PlayStation 5: Todo lo que debes saber de la nueva consola de Sony

Estamos ante la nueva revolución de los videojuegos, llega el PlayStation 5. Una nueva era está a punto de llegar estas navidades con una impresionante calidad gráfica y velocidad incomparable hasta la fecha.

Sony anunció la salida de su nueva consola, la PlayStation 5, como su representante en el mundo de los videojuegos, diseñada para llevar el gaming al siguiente nivel y mejorar con creces la experiencia que hoy en día nos brinda su consola actual la PS4.

¿Pero qué hace tan diferente la PlayStation 5 de la PlayStation 4?

 

Se podría decir que las diferencias son claras y puntuales. Primero mencionamos la apuesta que Sony está haciendo con esta nueva consola, su velocidad y procesamiento de datos. Principalmente, su CPU x86-64-AMD Ryzen Zen de 8 núcleos a 3.5 GHz con frecuencia variable lo cual le permite graduar su velocidad de procesamiento acorde con las necesidades comparada con el Jaguar de 8 núcleos a 1.6 GHz de la PS4.

La velocidad no es la única gran diferencia que hay entre estas dos consolas, presten atención a esto. La PlayStation 5 cuenta con un disco duro SSD de 825 GB que les permite a los desarrolladores de juegos dar rienda suelta a su imaginación sin tomar en cuenta tantas restricciones. Gracias a esto se reducirán enormemente los tiempos de carga en los juegos y permitirá crear ambientes más grandes y con más vida. Por el contrario, la PS4 cuenta con varias versiones, pero todas son discos HDD, de mayor capacidad en GB siendo de hasta 1 TB, pero de menor velocidad de carga de datos.

¿Y qué hay de los gráficos?

 

CPU, SSD, son diferencias resaltantes entre ambas consolas, pero, ¿y los gráficos? Aunque en este apartado sea quizás en el que no se note aparente diferencia, lo cierto es que sin duda alguna PlayStation 5 supera y por mucho a PS4 gracias a los 10.3 TFLOPS con los que cuentan y la posibilidad de aprovechar la aceleración del Ray Tracing (algoritmo que se encarga de la síntesis de imágenes que calcula el camino de la luz como pixeles en un plano de la imagen, simulando sus efectos sobre la superficie de incidencia) a la hora de aplicar efectos visuales a los juegos, brindándoles más realismo y fidelidad.

Por su parte PS4 cuenta con 1.8 TFLOPS, y si es así, ¿por qué decimos que no hay una diferencia aparente? A la hora de ver cómo va la PlayStation 5 en un televisor no se nota el gran impacto o cambio generacional como se vivió con el salto de PS3 a PS4 donde sí se notó la amplia diferencia gráfica, no solo en números, sino que también cuando lo reproducía una TV. Con esto no intentamos decir que no ha habido cambios gráficos, ya que sin duda PlayStation 5 brinda una experiencia gráfica de juego superior a su antecesor PS4. 

Consola de video juego PS5

Pre-ordenar aquí

El control o mando

 

Tenemos otro cambio puntual para PlayStation 5 con respecto a la PS4, el mando, PlayStation 5 cuenta con un nuevo controlador llamado DualSense.

Siendo una gran novedad DualSense nos transporta a un nuevo mundo de sensaciones al disfrutar de nuestros juegos favoritos, con un sistema de vibración que transmite las sensaciones que estás viendo en tu pantalla, cuenta con un micrófono integrado para comunicarte con tus amigos por medio del chat de voz (opción que el mando de PS4 no nos ofrecía).

Hemos hablado de muchos aspectos técnicos de la consola PlayStation 5 pero hay una cosa importante que no hemos mencionado, su retro compatibilidad con juegos de la consola anterior PS4; el cual se plantea como una especie de simulador o modo en el que nuestra PlayStation 5 puede entrar, siendo así los modos son PS4 legacy mode y PS4 PRO legacy mode dando la oportunidad al usuario de disfrutar de sus juegos de PS4 a una mejor tasa de FPS y mejor calidad visual.

Control para PS5

Ya DISPONIBLE!

¿Cuáles son los títulos que estarán disponibles con la salida de PlayStation 5?

1. Demons Souls:

Vuelve la fantástica aventura de From Software de PS3 hecha remake que nace de la colaboración de Bluepoint y Japan Estudio. Será exclusivo de PlayStation 5 y se lanzará el 19 de noviembre.

Playstation 5

Pre-ordenar aquí

2. Marvels Spiderman-Miles Morales:

El próximo capítulo de Spiderman de insomniac que se centra en Miles Morales y saldrá también el 19 de noviembre.

Spiderman Miles morales

Pre-ordenar aquí

3. SackBoy: A BIG ADVENTURE

Desarrollado por los creadores de LittleBigPlanet 3, regresan las aventuras de este personaje mítico de Playstation.

Sackboy a big adventure Playstation 5

Pre-odenar aquí

4. Astros Playroom:

Vendrá precargado en PlayStation 5, e introducirá a los jugadores en las capacidades que conforman al Dualsense.

PS5

5. Godfall:

Un juego de rol en tercera persona enfocado en el looteo y los enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Saldrá el 12 de noviembre para PC Y PS5

Godfall

Saldrá a la venta el 12 de noviembre del 2020

6. NBA 2K21:

Aclamado por los seguidores del baloncesto NBA 2k21 regresa para formar parte de la nueva generación, una versión mejorada de la entrega publicada en PS4.

NBA 2K21

Saldrá a la venta el 12 de noviembre del 2020

¿Otros títulos interesantes de PlayStation 5?

Farcry 6 juego para ps5

Saldrá a la venta el 18 de febrero del 2021

Watch dogs

Saldrá a la venta el 24 de noviembre del 2020

Juego para playstation 5

Saldrá a la venta el 12 de noviembre del 2020

Juego para ps 5

Saldrá a la venta el 2 de febrero del 2021

No te pierdas estos artículos:

Te hablamos de las características más resaltantes de la nueva generación de consolas presentada por Sony, ¿y tú? ¿Ya pre ordenaste tu PlayStation 5? No olvides compartir nuestro post con tus familiares y amigos ¡Vive el estado Play!

Artículos Relacionados

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest