¿Quieres lucir un outfit con crop top envidiable? ¡Te enseñamos cómo!

Toda mujer joven siempre tiene un outfit con crop top en su armario. Este tipo de prenda es perfecta para reuniones informales, salidas a lugares calurosos e incluso fiestas. Sin embargo, ya muchas famosas han empezado a adaptarlos a su vestimenta de gala para diversos premios ¡es una pieza sumamente adaptable!

No obstante, debes saber combinarla con tu ropa, ya que no siempre queda bien con cualquier tipo de prenda. En este post te hablaremos un poco más sobre esta intrigante pieza y cómo puedes adaptarla a tu outfit diario.

El crop top, una prenda con historia simpática e interesante

woman-5450101_1920

Una de las vestimentas que más había sido criticada a través de los años, fue el outfit con crop top. Generalmente, era tildada como una prenda un tanto vulgar, ya que mostraba toda la parte del abdomen y del ombligo. Entre las principales polémicas que ha causado esta prenda, se encuentra el caso de Elise White que fue publicado en el New York Times y hablaba sobre que la habían multado en el parque Central Park por haberse atrevido a usar un top corto.

Dicha extraña multa se dio con la justificación de que en este parque no existía un espacio destinado a nadar, y se sobrentendía que esa prenda estaba destinada únicamente a este tipo de actividad, la chica terminó por pagar una multa de 2$ por ello. No obstante, esta pieza legalmente se puso de moda a mediados de los años 90s cuando los estudiantes canadienses decidieron hacerla tendencia durante sus vacaciones en la playa.

Esta vestimenta fue agarrando fuerzas hasta terminar apareciendo incluso en Hollywood con la llegada de películas como Fame y Flashdance. A principios del nuevo siglo ya esta prenda estaba totalmente difundida entre grandes artistas como Britney Spears y Pink, que la utilizaban para sus conciertos y videos, así esta pieza se convirtió en la principal pieza de ropa casual utilizada entre las mujeres jóvenes.

¿Cómo escoger el crop top adecuado?

outfit con crop top

Utilizar un outfit con crop top es algo muy común en los jóvenes de hoy en día, sin embargo, para poder lucir esta simpática prenda, es necesario que puedas escoger la que más se adapte a tu cuerpo. Una de las mejores formas para conseguir ese equilibrio es, es tomando en cuenta lo siguiente:

  • Longitud: debes tomar en cuenta la longitud de la prenda que vas a escoger, ya que dependiendo de eso tendrás que combinar el resto de tu outfit. Hay algunos crop top que llegan un poco más abajo del busto (para ellos tendrás que utilizar pantalones de talle alto), mientras que hay otros que llegan a la altura del ombligo (con los que podrás usar pantalones a la cintura) ¡es cuestión de combinar!
  • Cuello: mira con detenimiento el cuello de la pieza, mientras más corta sea el cuello debe ser mucho más modesto, ya que de lo contrario se verá asimétrico y poco armonioso.
  • Estilo: debes considerar que los crop tops tienen diversos estilos, como lo es el ajustado sin mangas, piezas sueltas con mangas cortas o largas y blusas ajustadas de manga larga. Presta atención a la ocasión para conseguir la prenda ideal para tu outfit.
  • Material: generalmente los tops están formados de telas flexibles, ya que se necesitan estirar y contraer. No obstante, debes estar pendiente exactamente del tipo de material, ya que debe ser algo fina para proporcionar tu comodidad. Cabe destacar, que la tela tipo encaje también es perfecta para este tipo de prenda.
  • Con que lo utilizarás: dependiendo del tipo de crop top, podrás combinarlo con diversas prendas de talle alto o bajo, como faldas o pantalones que encajen con el estilo de la pieza. Recuerda que debe darte una apariencia equilibrada la combinación entre el pantalón y el top.

Combina tu outfit con crop top dependiendo de la ocasión

En la actualidad, el outfit con crop top ha sido una moda muy difundida entre los jóvenes, que no solamente lo han implementado para salidas casuales, sino también, en eventos elegantes. Por lo que te daremos algunos consejos para que también puedas combinar tus prendas de la mejor forma posible:

Outfit con crop top y jeans ¡lo más básico!

outfit con crop top

Una de las formas más difundidas para poder utilizar tu outfit con crop top, es combinándolo con unos pantalones tipo denim. Esta mezcla es propia de los años 90s y te proporciona la frescura necesaria para poder realizar tus actividades diarias otorgándote dinamismo en tus movimientos.

La gran ventaja que te ofrecen los pantalones denim como complemento para tu outfit con crop top, es que podrás conseguirlos en todo tipo de tamaños, desde tallo alto hasta a nivel de la cintura. Si tienes un top corto que se encuentre más arriba de tu ombligo, lo recomendable es que utilices unos jeans altos que lleguen hasta la cintura. Ahora, si lo que tienes es una prenda que está a la altura del ombligo o un poco más abajo, puedes ir variando con el tipo de pantalón que decidas utilizar.

Si quieres conseguir una combinación perfecta de crop top con jeans, te recomendamos que te guíes de la modelo Hailey Bieber a quién proclaman como una de las mujeres más influyentes en este tipo de tendencias. Para esta ocasión, ha optado por unos denim azul cielo un poco holgados que nos recuerdan mucho al estilo aesthetic junto con un top en color negro que le queda casi a la altura del ombligo, este tipo de prenda tiene un estilo manga corta que la hace  lucir mucho más joven de lo que realmente es.

Una de las mejores opciones para conseguir un buen outfit con crop top estilo casual, es Ebay. Por tanto, te mostraremos prendas similares a las que utiliza la modelo Hailey Bieber:

Artículos Relacionados

Recuerda que si quieres darle un estilo un poco más casual y moderno a tu outfit con crop top, puedes añadir una chaqueta oversize y unos tennis a tu vestimenta, de esta manera estarás completamente a la moda sin descuidar la frescura particular que caracteriza a estas piezas.

Outfit formal con crop top ¡Aprende a utilizarlo de las mejores!

outfit con crop top

Si, como escuchaste ¡los crop top no solamente se usan para ocasiones informales! También la moda ha logrado adaptarlos a eventos de altura, como lo es una entrega de premios. Para este tipo de acontecimientos, lo más recomendable es que los pantalones que utilices sean de talle largo, de esta forma no lucirás vulgar, sino a la moda y mostrando parte de tu abdomen ¡lo que te hará lucir atractiva!

Muchas veces este tipo de prenda es utilizado en conjunto con una falda o un pantalón largo, ambos del mismo conjunto. No obstante, si deseas crear tu propio outfit con crop top, te recomendamos que puedas utilizar colores que combinen unos con otros. Una buena forma de poder guiarte para crear esa vestimenta tan deseada, es que visualices cómo la artista Ariana Grande aparece en los eventos de etiqueta.

Todos sabemos que la actriz siempre se ha caracterizado por portar un estilo juvenil particular, por tanto, ella es el perfecto ejemplo de cómo utilizar un crop top para cualquier tipo de evento. Para esta ocasión, se ha decidido por llevar un crop top de color blanco estampado, y corte en V, que ha combinado con una falda talle alto del mismo color y con estampados. El efecto de utilizar ambas prendas del mismo color con una pequeña apertura en el abdomen, la hace lucir elegante sin descuidar su característica personalidad jovial.  

Si deseas conseguir un conjunto formal de outfit con crop top, en amazon podrás conseguir muchas opciones. A continuación, te mostramos algunas de ellas:

Ahora, si quieres complementar este interesante outfit, puedes hacerlo con una chaqueta de cuero, ya que le dará más vistosidad a tu vestimenta sin tener que arriesgar el porte y la elegancia que deseas que tenga. Adicionalmente a ello, puedes utilizar tacones, pero siempre y cuando sean tipo sandalias delicados y de poca altura.

¡Usa esta vestimenta sintiéndote segura!

Los prejuicios contra el outfit de crop top han desaparecido con los años, por lo que no debes sentirte insegura al atreverte a usar esta vestimenta en cualquier tipo de ocasión. La clave está en los pantalones o el vestido que decidas usar para complementarlo ¡empieza a probar combinaciones! Y si te ha gustado este post, no olvides compartirlo con tus amigas y familiares.

Artículos Relacionados

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter