Reseña de la Cecofry Compact Plus, la mejor freidora de aire del 2020.

Estamos terminando diciembre y este año se ha caracterizado por traernos sorpresas. Desde el repunte de los robots aspiradores hasta la tendencia de las freidoras de aire, el 2020 se ha caracterizado por traernos sobre todo innovación tecnológica a la mano. A propósito de las freidoras de aire ¡estas han sido de los artículos más comprados en el 2020! Y todo esto debido a las múltiples ventajas que nos ofrecen. No obstante, existe una freidora que ha destacado entre las demás y esta es la Cecofry Compact Plus.

Podemos ver que la freidora Cecofry actualmente cuenta con muy buenas opiniones de los usuarios que han decidido comprarla en páginas como Amazon, Ebay e incluso en otras páginas especializadas en electrodomésticos como lo es Olla sartén y mi freidora sin aceite. Llegando a puntuarla con un 9 de 10 en avance tecnológico, un 9,5 de 10 en potencia y un 9 de 10 en confort; pero ¿Qué es lo que hace que la Cecofry Compact Plus sea tan aclamada por los usuarios? Es lo que veremos a continuación.

Hablemos sobre las características técnicas de la Cecofry Compact Plus.

Cecofry Compact Plus

Resulta indispensable, iniciar este análisis hablando un poco sobre su sistema de cocción que catalogan como sin aceite.  Cabe a destacar que realmente sí funciona sin aceite (en el caso de ser alimentos previamente cocinados y congelados) o con muy poco aceite, a razón de una cucharada para toda una porción de comida.

Este sistema de cocción sin aceite funciona con corrientes de aire caliente que circulan por toda la freidora de aire. Esas corrientes de aire que circulan rápidamente por la freidora, son lo que va cocinando a los alimentos de forma uniforme por todos sus lados, dorando los alimentos y dejándolos con un buen sabor al gusto, casi como si de cocina tradicional se tratara.

La temperatura con la que opera la freidora Cecofry varía entre los 100°C hasta los 250°C por porción, lo que te garantiza que tus alimentos podrán cocinarse desde a fuego lento, hasta a grandes temperaturas dependiendo de las necesidades del plato que desees cocinar. Asimismo, posee un temporizador que es completamente ajustable y va hasta los 60 minutos de cocción, lo que te da un amplio margen de acción a la hora de cocinar, pero no tanto como para cocinar platillos que se pasen de la hora de cocción.

Tiene unas medidas aproximadas de unos 32 x 30 centímetros y un peso de tan solo unos 4,7 kilogramos, lo que la hace fácilmente transportable a cualquier lugar en donde necesites cocinar. Adicionalmente a ello, posee en su interior capacidad para contener hasta 5 litros de comida, lo que garantiza que podrás cocinar platos para varias personas (aproximadamente hasta para 5 personas).

Respecto a su rendimiento, podemos ver que la Cecofry Compact Plus tiene un voltaje de unos 220 voltios, lo que significa que consume menos amperios de corriente que otras freidoras de aire tradicionales, así como tiene una potencia de unos 1000 W lo que se traduce en que sí necesita una potencia grande para poder funcionar en relación con su tamaño y distribución interna.

Ahora, en cuanto a los materiales de su constitución, la Cecofry es un recipiente cerámico, lo que la hace muy resistente sobre todo a altas temperaturas, garantizando su duración a través del tiempo. Pero ¡no podemos olvidarnos de su tapa de vidrio! Que justamente está diseñada para que puedas ver tus alimentos cocinarse durante el proceso de cocción, de esta forma sabrás en qué momento se encuentran listos o si hace falta revolverlos en todo este proceso.

Accesorios que incluye la Cecofry Compact Plus.

freidora cecofry

La freidora Cecofry cuenta con múltiples accesorios para mejorar su uso, entre esos destacamos los siguientes:

  • Manual de instrucciones: en donde conseguirás todas las funciones de la freidora, así como su guía paso a paso para poder usarla.
  • Recetario: una ventaja de la freidora Cecofry es que viene con recetario incluido, en donde conseguirás más de 50 recetas que podrás hacer con la freidora.
  • Recipiente cerámico: diseñado para poder soportar las sensaciones térmicas de calor y poder enfriarse con facilidad y rapidez luego de cocción.
  • Cestilla: con la que podrás freír tus alimentos y a su vez es desmontable, lo que significa que podrás lavarla en la lava bajillas.
  • Base de silicona: la base de silicona funciona para posicionar la freidora encima, evitando inconvenientes con la difusión de calor en donde se encuentre situada.
  • Cucharón: la freidora de aire también viene con un cucharón antiadherente que funciona para poder revolver la comida mientras se encuentra en cocción. Dicho cucharón aguanta altas temperaturas.

Ventajas de la Cecofry Compact Plus.

Cecofry Compact Plus

La Freidora Cecofry tiene varias ventajas, que hace que destaque entre las demás freidoras como la mejor y más comprada del 2020, estas son:

  • La Cecofry Compact Plus posee múltiples programaciones de cocción, tales como el horneado, asado, tostado y frito.
  • Reduce significativamente el consumo de calorías en tus comidas, ya que elimina casi por completo el uso de aceites para la cocción.
  • La freidora Cecofry está diseñada para que puedas remover tus alimentos, mientras los mismos se encuentran cocinándose, por lo que es completamente segura de usarse mientras se encuentra en operación.
  • Gracias a su tapa de vidrio, podrás estar pendiente de la cocción de tus alimentos, de tal forma de ver en qué momento doran y no que te tome por sorpresa cuando abras la freidora.
  • Es tan fácil de utilizarse como las freidoras tradicionales, así como también posee un manual interactivo de uso incluido.

Desventajas de la Cecofry Compact Plus.

Airfryer Cecofry

Aunque la Cecofry ha sido catalogada como la mejor freidora de aire del 2020, esta todavía tiene algunos pequeños fallos, los que veremos a continuación:

  • Tiene una gran potencia de cocción, por lo que si no vigilas tus alimentos, pueden terminar dañándose al poco tiempo de ser introducidos en la freidora a altas temperaturas.
  • La uniformidad de la cocción de los alimentos, así como el tiempo estimado, variará dependiendo de la cantidad de comida introducida, por lo que es de esperar que con grandes cantidades de comida, la freidora de aire tarde más en hacer sus funciones.
  • Al ser cocidos los alimentos sin casi aceite, su tiempo de cocción se alarga más en comparación con los métodos tradicionales.

Algunos consejos para que puedas aprovechar mejor tu freidora Cecofry.

Cecofry Compact Plus

Lo bueno de las freidoras de aire Cecofry es que te ofrecen múltiples opciones de cocción y formas para ser usadas, así como también puedes buscar mejores maneras de aprovecharlas en distintos blogs y páginas especializados de electrodomésticos, que se encargan de compartir recetas y experiencias. Hemos revisado diversas páginas y opiniones, así que te daremos algunos tips para que puedas aprovecharlas al máximo:

  1. Utiliza el recetario que viene incluido con la freidora, allí podrás conseguir recetas básicas, junto con sus tiempos y temperaturas estimadas de cocción.
  2. Contacta con la comunidad de usuarios de Cecofry, a través de sus redes sociales oficiales. En estas páginas recibirás consejos de cocina con la freidora, por parte de expertos, así como recetas que quizás no tenías.
  3. Revuelve constantemente la comida mientras esta se cocina, de esta forma podrás cocerla de manera completamente uniforme.

¿Por qué la Cecofry Compact Plus es la mejor freidora de aire de este 2020?

las mejores freidoras de aire 2020

Ya llegamos a la parte más importante de este post, lo que diferencia a la Cecofry Compact Plus de cualquier otra freidora de aire, y es que si nos ponemos a revisar todas sus características veremos que son muy similares a otras freidoras como la freidora Aicok o la freidora Princess Digital Aerofryer XL. Pero realmente lo que hace a la Cecofry la mejor freidora de aire del año, es lo sencilla que es su forma de usarse.

A diferencia de las demás freidoras de aire, nuestra Cecofry es muy sencilla de usarse. Adicionalmente a ello, cuenta con diversos manuales de uso, para que puedas aprender a manejarla con facilidad y tiene su recetario con el que podrás aprender a realizar recetas en la air fryer (cosa que las otras freidoras no tienen y de lo que las personas se quejan mucho). Podemos ver que la mejor puntuación que ha obtenido ha sido sobretodo funciones y en potencia de uso, lo que nos indica que también es una freidora de aire muy potente en cuanto a funciones y transmisión de calor.

freidora-cecofry-plus

Nuestra opinión sobre la freidora Cecofry.

La freidora de aire Cecofry Compact Plus es una máquina potente, que cocina tus alimentos relativamente rápido gracias a esta potencia asociada, no obstante, el tiempo de cocción varía dependiendo de la temperatura del alimento (si está congelado o no) y de la cantidad de comida que se haya introducido dentro de la freidora, por lo que en algunas ocasiones podría incluso no alcanzar el tiempo de cocción de la freidora.

Respecto a su capacidad, vemos que es de 5 litros, lo que la hace una de las freidoras con mayor capacidad del mercado, en comparación con otras que tan solo la tienen de algunos gramos o incluso de 3 litros, por lo que por lleva una gran ventaja en ese aspecto.

Ahora, en cuanto a desarrollo de programas, podemos ver que la Cecofry no cuenta con ningún programa prediseñado, en comparación con otras que te ofrecen paquetes para descongelar comidas específicas. Esto puede ser tanto ventajoso como desventajoso, ya que su cocción es completamente personalizada, pero si eres de esas personas que le gustan los programas prediseñados, la Cecofry Compact Plus definitivamente no los tiene.

Este es nuestra reseña sobre la freidora de aire Cecofry Compact Plus, la mejor freidora de aire del 2020 para muchos. Sí te interesan estos temas, también puedes leer nuestro artículo sobre el top 5 de mejores freidoras de aire 2020 o los mejores utensilios de cocina, en donde conseguirás más productos para tu hogar. También, si te ha gustado este post  ¡recuerda compartirlo con tus amigos y familiares!

Artículos Relacionados.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter