Outfit para la lluvia ¡protégete y luce natural!

Todas alguna vez hemos pasado por la problemática de no saber cómo vestirnos debido a que el día se encuentra nublado y pensamos que va a llover. Conseguir un outfit para la lluvia es un auténtico problema y más cuando estás acostumbrada solamente a los climas soleados y tienes pocas prendas abrigadas.

No obstante, conseguir prendas que sean especiales para la lluvia y que te hagan lucir preciosa no es tan difícil como parece. En este post te daremos los mejores consejos para que puedas conseguir esa vestimenta ideal que se adapte a tu estilo propio sin que se vea afectada por los extremos climas de humedad.

Cuando los paraguas no son suficiente ¡opta por un buen cardigan!

outfit para la lluvia

Si hay una prenda que se considera perfecta para ser utilizada como outfit para la lluvia, es el cardigan de mujer. Este tipo de ropa no se limita a tener un código específico para lucirse, ya que podemos ver que es fácilmente adaptable a casi cualquier tipo de situación sin  importar el contexto.

Muchas personas incluyen a esta prenda en la categoría de ropa elegante, no obstante, no podrían estar más lejos de la realidad. Los cardigan son perfectos para cualquier combinación, sobre todo si en temporadas de lluvia nos referimos, y es que, por lo general suelen estar elaborados en lana o en algodón, lo que hace que te sientas más abrigada e incluso segura a la hora de andar por la calle con un clima tan frio.

Lo ideal es que busques combinar este complemento con una buena camisa de algodón holgada, que puede ser tanto cubierta así como abierta a la altura del pecho, todo dependerá del frío que haya en el momento. Asimismo, puedes agregarle unos buenos pantalones denim con unos botines a tu combinación, solo debes tener en cuenta que la combinación de colores debe estar en armonía. Los colores más recomendados para utilizarse en lluvia son aquellos pasteles o grises, ya que te darán un toque cálido, pero adecuado a la situación, no obstante, si deseas probar con los colores fuertes el púrpura será una buena opción.

¿Te ha gustado el cardigan como opción de outfit para la lluvia? En amazon podrás conseguir de muchos estilos y colores. A continuación te mostramos algunos de ellos:

Colorida y preparada, el cardigan de rayas

outfit para la lluvia

Anteriormente te mencionamos que no debes sentirte limitada a usar solamente cardigans de colores pastel, ya que en la actualidad se están usando incluso con colores alegres. Como podemos ver, en esta combinación han decidido emplear una pieza con degradado de colores, que va desde un color vivo, como lo es el carmesí, hasta el blanco. Este tipo de vestuario es ideal si lo que deseas es lucir un outfit para la lluvia perfecto sin verte tan anticuada.

Lo ideal es que combines este suéter con una camisa blanca y unos denim, ya que esta debe ser la prenda principal que marque la diferencia de tu outfit. Si deseas variar un poco de color, también puedes intentar con una camisa beige o negra ¡te hará lucir perfecta!

Cardigan a crochet, para las mujeres más tradicionales

Cardigan negro

Si lo que estás buscando es verte mucho más uniforme, ya sea porque vas a trabajar o vas a una cita importante, el cardigan elaborado a crochet será una de las mejores opciones para ti. No solamente porque las prendas tejidas te dan un toque de elegancia increíble, sino también, porque son perfectas para protegerte de la lluvia y del frio del ambiente.

En este caso, si lo que deseas es verte uniforme, puedes probar con un pantalón de corte recto y una camisa de botones, la idea es que dicho pantalón tenga un color neutro o pastel, de tal forma de que combine sin problemas con el cardigan. Sin embargo, este tipo de prenda también puede ser usada con un toque informal, como podrás ver en la foto, es fácilmente utilizada con pantalones denim, siempre y cuando tengas unas botas altas a la mano para hacerle juego, este calzado debe ser de color claro y de cuero ¡así le darás el toque distinto a tu vestuario!  

Incluye jerseys a tu outfit para la lluvia ¡la mejor apuesta!

Outfit para la lluvia

Si hay una prenda que te dará una comodidad inigualable en las épocas de lluvia, definitivamente es el jersey. Este vestuario es muy utilizado por aquellas mujeres que desean sentirse abrigadas, pero sin descuidar su propio look personal, ya que, por lo general es utilizado por mujeres jóvenes que les gusta salir y verse hermosas.

Aunque hay muchos estilos de jersey, por lo general todos suelen ser elaborados en lana o en algodón, lo que hace que puedas sentirte cómoda y abrigada en esos días lluviosos. Una de sus grandes ventajas es que es una prenda completamente versátil, por lo que podrás adaptarla a casi cualquier tipo de outfit para la lluvia que tengas. Podrás ver desde la típica vestimenta de pantalones denim y jersey de lana, así como combinado con una buena falda larga y unas sandalias ¡Es muy utilizada en el mundo de la moda!

En este caso, lo que te recomendamos es que utilices un jersey de manga larga elaborado en algodón o a crochet y que lo combines con unos buenos pantalones de tela gruesa, ya sea que estén elaborados en algodón o en lona, la idea es que te protejan lo suficientemente del frío y hagan juego con tus jerseys. Por último, puedes buscar añadirle unos buenos botines de cuero o unos tenis que sean de goma, recuerda que la idea es que tu calzado sea tan grueso como tu vestimenta en general y aguante las jornadas de lluvia.

¡Sabemos que el outfit para la lluvia con jersey te ha enamorado! Por lo que te hemos conseguido algunas buenas opciones en EBay que no puedes perderte:

Elegante y libre, este jersey verde lo tiene todo

Outfit para la lluvia

Este jersey es una de las mejores opciones que podrás conseguir como outfit para la lluvia, ya que se encuentra elaborado en lana con la auténtica apariencia de una prenda irlandesa ¡te hará verte hermosa sin descuidar tu comodidad! Este jersey se encuentra elaborado por el diseñador Aran Woolen Mills, quien se encarga de juntar la delicadeza del tejido a crochet con la elegancia de una buena prenda nórdica.

Puedes combinar esta delicada prenda con unos pantalones hasta el tobillo completamente tubulares, estos pueden ser de colores claros o pasteles para que hagan un buen contraste con el verde oscuro. No obstante, si quieres conseguir un look un poco más casual puedes intentar combinarlo con unos denim de colores claros ¡la idea es hacer contraste!

Juvenil y atrevido, así es el jersey de colores pasteles

Jersey pastel

¿Piensas que los jersey son prendas aburridas? Si es así ¡debes ver esta prenda de tres colores distintos! Es perfecta para aquellas mujeres que desean verse jóvenes y divertidas, combinando esta delicada vestimenta con diversos atuendos como faldas cortas e incluso pantalones cortos para que puedas verte radiante.

Pero, si lo que estás buscando es un outfit para la lluvia te recomendamos que el complemento que utilices para esta prenda sean unos pantalones o falda larga. Lo más recomendable es que la vestimenta que uses sea de colores neutros, como negro, gris o blanco; para que puedas darle la relevancia que se merece a este jersey que de estilo aesthetic tiene mucho. Por último, puedes buscar agregarle a tu outfit unos mocasines oscuros o unos botines de color café o  negro ¡será el gran toque final!

La clave está en usar prendas resistentes

Más allá de buscar prendas que se adapten bien a los colores del ambiente y al entorno en general, debes buscar aquellas que sean resistentes a la lluvia. Recuerda que un buen outfit para la lluvia es resistente, por lo que siempre debes buscar telas gruesas como el algodón, lona, crochet y para calzados de goma o cuero.

Por último, recuerda siempre tener una sombrilla de mano en tu cartera ¡nunca sabes cuando pueda llover! Te ayudará a siempre estar preparada. Si te ha gustado este post, no te olvides de compartirlo con tus amigas y familiares, para que puedan estar preparadas ante la lluvia.

Artículos Relacionados