¡Luce espectacular usando tu outfit con chaqueta de cuero!

Una de las prendas básicas indispensables que toda mujer debe tener en su armario, son las chaquetas elaboradas en cuero. Estas prendas le otorgan un toque de elegancia y estilismo a toda aquella que las lleva puestas, es por ello que hoy en día un outfit con chaqueta de cuero es tan codiciado por las mujeres.

Pero ¿Por qué este tipo de prenda es tan indispensable? En este post te hablamos un poco más sobre su historia, algunos consejos para cuidarla de la forma más óptima y los outfits que podrás usar con ella.

Una prenda con historia: La chaqueta de cuero

outfit con chaqueta de cuero

Una de las vestimentas que más han sido utilizadas a través de los años, ha sido el gran famoso outfit con chaqueta de cuero. No importa si son de hombros anchos, de cremallera o están diseñadas de cuero sintético o cuero real ¡siempre han sido de las mejores prendas para utilizarse en cualquier ocasión!

No obstante, estas prendas tienen una gran historia que se remonta a principios de los años 1900. Antiguamente los aviadores de guerra necesitaban una vestimenta específica para no sufrir de frío y poder realizar sus actividades diarias, las chaquetas de cuero realizadas con piel de borrego, fueron las ropas perfectas para adaptarse a este tipo de requerimientos incluso más que las prendas elaboradas en tela de jean. Sin embargo, se fueron dando cuenta, que no solamente los protegían del frío ¡estas chaquetas eran sumamente resistentes! E incluso los cuidaban de algunos golpes o quemaduras.

Bajo esta premisa, los hermanos Irving y Jack Scott diseñaron una prenda enfocada en aquellos motociclistas que se la pasaban mucho tiempo en las autopistas: el outfit con chaqueta de cuero y cierre cruzado de cremallera. Este tipo de vestimenta garantizaba a todos aquellos motorizados que  se sentían expuestos estando tantas horas en la carretera una seguridad ante cualquier tipo de accidente ¡era ropa preventiva!

El impresionante salto a la moda de las chaquetas de cuero

Con el pasar del tiempo, el outfit con chaqueta de cuero fue volviéndose un ícono muy popular entre los jóvenes, ya que era una prenda particularmente usada por aquellas personas que querían demostrar rebeldía e irreverencia. Al principio los motociclistas la usaban por una cuestión de identificación y posteriormente pasó a ser utilizada por las estrellas de Hollywood.

Uno de los mayores íconos representantes de este tipo de moda fue James Dean, un actor americano que le encantaba lucir esta prenda y de quien muchos otros artistas decidieron inspirarse para generar su propio look con esta tan particular prenda. No obstante, no solo artistas decidieron imitarlo, también jóvenes que se encontraban en etapas escolares, por lo que decidieron prohibir sin mucho éxito el porte de esta prenda en los colegios.

¿Quieres lucir un gran outfit con chaqueta de cuero? ¡Ellas te enseñan!

Las artistas y famosas estadounidenses adoran las prendas que son de cuero, por lo que una buena forma de conseguir combinar ese outfit de chaqueta de cuero que tanto te gusta, es visualizando sus prendas. A continuación te mostramos algunas de las más famosas:

Gigi Hadid, la reina del estilo casual

¿Quién no ha querido tener un outfit tan extravagante como el que utiliza Gigi Hadid? La modelo ha sido alabada en múltiples ocasiones por su gran gusto en el uso de prendas de moda. En esta ocasión vemos como decide utilizar un outfit de chaqueta de cuero de la forma más casual pero atractiva posible.

Cabe destacar, que la actriz ha decidido utilizar una paleta de colores marrones, en la que complementa con azul para resaltar sus jeans rasgados tipo stretch cortos. Como sus pantalones denim llegan a la altura del tobillo, la modelo ha decidido complementarlos con unos zapatos mocasines sin medias de color negro ¡de esta manera se complementan bien con las paletas marrones!

En el caso de su chaqueta de cuero, vemos que es realizada en cordero, lo que hace que sea mucho más flexible que la tradicional realizada en cuero vacuno. Está elaborada en un color marrón caoba que la modelo ha decidido combinar con una franela beige de cuello en forma de V, lo que le da un toque un poco más elegante a su outfit. Puedes jugar un poco con la franela, usando una con cuello de tortuga, de esta manera tendrás un toque un poco más juvenil e intelectual ante cualquier reunión.

En esta página podrás conseguir de todo tipo de prendas que se adapten a tu contextura y estilo. Para esta ocasión hemos buscado outfits con chaquetas de cuero. A continuación, te mostramos algunas de las mejores prendas que hemos conseguido similares a las que usa la modelo:

Artículos Relacionados

Como podrás ver, utilizar una paleta en colores marrones para poder complementar tu outfit con chaqueta de cuero, es una de las mejores apuestas. También puedes optar por usar colores blancos o pasteles.

¡Una combinación impresionante! Te hablamos del look de Jessica Alba

outfit con chaqueta de cuero

La actriz Jessica Alba se ha caracterizado por utilizar cualquier tipo de outfit de una forma que la hace lucir espectacular, resaltando todos sus atributos y dejando de lado aquellas cosas negativas que podría tener su cuerpo. Hoy te mostramos cómo logró adaptar un outfit de chaqueta de cuero a su particular estilo ¡en la alfombra roja!

Muchas personas asumen que las chaquetas de cuero son utilizadas solamente para los estilos casuales, no obstante, la actriz nos muestra lo bien que se puede adaptar esta vestimenta a un estilo de gala. Ella ha optado por utilizar una prenda de cuero de ovejo de color negro, ya que, el evento al que estaba asistiendo era nocturno. Cabe destacar, que esta prenda tiene un cierre en colores plateados, que atraviesa a toda la pieza, dándole resplandor a todo el conjunto.

En el caso del vestido que utiliza la actriz, este se encuentra en un particular color verde oliva metálico que resalta muy bien el color de sus ojos y hace juego con el resto del outfit que lleva. Podemos decir que la combinación de estos colores le otorgan un estilo grunge único un tanto elegante que es perfecto para ser llevado en cualquier tipo de evento formal ¡es una forma de expresar tu personalidad sin descuidar las normas de etiqueta!

En amazon podrás conseguir muchas prendas que tengan ese particular estilo que tanto lleva Jessica Alba. Por tanto, te mostramos algunas de las mejores prendas que hemos conseguido de este look:

La idea es que utilices colores oscuros con paletas un tanto opacas, pero sin llegar al negro. De esta forma tendrás ese estilo formal que tanto deseas, pero generando un equilibrio entre el vestido y la chaqueta.

¿Cómo cuidar tu chaqueta de cuero?

outfit con chaqueta de cuero

Estas vestimentas son unas de las prendas que más estilo han marcado en distintas épocas, los outfit con chaqueta de cuero han sido tendencia por su practicidad y elegancia, pero a diferencia de las telas convencionales como algodón o poliéster, el cuero requiere un cuidado un poco mayor porque es un material más delicado de tratar, por ello, te diremos algunos tips para mantener tu chaqueta de cuero por más tiempo.

Evita mojar tu chaqueta de cuero

El cuero es un material que es sensible al agua, es decir que al mojarse el material éste tiende a desgastarse, perdiendo brillo y color, por lo que evitar que este material se moje debe ser una prioridad, incluso si es cuero sintético.

Si tu chaqueta llegase a mojarse, entonces lo recomendable es dejarla secar al aire libre y bajo sombra, nunca secarla en secadora, ya que el calor con la humedad acelera el desgaste del material.

Límpiala con productos específicos para el cuero

Como te habrás dado cuenta, lavarla convencionalmente no es aconsejado, para limpiar este material se encuentran productos de limpieza específicos que son especiales  para tratar el cuero, usando materiales no abrasivos como esponjas de fibras duras o cepillos.

Te recomendamos utilizar un paño o papel para limpiar la superficie con estos productos, así podrás mantener tu chaqueta de cuero brillante y con un color más vivo, dándole mayor impacto a tu outfit con chaqueta de cuero.

Límpiala profundamente cada 6 meses

Una ventaja de este material es que no se nota profundamente cuándo se encuentra sucio, por lo que puede durar más tiempo sin ser limpiado, pero las partículas de polvo pudiesen con el tiempo dañar el material, por lo que te aconsejamos limpiar la chaqueta profundamente con un paño suave y los productos recomendados para el cuero, o en su defecto, un paño húmedo limpio, evitando llegar a estar mojado, pasándolo suavemente por el material.

¿Qué otras precauciones debes tomar en cuenta?

Aunque las chaquetas de cuero son sumamente bellas, son  prendas muy delicadas ¡recuerda que no estamos hablando de prendas estilo crochet! Su cuidado es importante si deseas que te duren un buen tiempo. Si deseas cuidar ese outfit con chaqueta de cuero, también debes tomar en cuenta lo siguiente:

No la expongas al sol por mucho tiempo

Sabemos que esto suena imposible si lo que se quiere es lucir un outfit con chaqueta de cuero, pero la exposición prolongada al sol puede volver más opaco el color del cuero, por lo que te recomendamos que tu chaqueta de cuero la guardes en un ropero sin tanta humedad para conservar el color fuerte característico del cuero.

Evita en lo posible manchar la chaqueta

Si de casualidad a tu chaqueta le cae algún producto que pueda causar manchas, en especial grasas y líquidos, no dejes que se seque en la chaqueta, para evitarlo, inmediatamente con una servilleta o un trozo de papel absorbente cubre la mancha sin frotar, para evitar que la mancha se forme en el cuero sin dañar el material en el proceso.

Los outfits con chaqueta de cuero son la sensación

Las chaquetas de cuero siempre serán prendas perfectas para que puedas lucir hermosa, sin embargo, debes tener en cuenta que su cuidado es muy delicado. Si te ha gustado este post, recuerda compartirlo con tus amigas y familiares ¡deben conocer más sobre el outfit con chaqueta de cuero!

Artículos Relacionados

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter