Tipos de estilos de ropa ¿Cuál es el tuyo?

¿Estilo casual o formal? ¿Estilo hipster o sporty? ¡Existen muchos tipos de estilos de ropa! Todos y cada uno orientados a que puedas expresar de forma libre tus ideales. Es muy importante que puedas definir tu propio estilo de vestir, ya que eso también es otra forma de transmitir tu propia esencia ¡con nuestro outfit podemos transmitir muchos sentimientos! Por tanto no debes dejar en segundo plano la elección de tu vestimenta ideal.

Sin embargo, escoger los estilos de ropa que más van contigo puede ser una auténtica pesadilla, ya que ¡somos muy diversas! Es por ello que en este post te daremos algunas claves importantes para que puedas conseguirlo sin problemas.

¿Cómo escoger tu estilo de ropa ideal?

Escoger el estilo de ropa ideal suele ser un auténtico dolor de cabeza, ya que generalmente buscamos una vestimenta que represente lo que somos, como nos sentimos e incluso lo que pensamos, por tanto ¡no es una elección que debes hacer a medias! A continuación te damos algunos tips para que se te facilite la elección de tu ropa ideal.

Escoge figuras de inspiración ¡te servirán bastante!

tipos de estilos de ropa

¿Qué es lo que te gusta? Los tipos de estilos de ropa que estés buscando los conseguirás pensando en todo aquello que te gusta. Normalmente nos guiamos de estilos que hemos visto en el cine, algunos tipos de outfits que utilicen nuestras artistas preferidas o incluso alguna figura femenina de inspiración.

Con esto no significa que te vayas a convertir en su copia de estilo, la idea es que te inspires en esas figuras o esos estilos que tanto te gustan para que puedas conseguir tu propia forma de vestir. Debes adaptar la vestimenta que te guste a tu contextura y comodidad. Existen de todo tipo de prendas para tu cuerpo, si eres de contextura gruesa hay prendas que te harán lucir más delgada, asimismo existen prendas que te darán más volumen ¡es cuestión de ir probando!

 

Pero ¿qué sucede si la vestimenta que me gusta no va con mi cuerpo? Puedes agarrar la idea del tipo de ropa, pero con prendas que te favorezcan o sencillamente adaptar esas prendas que sabes que no te van del todo complementándolas con otros accesorios que resalten más tus atributos ¡la idea es mezclar estilos definidos con un poco de imaginación!

Identifica los tipos de estilos de ropa que NO son para ti.

tipos de estilos de ropa

Una buena forma para conseguir los tipos de outfits que son ideales para ti, es empezar por escoger aquellos que definitivamente no van contigo ¡suena un poco confuso! Pero en el caso de que todavía no te hayas decidido por algunos tipos de estilos de ropa, ir descartando poco a poco siempre será la opción ideal.

Debes visualizarte ¿con qué tipo de prenda jamás te verías? ¿Por qué? ¿Existe alguna forma de que puedas adaptar ese estilo a ti? Son algunas de las preguntas que deberías realizarte antes de descartar algún estilo de prenda en específico.

 

Otra forma que puedes utilizar para descartar el estilo de ropa que no es para ti es viendo que tanto pega con tu cuerpo y favorece tus atributos. Debes definir el tipo de cuerpo que tienes, si eres una mujer con cuerpo en forma de triángulo invertido ¡definitivamente no te pondrás una camisa con escote en V! O si eres una mujer de amplias caderas, no utilizarás una prenda que te las resalte aún más, ya que debes buscar el equilibrio.

¡Revisa las prendas de tu armario! Organiza lo que tienes

armario de ropa

No siempre tienes que gastar millones en comprar ropa nueva para poder vestir con el estilo que deseas ¡muchas veces esos tipos de estilos de ropa ya los tienes en tu armario! Por lo tanto, te recomendamos que empieces a organizar tu armario y a etiquetar la ropa que tienes, discriminándola en el uso que le pretendes dar.

 

Empieza por sacar aquellas prendas que ya no utilizas, porque sencillamente no consideras que sean tu estilo o ya se encuentren en malas condiciones. Luego, tendrás que separar la ropa en la que consideras que es para salir y la que consideras que es para trabajar o andar en casa; una vez realizado esto, podrás visualizar mejor si tienes ropa del estilo que realmente deseas. En el caso de no tener esos estilos de ropa que deseas utilizar, puedes adquirirlos en una tienda ¡pero procura comprar lo más sencillo de combinar! Nunca es bueno iniciarse con un estilo de ropa que sea difícil de juntar con la vestimenta que ya tenemos en el armario.

Escoge los colores que van contigo ¡todas tenemos una paleta de colores!

tipos de estilos de ropa

Todas las mujeres tenemos colores que nos favorecen y colores que no, todo depende de nuestros atributos, tono de piel, color de ojos y de pelo; suena algo confuso ¿no? Pero te lo aclararemos a continuación.

La idea es poder generar un contraste entre el color de los tipos de estilos de ropa que utilices y tu color de piel ¡eso no significa que debas usar esas tonalidades el resto de tu vida! Solamente significa que debes tener una tendencia hacia esos colores. En el caso de las mujeres de tono de piel claro siempre será bueno que utilicen prendas de colores oscuros o fuertes, para poder generar un contraste entre su piel y su ropa. Ahora, si tu color de piel es oscuro es bueno que utilices colores claros o pasteles en tu outfit, colores como el rosado, azul o beige serán ideales para ti.

 

Aunque ¡también puedes combinar tu estilo de ropa según el color de tus ojos! Esto lo suelen hacer muchos artistas famosos para resaltar sus atributos. En el caso de tener ojos color marrón las prendas de colores rosa claro, azul intenso o verde militar serán las ideales para ti. Con ojos azules o verdes te recomendamos que utilices prendas de colores claros para que suavicen tu mirada. 

Tipos de estilos de ropa que podrás conseguir

Existen muchísimos estilos de ropa que pudiesen adaptarse a tu forma de ser. Sin embargo, a continuación te mostramos algunos de los más emblemáticos:

Estilo de vestir sporty ¡perfecto para mujeres en constante actividad!

estilo sporty

Las grandes empresas de diseño y moda se dieron cuenta de que la mujer del nuevo milenio tenía mucha actividad, ya no solamente se dedicaba a cosas puntuales, ahora era madre, esposa, empresaria y mujer ¡por tanto necesitaba un estilo de vestir que la hiciera sentir hermosa y a gusto! De aquí surgió el estilo sporty.

Este tipo de vestimenta fue creado para aquellas mujeres que deseaban lucir cómodas y bellas, pero que se encuentran en constante movimiento. La idea del estilo sporty es combinar el estilo casual de pantalones denim o joggers de algodón con unos zapatos tenis que te permitan caminar grandes trayectos. Es ideal para ser utilizado cuando vas de viaje, ya que se adapta casi a la perfección con cualquier tipo de ambiente y nunca te hará sentir agotada o incómoda.

Para leer más, entra en: estilo sporty de mujer.

Estilo de vestir casual ¡perfecto para salir!

tipos de estilos de ropa

La ropa casual es uno de los tipos de estilos de ropa más utilizados en la actualidad, este tipo de vestimenta supone ser un outfit relajado, no planificado que roza más en el estilo informal que en la vestimenta elegante. La idea es que parezca que llevas este tipo de prendas como por “casualidad” sin planificar ningún tipo de ropa.

 

Las prendas características de este tipo de vestimenta son los pantalones tipo denim, con camisas de botones o franelas con cualquier tipo de estampados. Los zapatos que utilices realmente no tienen especial importancia en el estilo casual, sin embargo, se suelen utilizar los zapatos estilo converse o de suela de goma acordonada ¡la elección de tus zapatos dependerá del lugar al que te dirijas! Puedes complementar este tipo de vestimenta con una correa de cuero o de tela de colores neutros para tus pantalones denim.

Estilo de vestir grunge ¡expresivo, gótico y misterioso!

estilo grunge

El estilo grunge fue creado por el movimiento de rock de los ochenta, en el que bandas como Nirvana o Led Zeppelin eran muy influyentes y generaron un sentir que iba más allá de la música: se había vuelto un método de expresión. Muchas personas en la actualidad lo utilizan como una forma de protesta hacia los cánones establecidos.

El grunge es uno de los tipos de estilos de ropa más expresivos, que busca ser disruptivo, rebelde y original. Muchas personas traducen el estilo grunge como algo “sucio”, no obstante, tiene mucho más que ver con la libertad de pensamiento. Las prendas más utilizadas para este outfit son aquellas de tonos oscuros y elaborados en cuero, cuerina o gamuza. Normalmente se utilizan faldas con medias panty largas y botas gruesas, dando un estilo irreverente propio de la época.

¿Quieres leer más sobre él? Entra en: Estilo grunge de mujer.

Estilo de vestir hipster ¡relajado e intelectual!

tipos de estilos de ropa

El estilo Hipster está orientado para aquellas personas que disfrutan de placeres de la vida como escuchar Blues, tomar un buen café o sencillamente sentarse a leer un libro ¡es un estilo muy bohemio! Surgió de las calles, de los movimientos culturales que necesitaban tener su propio medio de expresión, en el que apoyaran temas de interés social como la igualdad de clases o problemas medioambientales.

Se caracteriza por el uso de camisas de botones con estampados de cuadros, así como franelas con mensajes irreverentes. Normalmente suelen complementar el uso de estas camisas con pantalones denim o shorts de talle alto y unos zapatos acordonados estilo converse o vans ¡también puedes usar una chaqueta oversize! Te dará el toque final a tu estilo hipster femenino.

 

Para seguir leyendo, entra en: estilo hipster de mujer.

Escoge el estilo que te haga sentir mejor

Usa los tipos de estilos de ropa como inspiración, para conseguir la vestimenta que más deseas utilizar ¡puedes crear tu estilo único guiándote de otros! La idea es que tu ropa forme parte de tu personalidad, recuerda que la forma en la que nos vestimos habla mucho de nosotras. Si te ha gustado este post recuerda compartirlo con tus amigas y familiares ¡podría ayudarles a conseguir su propio estilo!

Artículos Relacionados

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter