Outfit con falda de mezclilla ¡todo lo que debes saber sobre él!

Uno de los íconos más característico de las mujeres jóvenes es el uso del outfit con falda de mezclilla. Esta prenda durante años ha sido empleada por chicas que desean verse despreocupadas y con un aire de frescura inigualable, ya que es una prenda sumamente cómoda de la que no tendrás que preocuparte jamás.

Sin embargo, muchas mujeres tienden a dejar a su falda de jean de lado precisamente porque no saben cómo combinarla para verse lo más espectaculares posible. Es por ello, que en este artículo te hablaremos sobre algunas cosas que no sabías acerca de esta prenda y consejos para que puedas combinarla de la mejor forma posible.

Algunas curiosidades que seguramente no conocías sobre tu falda de jean

outfit con falda de mezclilla

El outfit con falda de mezclilla al igual que la chaqueta de jean tiene múltiples particularidades y ¡mucha de estas probablemente no las conocías! Lo que hace de este look algo completamente enigmático y único. A continuación, te mencionaremos algunos datos curiosos sobre esta prenda que seguramente te van a cautivar:

  • El estilo de mezclilla fue insertado por Marilyn Monroe: estas prendas ya existían antes de los años 60, sin embargo, no fue hasta que la actriz Marilyn Monroe empezó a utilizarlas en sus grabaciones que muchas mujeres se animaron a comprarlas e introducirlas en su guardarropa.
  • El bolsillo del lado derecho tiene un uso particular: generalmente solemos usar el bolsillo derecho de los jeans para guardar monedas o cosas de pequeño tamaño, sin embargo, este bolsillo estaba destinado para guardar relojes de bolsillo.
  • No tenían el cierre en medio: muchas faldas de mujer no tenían el cierre en medio, sino a un lado. En la actualidad, todavía existen prendas que conservan ese cierre de un lado, recordándonos un poco al estilo que solía utilizarse en antaño.
  • El color azul de tu falda tiene una finalidad: las faldas de mezclilla son azules debido a que este color logra esconder muchísimo mejor la suciedad que muchos otros. Con el tiempo se fueron empleando otros colores para estas prendas, pero el estilo original siempre se mantendrá con estas tonalidades buscando ser lo más práctico posible.
  • El color de las faldas era extraído de la India: originalmente el color azul que se empleaba en las faldas era un colorante extraído de la planta índigo que se encontraba ubicada en la India.

¿Qué debes tomar en cuenta a la hora de utilizar tu outfit con falda de mezclilla?

outfit con falda de mezclilla

No debes sentirte asustada al utilizar un outfit con falda de mezclilla por primera vez, ya que este tipo de prenda es fácilmente adaptable a casi cualquier situación. No obstante, si es tu primera vez lo que te recomendamos es que empieces a jugar con los colores de tu vestimenta, debes buscar aquellos colores que vayan bien con la tonalidad de tu falda de jean y que bajo ningún motivo la opaque.

Debes saber que no todas las faldas de jean tienen tonalidades iguales, por tanto, algunas podrían beneficiarte más que otras para ir a distintos eventos como reuniones de trabajo o fiestas casuales ¡el mismo tipo de prenda podría cambiar su finalidad dependiendo de su tono y de su diseño! Por lo que debes evaluar bien toda tu prenda. En el caso de que decidas destinarla para momentos formales, como para ir a la oficina, te recomendamos que te decantes por colores oscuros y que no tengan ningún tipo de rotura o se vean muy fashion ¡la idea es la uniformidad!

Ahora, si lo que deseas es un outfit con falda de jean para ir a una fiesta, todo dependerá del tipo de fiesta a la que vayas a asistir. En el caso de que sea una reunión informal lo que importará es el tipo de combinación que realices, ya que no debes usar el mismo color en toda tu vestimenta. Ahora, si buscas asistir a un evento formal, debes buscar que tu falda se vea uniforme, con colores oscuros y sin ningún tipo de corte o rotura, a esta prenda podrás agregarle accesorios delicados como unos tacones de sandalia y una cartera estilo minimalista, todo esto con una camisa que luzca formal y se vea llamativa.

¡Ellas saben cómo lucir su outfit con falda de jean!

Uno de los estilos que más se ha difundido por todo Estados Unidos y por las actrices, es el outfit con falda de jean. Por tanto, las grandes famosas son las que mejor saben cómo lucir estas prendas, aquí te mostramos algunos de sus looks más destacados:

Olivia Palermo nos enseña cómo lucir para una fiesta de día con falda de mezclilla

outfit con falda de mezclilla

La famosa socialité americana Olivia Palermo se caracteriza por dominar el estilo Prepy y de stilettos casi a la perfección, lo que hace que tenga un particular estilo propio que le otorga elegancia y originalidad. Se caracteriza por ser un ejemplo a seguir en el mundo de la moda y por inspirar a grandes revistas fashionistas a escribir sobre estilos contemporáneo.

Sin embargo, la socialité no se conforma solamente con estos estilos: ha decidido incurrir en el look casual de fiesta con un outfit con falda de mezclilla envidiable. A esta vestimenta ha decidido darle un toque delicado y minimalista, proporcionando de esta forma la elegancia que necesita para emplearla en reuniones formales. Su principal secreto para lograr esta combinación es agregarle unos tacones delicados estilo sandalias de baja altura, en conjunto con accesorios de colores marrones y beige completamente delicados como pulseras que le dan un poco más de estilo a su look.

No obstante, su vestimenta carece un poco de volumen, por lo que la famosa decide darle esa corpulencia que le falta por medio de su peinado. Esta técnica la utilizan muchas mujeres y es perfecta para generar equilibrio en tu outfit, tan solo debes buscar agregarle volumen a tu cabello por medio de los rizos o las ondas ¡todo depende del tipo de vestimenta que tengas!

¿Te gusta el outfit con falda de mezclilla que ha utilizado Olivia Palermo? La buena noticia es que en amazon podrás conseguir prendas similares. Algunas de ellas son:

Artículos Relacionados

También puedes darle un toque final a tu outfit agregándole una cartera minimalista de color marrón o beige, este tipo de bolso debe tener un estilo vaquero para que quede a la perfección con el resto de tu look ¡la idea es verte vaquera y delicada!

Kendall Jenner y su estilo vaquero casual ¡nos enseña a lucir esta falda!

Outfit con falda de mezclilla

Una de las mujeres que más inspiración ha dado a las millennials es la modelo Kendall Jenner. El ángel de victoria’s secret no solamente nos sorprende con su envidiable belleza y figura, sino también con su extravagante y rebelde personalidad que nos enseña que para ser hermosa solo debes tener disciplina, no necesitas dejar de comer lo que te gusta ni abandonar tu vida.

Uno de los estilos que más utiliza la modelo es el outfit con falda de mezclilla, que generalmente le da un toque vaquero y casual inigualable para salir a pasear. La clave en su estilo está en buscar lucir lo más jovial posible y para ello todas las prendas que utiliza como acompañantes tienen un toque juvenil. Un buen ejemplo de esto, es el último look que utilizó el cual le agregó una camisa sin mangas de color negro y estampado de estrellas.

A esta combinación le añade unos botines tipo militares de color negro brillantes que le terminan de dar ese estilo más adolescente que tanto busca. Cabe destacar, que la clave de este outfit está en buscar lucir despreocupada, pero un poco rebelde y llamativa ¡por eso le agrega ese complemento brillante! De esta manera, logrará desviar miradas hacia ella.

¡El outfit con falda de mezclilla de Kendall Jenner es envidiable! Y la gran ventaja, es que podrás conseguirlo por EBay. Aquí te mostraremos algunas prendas similares:

También puedes probar combinar este extravagante outfit incluyéndole una chaqueta de cuero ¡resaltará mucho más tu estilo rebelde! Y podrá proteger tus descubiertos hombros si te da frio, recuerda que la clave es utilizar prendas oscuras para complementar tu falda de mezclilla.

¡Estas son algunas marcas de faldas de mezclilla!

Si quieres seguir buscando tu outfit con falda de mezclilla ideal, en estas tiendas podrás conseguir múltiples estilos de prendas que podrían gustarte ¡solo debes buscar en su página de amazon! 

¡Combina tu outfit con falda de mezclilla como mejor te parezca!

Una de las grandes ventajas del outfit de mezclilla, es que es fácilmente combinable ¡puedes usarlo con casi cualquier tipo de franela! Por tanto, es una muy buena opción para tener en tu guardarropa y lucirlo de día. Si te ha gustado este post, recuerda compartirlo con tus amigas y familiares ¡les encantará!

Artículos Relacionados