Ropa minimalista para mujeres: menos es más

La tendencia minimalista sigue en auge. Cada día las personas buscan vivir mejor con menos, y la ropa minimalista no quedará por fuera. Aprende a crear outfits de impacto con unas pocas prendas, bien elegidas.

No te pierdas este artículo: Accesorios de moda 2020: layering de collares

Pero, ¿qué es minimalismo?

Existen muchas definiciones para «minimalismo», pero, la más frecuente se acerca a: vivir mejor con menos elementos. Esta tendencia va en contra del consumismo, de la necesidad de acaparar o comprar todo lo que se te antoje. Se trata de vivir la vida con libertad, sin llevar cosas que no sean necesarias.

El minimalismo es un estilo de vida, y tu armario puede aplicar para sacar el máximo provecho de esta tendencia. Crea más, consume menos. Con unas pocas prendas puedes crear grandes looks.

Cómo aprovechar la ropa minimalista para mujer

Una de las normas lógicas para combinar pocos elementos, es que sean sencillos. Ahora bien, ¿cómo evitar que se vea aburrido? Te dejamos unos tips infalibles.

1. Regla básica para la ropa minimalista: los colores

Como dijimos anteriormente, para crear varias combinaciones con pocas prendas, deben ser sencillas. Pero no por esto, aburridas, así que elige colores clave, neutros: blanco, gris, negro, camel, beige o colores pálidos como el rosa viejo o azul bebé.

También puedes elegir otros colores, pero cuida que sean combinables con el resto de tu armario.

2. Evita patrones o estampados complicados

La moda minimalista se destaca por hallar la belleza en la simpleza. Verás que las prendas unicolor serán tu aliada número uno porque irán super bien con el resto de tu armario.

Evita estampados o patrones, en vez de eso, juega con las texturas.

3. Dile SÍ a las texturas diferentes

La tela o género de tus prendas será el elemento clave para evitar verte aburrida. Puedes jugar con jean, lana, algodón, crepé y otras telas mate. Evita las telas brillantes o satinadas.

4. La ropa minimalista no es amiga de los brillantes

Acabados como piedras brillantes, elementos satinados o traslúcidos y otras piezas muy llamativas… no están invitadas al look.

Elige elementos mate, simples, sencillos. Crea con ellos, arma tu propia composición.

5. Elige bien tus accesorios

No necesitas tener 5 gafas, 6 sombreros y 4 cinturones. Si eliges bien, uno de cada uno será suficienteElige un cinturón delgado y simple, color camel. Unos lentes de sol o gafas negras. Un sombrero blanco o negro, de corte simple pero estilizado. No necesitarás nada más.

6. Ropa minimalista = figuras geométricas

Una característica común de los estilos minimalistas son las figuras geométricas. Elige prendas con estos cortes, te darán un look estilizado y nada aburrido. La simetría te ayudará a lograrlo.

7. Bolsa o cartera versátil

La tendencia minimalista busca optimizar recursos. Y una bolsa es super necesaria, así que elige una que vaya bien con el resto de tu armario pero a la vez sea funcional.

¿Quieres más tips para verte bien? Échale un vistazo a esto: Cómo lucir elegante: 9 tips para mujeres

Así que, no tienes gastar montones de dinero en ropa para verte bien. Optimiza tu presupuesto y tu armario. Logra con unas pocas pero bien elegidas prendas, lucir siempre con estilo.

Esperamos haber sido de ayuda, coméntanos, ¿cuál fue tu tip favorito? ¿te gusta la ropa minimalista? No olvides compartir con tus amigas.

Artículos Relacionados

ofertas para mujer
Mujeres

Ofertas para Mujer

Las mejores Ofertas para mujer Si eres de las que les encanta conseguir las mejores ofertas para mujer, estás en el lugar indicado, tenemos para

Leer más »
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest