Outfits para adolescentes ¡Conoce los mejores estilos!

Uno de los momentos más importantes durante nuestro desarrollo es cuando estamos en la pubertad. Es el punto cúspide donde dejamos de ser niños y nos empezamos a convertir en adultos, por lo que es muy común que tengas muchas dudas durante esta etapa, entre ellas, los outfits para adolescentes que mejor van contigo y que te hagan ver acorde a tu edad, sin descuidar lo que deseas transmitir.

Es por ello, que a continuación te daremos algunos consejos para que puedas lucir tu mejor vestimenta ante tus amigos y familiares ¡pero siempre representando tu personalidad y sin descuidar tu belleza!

Cómo escoger los outfits para adolescentes ideales ¡sin morir en el intento!

outfits para adolescentes

Uno de los problemas más habituales entre las chicas que se encuentran atravesando por su pubertad, es conseguir outfits para adolescentes adecuados para ellas. Generalmente, en estas edades las jóvenes empiezan a descubrir el mundo y empiezan a probar diversos estilos buscando el que más se adapte a sus gustos y su rutina diaria.

Si te encuentras atravesando por este proceso, lo primero que podemos recomendarte es que busques estilos que sientas que te representen, pero sin descuidar tu porte dependiendo del tipo de evento o lugar al que asistas. Es normal que quieras resaltar tus atributos y verte hermosa en cualquier situación, sin embargo, debes tener en cuenta el sitio donde te encuentres, ya que, dependiendo de eso, podrías verte acorde o vulgar.

Otra recomendación importante que podemos darte, es que te guíes del estilo de ropa que utilizan las influencers contemporáneas a ti, ¡no querrás lucir aburrida o muy mayor! Pero tampoco debes exagerar tu look, por lo que siempre es bueno copiarte de otras vestimentas de personas famosas que ya tienen una línea definida en su forma de vestir.

Consejos básicos que debes seguir para verte mejor

Outfits para adolescentes

No solamente debes buscar los outfits para adolescentes que más te gusten, ya que tu estilo va mucho más allá de eso. Tiene que ver con la presentación que tengas, tu cuidado personal e incluso con la comodidad y seguridad que transmitas ante las demás personas. Por tanto, te daremos algunos consejos que debes seguir para verte mejor:

  • No toda la ropa luce con maquillaje: es verdad que el maquillaje resalta nuestros pómulos y la profundidad de nuestros ojos, pero debes aprender cuándo debes usar maquillaje y cuándo no. Un buen ejemplo de esto, es que no es recomendable utilizar maquillaje cargado para ver clases o para ir a trabajar, mientras que para fiestas nocturnas te quedará magnífico.
  • Cuida tu cutis: uno de los principales problemas que sufre toda adolescente es cuando aparece el acné en tu piel. Esta afección es más común de lo que piensas, e incluso, son bastantes los adultos que todavía la sufren, recuerda lavar tu cara con un jabón que sea ideal para tu piel, hidratártela constantemente y usa crema antiacné recomendada por tu médico.
  • Aprende a amar tu cuerpo: es normal caer en comparaciones con otras chicas sobre nuestro cuerpo. No obstante, debes entender que no todos los cuerpos son iguales, por lo que no debes sentirte acomplejada por el tuyo. Busca ropa que resalte tus mejores atributos y disimule los que no te gustan ¡así como también debes procurar lucir aseada!
  • Siempre ten prendas básicas a la mano: las prendas de ropa sencilla siempre nos sirven para cualquier ocasión, ya sea que debas ir a clases o a una salida casual, una buena franela y jeans siempre podrán salvarte la ocasión. Este tipo de ropa nunca pasa de moda y es ideal para el uso cotidiano.

¡Aprende de los mejores outfits de adolescentes!

Actualmente existen muchos tipos de outfits para adolescentes que se han puesto de moda gracias a los tiktokers. Por tanto, hemos recopilado algunos de los más importantes que se encuentran en tendencia y que seguramente te van a encantar.

Estilo Preppy de mujer ¡perfecto para adolescentes!

Outfits para adolescentes

¿Has visto cómo muchos diseñadores de moda se han inspirado en uniformes de instituto? Así es como surge uno de los looks más influyentes: el estilo preppy. Caracterizado por estampados de cuadros, prendas bordadas e incluso colores pasteles ¡esta vestimenta ha sido la solución que le han conseguido distintos estudiantes a sus uniformes!

Este look surgió en Estados Unidos gracias a los estudiantes de las universidades de la costa este que deseaban diferenciarse del resto de los uniformados. Consideraban que esa vestimenta era algo anticuada y que podían mejorarla. Específicamente, las creadoras de este estilo fueron las jóvenes estadounidenses de clase alta que  antes de ingresar en las universidades, pasaban un tiempo en los cursos de preparatoria, donde tenían que usar los particulares uniformes de faldas de cuadros.

En la actualidad, el estilo preppy de mujer se caracteriza por llevar prendas tipo crop top u oversize, que se combinan con pantalones o faldas de tela gruesa que tienen alguno estampados de cuadros o escolares. Adicionalmente a ello, el minimalismo es otra corriente seriamente practicada dentro de este mundo, por tanto, busca que tus accesorios sean lo más disimulados posible, para que encaje a la perfección con este look.

Lo que debes usar y lo que no en el estilo preppy

El estilo preppy de mujer forma parte de los outfits para adolescentes más utilizados, por lo que te mostraremos cómo debes combinarlo y lo que debes evitar hacer:

Lo que sí debes hacer:

  • Compra prendas que consideres cómodas y divertidas, dándoles una segunda vida con técnicas como el dibujo, el tie dye o el patchwork.
  • Apela por las prendas minimalistas para darle un toque final a tu outfit, pero ¡sin exagerar!
  • Escoge ropa que tenga el auténtico estampado preppy de cuadros o de rayas.

Lo que no debes hacer:

  • No exageres con el escote, recuerda que el estilo Preppy es de uso diario, por lo que debes estar acorde con tus clases diarias.
  • No intentes utilizar prendas de colores oscuros, ya que podrían hacerte ver mucho más formal de lo que realmente quieres lucir.
  • Evita verte demasiado femenina o demasiado sexy, la clave del estilo preppy es que puedas lucir lo más juvenil posible.

Una de las mejores tiendas para conseguir outfits para adolescentes, es amazon. Por lo que, no debes dejar de buscar prendas que podrían ser interesantes para ti en esta página:

La clave del estilo preppy para adolescentes, es que puedas lucir atrevida, pero sin descuidar ese estilo tradicional que tanto caracteriza a este look. Recuerda que la idea es que sea una fusión entre ambos mundos.

Vestimenta baddie para adolescentes ¡lo más usado por tiktokers!

Outfits para adolescentes

Otro de los outfits para adolescentes más utilizados en los últimos años, es la vestimenta Baddie. Este tipo de look es derivado del aesthetic, que busca la armonía y la extravagancia en la ropa. La diferencia está en que esta corriente se enfoca en hacernos lucir un poco más malas de lo que realmente somos.

La gran ventaja de este look es que te hará ver mucho más intrigante y atractiva ante las demás personas, así como también lo sentirás cómodo para usarlo en casi cualquier situación, ya que generalmente se utiliza con pantalones gruesos o deportivos, así como tiende a ser muy versátil, puesto que, en la actualidad, existen muchas adaptaciones de este estilo para casi cualquier ocasión.

¿Cuál es el secreto para lucir envidiable con este look? La clave está en adaptar ropa deportiva y oversize creando un balance perfecto entre lo cómodo y lo sexy. Para ello, puedes guiarte de muchas artistas y celebridades como Rihanna, Nicky Minaj e Iggy Azalea que se han atrevido a llevar este tipo de outfit a la gran pantalla.

Adicionalmente a ello, debemos destacar que algunas chicas le agregan maquillaje fuerte a su outfits para complementar un poco más este estilo “malo” que quieren destacar, para ello implementan maquillaje de noche a prendas que pueden considerarse de uso diario ¡les da un toque adicional a su estilo!

Lo que debes usar y lo que no en el estilo baddie

El estilo baddie es uno de los outfis para adolescentes más utilizados, por lo que debes aprender a combinarlo. Aquí te mostramos lo que debes hacer y lo que no con esta vestimenta:

Lo que sí debes hacer:

  • Busca las prendas más cómodas que tengas y empieza a combinarlas con crop tops y ropa oversize.
  • Los tenis son tus mejores aliados para este tipo de vestimenta.
  • A esta cómoda vestimenta puedes agregarle accesorios extravagantes y maquillaje que resalte tu mirada.

Lo que no debes hacer:

  • Mezclar prendas formales con otras informales, recuerda que la ropa que uses debe combinar entre sí.
  • Usar prendas floreadas o de colores claros con estampados, esto no te hará lucir tan baddie.
  • Debes evitar las sandalias a toda costa, este tipo de vestimenta se usa con tenis o con tacones altos.

¿Te ha gustado el estilo Baddie? La buena noticia es que en EBay podrás conseguir muchos conjuntos con este interesante look. A continuación, te mostramos algunos:

La idea es que vayas probando con el estilo aesthetic que más te guste, aunque el baddie es uno de los outfits para adolescentes más utilizados, no significa que debas limitarte a este ¡la idea es que consigas tu estilo ideal!

¡Estás en una edad perfecta para probar!

Lo bueno de la adolescencia es que estás en una edad perfecta para descubrir tus gustos, por tanto ¡no debes limitarte a usar solamente un estilo de ropa! Si te ha gustado nuestro post, no dudes en compartirlo con tus amigas y compañeras que seguramente están buscando un look como tú.