo que para esta ocasión te mostramos una de las mejores combinaciones de otoño para este tipo de calzado. Podrás ver cómo se juntan los botines de colores oscuros con una paleta de colores que los hace lucir un tanto elegantes y misteriosos, sin descuidar la jovialidad característica que se les atribuye.

El tipo de pantalón que la modelo ha decidido utilizar es estilo Denim stretch con algunos cortes a la altura de la parte alta de las piernas, dándole un aire un poco rebelde. A esta prenda ha decidido agregarle una franela oversize de color café oscuro y un sombrero de color negro, logrando una perfecta combinación entre la ropa.

Por último, para darle un toque un poco más femenino a este outfit, la modelo le ha agregado a su conjunto un bolso de color beige, que será el color clave que resalte entre toda su vestimenta. Este tipo de look es perfecto para una cita o salida de fin de semana ¡te hará lucir hermosa.

Este es un buen ejemplo de que para lucir bella con un estilo casual, no hace falta de ropa muy costosa ¡solo debes saber combinar colores!

Outfit con botas negras altas, todo lo que debes saber al respecto

Outfit con botas negras

Si existe un calzado que hace lucir a cualquier mujer elegante y esbelta es el outfit con botas negras altas. Ya sean botas de caña alta o botas cowboy, siempre conseguirán la forma de hacerte resaltar entre las demás personas. Sin embargo, muchas mujeres todavía no saben cómo usar este calzado dependiendo de la ocasión, por lo que, lo primero que deben saber es que dependerá mucho de la forma que tenga su calzado.

Si lo que estás buscando es unas botas negras altas para usar con ropa elegante o de cierta categoría, lo primero que te vamos a recomendar es que te decantes por aquellas que tienen un estilo de caña alta. Este tipo de calzado se caracteriza por ser liso y generalmente producido de cuero, lo que lo hace ver elegante  y muy uniforme para cualquier tipo de prenda. Puedes buscar combinarlo con faldas tubulares estilo ejecutivo o con vestidos que lleguen a la altura de las rodillas y sean de colores oscuros con corte simétrico.

 Ahora, en el caso de que lo que desees sea utilizar un estilo mucho más casual, quizás hayas pensado en utilizar un outfit con botas negras tipo cowboy. Este calzado se caracteriza por ser un poco más informal que el anterior y tener ciertos adornos como correas alrededor o una textura más rugosa. Son perfectos para ser utilizados con pantalones denim o con faldas de mezclilla tipo vaquero, que le otorgarán a tu outfit un aire juvenil.

Lo que debes tomar en cuenta sobre tu outfit con botas negras altas

Al ser calzados que llegan a la altura de las rodillas o un poco más arriba, se vuelve complicado saber combinarlos. No obstante, te mencionaremos algunas cosas que debes tomar en cuenta al usarlos:

  • No uses faldas cortas con este tipo de botas: aunque las botas largas se presten para usarse con algunas prendas de poco tamaño, no debes recurrir a usar faldas cortas ¡podrías verte vulgar! Una buena alternativa para esto es usar shorts o faldas a la altura de las rodillas.
  • No utilices vestidos largos con este calzado: un vestido largo no va a lograr que tus botas resalten, por lo que prácticamente quedarán opacadas. El largo del vestido que utilices debe estar acorde con el tamaño de tu calzado, para que ambos destaquen de forma equitativa.
  • Dale especial atención a la suela del zapato: una de las cosas más importantes que debes resaltar, es el tipo de suela que tienen tus botas altas. Muchas suelas no tienen tanta calidad para este tipo de calzado y esto determina la duración del mismo.

¡Estas son algunas de las mejores marcas de botas altas!

Existen marcas que son perfectas para que puedas complementar tu outfit con botas negras, estas traen los mejores calzados para ti. Te mencionaremos algunas de ellas:

Outfit con botas negras

El outfit con botas negras y altas siempre ha cautivado a las personas, por lo que es común conseguir múltiples looks para este tipo de calzado. No obstante, entre los más destacados se encuentra el que tiene botas largas negras a la altura de las rodillas en conjunto con un jean de color azul.

Para este tipo de look, lo que siempre se busca destacar son las botas que es lo más grande del outfit. Sin embargo, el jean stretch es lo que va de segundo lugar a la cabeza, ya que la idea es que tenga un color que haga juego con el pantalón y con la franela. En el caso de la franela, el color puede ser cualquiera que prefieras, siempre y cuando busques que los accesorios combinen con la misma. Procura que no sea estampada, sino sea unicolor o con rayas.

Por último, dale un toque final a tu outfit agregándole unos lentes de sol para tus salidas de día. Recuerda que la idea es que puedas sentirte cómoda con tu vestimenta para salir a cualquier lugar, pero sin descuidar tu elegancia de mujer y tu autoridad.

También puedes variar un poco tu outfit intentando usar shorts en lugar de jeans stretch, para ello es necesario que consigas unos que te cubran los muslos y parte de las piernas, de tal forma de que no te veas vulgar.

Luce tu outfit con botas negras sin ningún complejo

También puedes variar un poco tu outfit intentando usar shorts en lugar de jeans stretch, para ello es necesario que consigas unos que te cubran los muslos y parte de las piernas, de tal forma de que no te veas vulgar.