¿Necesitas un outfit para cita? ¡Te damos algunas opciones!

Las mujeres generalmente nos sentimos nerviosas cuándo vamos a tener nuestra primera cita, queremos dar una buena impresión y disfrutar con la persona que salimos. Por tanto, buscar un outfit para cita idóneo es uno de los mayores dolores de cabeza de toda chica, ya que, generalmente queremos dar un aire de alegría sin descuidar nuestra elegancia.

Si vas a ir a tu primera cita y no sabes cómo vestirte, en este post te daremos algunos consejos para que puedas ponerlos en práctica y puedas lucir resplandeciente en tu primera salida ¡no te los puedes perder!

¿Nerviosa por tu primera cita? Estas son las cosas que debes evitar

outfit para cita

Es muy usual que te sientas ansiosa por la primera salida que tendrás con esa persona especial, y es aún más común que por nervios puedas cometer algunos errores. Sin embargo, estas son algunas de las cosas que debes evitar hacer si deseas que todo salga a la perfección:

  • Evita ir muy rápido: la cita puede ir perfecta y quizás termines muy ilusionada con esa persona, pero no debes apresurarte tanto ¡ocúpate de conocerlo! No sabes si la magia siga con el tiempo y si te nota muy insistente podría asustarse. Además, siendo la primera cita no podrás conocer a la persona por completo.
  • Asistir con un amigo: recuerda que la cita es en pareja, no es grupal ¡sino sería una salida de amigos! En una primera cita buscan conocerse más, por lo que es de mala educación llevar a alguien más y te hará ver poco elegante, sobre todo si tu cita desconoce que esa o esas personas asistirán.
  • Llegar tarde al lugar donde se convocaron: una de las cosas que causa peor impresión en una persona es la impuntualidad, no solamente incomoda al que te espera, sino también demuestra que no tienes tanto interés por la salida. Debes buscar llegar por lo menos con 5 minutos de anticipación al sitio.
  • Estar pendiente del móvil: a menos que tengas una urgencia y debas estar pendiente de tu teléfono celular, lo conveniente es que evites usarlo en la primera cita. Si lo utilizas durante la salida, la otra persona puede percibirte como mal educada o que no te interesa conocerla.
  • Lucir muy exagerada: tu outfit para cita debe ser equilibrado, no debe ser muy demostrativo ni tampoco muy sobrio, aunque tu vestimenta dependerá mucho del lugar al que asistas, generalmente debe ser fresca y que refleje tu personalidad.

Algunos consejos para conseguir el outfit de cita ideal

outfit para cita

Probablemente tengas un guardarropa inmenso, pero no logres conseguir las prendas perfectas para ese momento tan especial. No debes sentirte precipitada por lucir perfecta, puesto que solo debes vestirte como usualmente lo haces ¡mientras más relajada te veas será mejor! Sin embargo, no debes descuidar tu outfit de cita, ya que podrías llegar a verte algo desarreglada.

A continuación, te damos algunos consejos para que puedas orientarte en la búsqueda de tu outfit para cita ideal:

Elige una vestimenta que refleje tu personalidad

Tu vestimenta refleja tu forma de ser, por lo que es parte fundamental de tu presentación en la primera cita. Debes escoger ropa que muestre quién eres, que te haga sentir cómoda y sin ningún tipo de complejos ¡todo esto lo percibirá tu compañero! Por lo que no debes intentar usar otro tipo de prendas, por más que te hagan lucir encantadora, ya que no te verás natural y como resultado la salida se pudiese volver incómoda.

Utiliza prendas que estén acordes a la ocasión

Algo que debes tomar en cuenta, es que no todas las prendas funcionan para cualquier tipo de ocasión. Debes buscar combinar tu outfit dependiendo de la salida, por ejemplo, si la salida es a un restaurante puedes considerar utilizar un vestido casual, mientras que si es en un parque deberías utilizar unos pantalones denim.

Debes no solo considerar el lugar donde se verán, sino también el momento, ya que dependiendo de la hora de la convocatoria el color de tus prendas cambiará. Si la salida es temprano, debes procurar que los colores de tu ropa sean claros, puedes intentar utilizar estampados florales e incluso prendas de colores pasteles. Ahora, si la cita es en la tarde o noche el outfit cambia, ya que debes utilizar prendas de colores más oscuros, que sean un poco más sobrias.

Tipos de outfits para tu primera cita

outfit para cita

La vestimenta causa un impacto visual en el primer momento, dice mucho de cómo es una persona y de qué mensaje quiere transmitir. La personalidad va a ir de la mano con el outfit para cita que frecuentes y siendo la primera salida, es bueno que tengas algunas nociones de cómo puedes expresarte sintiéndote cómoda y viéndote de una forma alegre pero sin exagerar la vestimenta.

Recuerda también que los colores tienen significados que inconscientemente, dependiendo de la tonalidad que elijas puedes proyectar. El rojo transmite sensualidad y atrevimiento, mientras que el azul da una imagen de calma, de iniciativa y de creatividad; el amarillo te da una imagen amigable, accesible y gentil, y el negro o el gris te darán un aire elegante y de firmeza en tus decisiones.

A continuación, te daremos algunas ideas de outfits para tu cita:

Outfit para una cita elegante ¡utiliza estos consejos!

outfit para cita

Si quieres transmitir este tipo de personalidad, te recomendamos usar un vestido corto negro, ya que este color ayuda a resaltar y estilizar la figura. Lo ideal para esta prenda es llevar accesorios que le den un aire más vivo y jovial, ya que el negro es un color que, si bien es elegante, es en por sí solo, desabrido. Unos zapatos altos y accesorios contrastantes con esta paleta  son una muy buena combinación. Una cartera estilo sobre o reducida también te ayuda a resaltar este estilo.

En el caso de que seas una mujer de talla grande y quisieras usar un outfit de este estilo, te sugerimos utilizar un vestido negro un poco más largo y que no sea tan ceñido, ya que te generará incomodidad al uso y pudiese resaltar partes no tan favorecedoras para ti.

Ahora, si tienes un abdomen prominente, el uso de cinturones gruesos hará resaltar tu cintura, mientras que usar estampados bien sean cruzados o de línea vertical, te ayudará a dar una figura más esbelta y una ilusión de curvas. En el caso de las líneas verticales, también tienen la ventaja de que dan la percepción de ser más alta y de tener una postura más firme.

Esta tienda online vende muchas cosas, sin embargo, es conocida por las mejores marcas de ropa. Si estás buscando un vestido para tu outfit de primera cita, debes ver estas opciones:

Artículos Relacionados

Estos vestidos son ideales para salidas elegantes nocturnas, sin embargo, si el negro no es tu color puedes intentar con el marrón o algún color que muestre elegancia ¡el vinotinto también es una buena opción! La clave está en saber combinar las paletas y no usar colores tan llamativos.

¿Tienes una salida romántica y casual? Estas prendas son lo tuyo

outfit para cita

Cuando pensamos en romántica y tierna imaginamos colores pasteles y alegres. Estos tonos, rosa, verde manzana, azul cielo, resaltarán este aspecto de tu personalidad y que es un rasgo que muchos hombres ven atractivo en una mujer. Un vestido de caída suave es una buena opción si quieres transmitirte tierna.

Sin embargo, si lo tuyo no son los vestidos puedes intentar complementar ese outfit de cita con una blusa floral y unos pantalones denim ¡recuerda que siempre pegan con todo! La cuestión, es que los últimos deben ser delicados, busca que no tengan rotos ni sean de colores muy oscuros, si son de tonos azules claros será mucho mejor ya que combinarán muy bien con tu camisa color pastel.

Por último, puedes darle el toque final a tu outfit para primera cita incorporando unas sandalias delicadas, que pueden ser de tacón si es un vestido o bajas de utilizar pantalones. Evita por completo el uso de stilettos o de tacones de plataforma, ya que estos solamente te dará un aire formal y no tan tierno como deseas.

En esta página web podrás conseguir muchos vendedores de ropa casual de mujer, algunos de ellos con ropa para citas. A continuación te mostramos algunas de las mejores opciones:

Si quieres darle un toque un poco más juvenil a tu outfit para cita, te aconsejamos que le agregues una chaqueta denim, este tipo de prenda siempre combina con la vestimenta clara y floreada y te hará ver más alegre y despreocupada.

La fórmula secreta: debes disfrutar tu cita

Muchas mujeres se preocupan por agradar a la otra persona durante su primera cita, sin embargo, descuidan lo más importante: su propia felicidad. Recuerda que debes sentirte bien en tu salida ¡nadie debe arruinarte esos ánimos! Por lo que debes vestirte para ti. Si te ha gustado este post recuerda compartirlo con tus amigas y familiares que todavía no hayan conseguido el outfit ideal para su cita.

Artículos Relacionados

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter