Outfit con botines ¡aprende a combinarlos!

Si hay algo que todas las mujeres amamos ¡son los botines! Estas prendas nos hacen lucir femeninas y a la moda. Sin embargo, una de las preguntas que más solemos hacer es ¿cómo logro crear un outfit con botines que se adapte a mi figura? Aunque los botines sean hermosos, uno de los grandes problemas       que tenemos, es que a veces son un poco difíciles de combinarse. Como sabemos que estás buscando formas de combinar tus botines con un buen outfit, a continuación te daremos algunos consejos para lograrlo.

¿Sabías que existen distintos tipos de botines?

Pues sí, en la actualidad existen distintos tipos de botines para mujer. Dependiendo del tipo de botines que tengas, tu outfit cambiará por completo, así como el nivel de sobriedad de tu vestuario. A continuación te daremos una breve explicación sobre los tipos de botines que puedes conseguir y cómo combinarlos.

Botines estilo militar ¡Un estilo rústico!

zapatos femeninos

¿Has visto los botines que llevan los militares? Esos que llegan hasta los tobillos y están realizados con materiales resistentes como plástico, cuero o tela de nailon ¡puedes adaptarlos a tu outfit con botines de forma perfecta! Este tipo de zapatos, son muy usado por aquellas mujeres que quieren tener un estilo Hipster moderno o un estilo militar.

Lo ideal es combinar este tipo de botines con pantalones (ya sea militares o jeans) pegados, de forma de que los botines resalten en el outfit. También puedes probar utilizarlos con shorts, pero solamente si estos son estilo denim o de colores uniformes ¡no se te ocurra usar shorts estampados! Ya que quedarán muy vistosos y opacarán a tus botines de estilo militar. Por último, recuerda utilizar medias que sean discretas, que no se noten en los botines, ya que la prenda principal de nuestro outfit serán los botines.

Botines de estilo vaquero ¡los más tradicionales que conseguirás!

botines vaqueros

Aquellos botines de cuero marrón o negro que pueden tener toques de gamuza y nos recuerdan a el viejo oeste ¡son los auténticos botines de estilo vaquero! Este tipo de prenda es deseado por muchísimas mujeres, ya que es fácilmente combinable. Podrás conseguirlos de talle alto, de talle bajo, con tacón o sin tacón e incluso con punta en V u ovalada; tiene muchísimos estilos.

Puedes hacer un outfit casual con botines de este estilo combinándolos con pantalones estilo denim o vaqueros ¡te hará lucir como toda una texana! Pero si no deseas utilizar pantalones, también podrás combinarlos con vestidos (siempre y cuando sean de la temática) o con shorts que tengan estilo texano. Como estos botines son de cuero, es importante que los cuides mucho, utilizando cremas humectantes o aceites ¡recuerda que el cuero no se lava a máquina!

Botines acordonados ¡los botines que se encuentran a la moda!

zapatos acordonados

El outfit con botines acordonados, es uno de los estilos que en la actualidad se está utilizando cada vez más por las mujeres. Este estilo no solamente funciona para temporadas de invierno, en donde abrigan muy bien los pies, sino también en cualquier temporada ya que son sumamente adaptables. Este tipo de botines ha sido utilizado por muchas artistas de cine en los últimos años, volviéndolos de los botines más deseados en el mercado.

Un lado positivo de este tipo de botines, es que puedes combinarlos con casi cualquier cosa. Sí los botines son de tacón y tienen gamuza puedes utilizarlos con pantalones tipo denim pegados o puedes optar por combinarlos con una falda vaporosa. Sí te gusta el estilo más tradicional, también puedes combinarlos con pantalones holgados de colores neutros e incluso con unos shorts si quieres lucir más joven con este outfit.

Los mejores outfit con botines de la temporada

Aunque existen muchísimos outfits con botines que seguramente te harán lucir bella, a continuación te mencionaremos los más utilizados en estas temporadas ¡que no te puedes perder!

Botines con maxi cárdigan ¡moda estilo oversize!

outfit con botines

Los cardigan siempre van a ser estéticamente adecuados para poder lucir unas botas altas o botines a la altura del tobillo, no importa si estos llevan tacones o son de piso. Puedes elegir llevarlos abiertos o con unos skinny jeans dependiendo del estilo que sea que vistas.

Sin embargo, también puedes arriesgarte para darle un toque diferente y particular, como luciéndolos con algún cinturón como si fueras a usar un vestido, esto hará que puedas lucir mucho más delgada y con el cuerpo más estilizado. De cualquier forma, no va a fallar esta combinación para una fiesta o incluso para una salida casual. En el caso de que necesites algo mucho más formal, puedes probar usar los botines con un vestido hasta las rodillas y el maxi cárdigan como complemento ¡hay muchas combinaciones!

Botines con jeans ¡indispensables para tí!

outfit con botines

Los jeans con botines siempre van a ser una de las combinaciones más clásicas y sencillas que muchas mujeres consideran para sus outfits, y por esto también los incluimos en esta lista para ti. Este tipo de outfit siempre te salvará el día, ya que te hará lucir estilizada y a la moda.

Los jeans son la prenda más práctica que puedes encontrar en tu guardarropa, sobre todo si necesitas estar bien arreglada para una ocasión casual, pero sin la necesidad de ir formal. Por medio de los jeans, puedes triunfar en esta tarea. Puedes combinar tus jeans tanto con botines de color negro, siendo los más clásicos, o también estampados y en colores más arriesgados. De la lista, se puede decir que esta es una de las apuestas más seguras para un outfit con botines.

Outfit con botines y falda midi, una moda fresca

falda midi

Las faldas midi pueden ayudarte a lucir tanto botas como botines, sobre todo si estamos en una temporada de otoño o invierno. Puedes añadirle un aire otoñal a tu outfit a través de esta preciosa prenda, y así darle un impacto grande a tu estilo. Este tipo de outfit es utilizado más que todo por mujeres que desean lucir joviales y verse libres, te dará un estilo completamente fresco que funcionará para cualquier evento de día.

Para este tipo de outfit casual, lo ideal es que puedas jugar con los colores. Ya sea que la falda que vayas a utilizar sea de un color pastel y los botines de colores oscuros o viceversa, la idea es que exista un contraste en el conjunto que te decidas poner.

Botines con bikers y power blaze, para mujeres con estilo.

blazer femenino

Los blazer oversized, o aquellos que poseen un corte enteramente masculino es una de las tendencias que están top en estos momentos, ya que nos acercan un poco más a ese estilo unisex que las grandes marcas de moda están utilizando. Este tipo de estilo te da la posibilidad de combinarlo también con botines y con botas, dependiendo de cómo te sientas más cómoda.

Podrás incluso arriesgarte añadiéndole algún toque especial, como un cinturón llamativo, usando prendas en colores especiales o hasta enfocarte en las telas y el material de tus botines si quieres ser más detallista. La idea es que el blazer y los botines se encuentren combinados y sean lo que más se resalte en el outfit, incluso puedes combinarlos con una cartera de cuero de colores claros ¡será la combinación perfecta!

Botines con mini vestido, elegante y seductora

outfit con botines

Otra apuesta que puede ser más arriesgada pero que últimamente se está usando mucho y que también ofrece un toque estético muy grande para un outfit con botines, es llevarlo con un mini vestido. Para la temporada de otoño-invierno va perfecto, aunque ¡debes combinarlo con un buen suéter para que no te dé frío!

Puedes utilizar unas combat boots o unos botines estilo chunky junto con un mini vestido casual, estampado o en algún color más arriesgado. Le podrás brindar un toque “ad hoc” a tu outfit, además de un aire desenfadado y rebelde, pero a la vez muy ligero. Si decides utilizar este arriesgado outfit para una fiesta casual queda perfecto, pero si decides un outfit más formal tendrás que probar con otro estilo.

Botines con vestido de punto, la tendencia del 2021

vestido de punto

Otro outfit con botines que puede ser adecuado para ti, es la combinación de este con vestidos de tejido de punto, este tipo de prendas ha sido de las más aclamadas por las mujeres en primavera del 2021. Los vestidos de tejido de punto son una forma de hacerte lucir más elegante sin dejar de lado la comodidad. Puedes incluso usarlos con botas también, y puedes realizar esta combinación sin importar si son de tacón o planas, ya que esta prenda luce con cualquier tipo de botines.

Este tipo de outfit queda perfecto en colores pasteles ¡recuerda que esta prenda es delicada! Puede ser en colores beige, rosa pastel o un outfit con botas cafés. También puedes buscar incorporar carteras de tela de gamuza al outfit, si este accesorio tiene toques metálicos será mucho mejor, ya que resaltará sobre ese outfit de colores claros.

¡Los botines son indispensables!

No importa si es para un outfit formal o un outfit casual ¡los botines siempre nos salvan la vida! Así que es indispensable que tengas este tipo de zapatos en tu armario ¿quién sabe cuándo puedas necesitarlos? Sí te ha gustado este post, no olvides compartirlo con tus amigas y familiares para que sepan cómo combinar esos botines que seguramente tienen en su armario.

Artículos Relacionados.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter