Todo lo que debes saber sobre el estilo aesthetic

Con la llegada de TikTok y otras redes sociales como Tumblr, se ha exteriorizado un nuevo look que surgió entre las personas que les gusta rememorar prendas del pasado, este es el estilo aesthetic. Algunos dicen que es una moda pasajera, muchos otros dicen que ha llegado para quedarse; pero lo cierto es que ha revolucionado nuestra forma de entender la moda.

¿Quieres conocer más sobre el estilo de ropa aesthetic? En este post te mostramos todo lo que debes saber sobre él y cómo puedes combinarlo de la mejor forma posible.

Toda una tendencia: ¿De dónde surge el estilo aesthetic?

estilo aesthetic

Debemos empezar definiendo lo que significa “aesthetic” para ello lo primero que podemos decir es que es un estilo que simula el arte, buscando que todo quede armónico y extravagante, de allí viene su definición como “estético”, siendo una de las primeras opciones en vestimenta para los grandes influencers de redes sociales.

Sin embargo, es una tendencia relativamente nueva, por lo que definirla resulta un trabajo laborioso. Existen datos de que el estilo aesthetic surgió a mediados del año 2010, empezando por un movimiento que llevaban a cabo aquellos entusiastas de la música estilo vaporwave (música electrónica), que buscaban expresar sus ideas de una forma representativa para el tipo de géneros que escuchaban, por tanto esta vestimenta era la mejor opción para combinar todos estos elementos visuales.

No obstante, gracias a las redes sociales el estilo de ropa aesthetic se fue difundiendo volviéndose el principal representante de lo juvenil, lo cotidiano y lo moderno. Podrás ver como muchos influencers utilizan este tipo de vestimenta buscando generar una armonía en sus prendas. Aunque, no debemos olvidar que por más que el aesthetic sea moderno tiene una clara influencia del estilo grunge y de la ropa ochentona y setentona. Un claro ejemplo de cómo es esta nueva moda lo puedes conseguir en la serie Euphoria de HBO, donde sus protagonistas se identifican con esta tendencia.

¿Cómo usar el estilo de ropa aesthetic?

estilo aesthetic

Siendo el estilo aesthetic una moda muy diversa, a veces resulta complicado poder definir un código de vestimenta para él. Sin embargo, existen algunos tópicos que debes tomar en cuenta para poder usar este tipo de ropa de la forma adecuada, entre ellos podemos destacar el notable uso de prendas con cuadros y de algodón, ya sea para camisas o pantalones ¡suelen ser de las más usadas!

Otras de las prendas más características del estilo aesthetic de mujer las faldas y los pantalones a la altura de la cintura que nos recuerdan ese estilo ochentero que tanto nos gustaba y el uso de crossed top para darle un toque un poco más moderno y juvenil. No obstante, en el caso de que utilices una de estas últimas combinaciones, suelen acompañarlas siempre con chaquetas con hombreras, dándole un aire mucho más extravagante y armonioso ¡solo procura que la paleta de colores de tu outfit combine! Debes darle especial importancia a los colores.

Entonces, ¿cuál es la clave? La idea es que puedas utilizar prendas extravagantes, que resalten todos tus atributos y que se vean vintage, pero con paletas de colores que combinen, de esta forma podrás tener un look aesthetic envidiable. Sin embargo, te daremos más ejemplos a continuación.

¡Ellas también usan un look aesthetic!

Este look es el preferido por las famosas e influencers, es por ello que la mejor forma para aprender a lucirlo es guiándonos de ellas. Seguidamente, te mostraremos las mejores combinaciones que podrás conseguir en internet:

Vanessa Hudgens, una auténtica representante del look aesthetic de mujer

estilo aesthetic

Si estás buscando guiarte del estilo aesthetic de alguna actriz, Vanessa Hudgens podría ser la ideal ¡le encanta lucir distintos looks de esta moda! Y como podrás ver, lo hace de una forma completamente impecable. Podemos fijarnos como este tipo de vestimentas se adaptan a su forma libre y despreocupada de ser, lo que hace que pueda sentirse completamente representada e incluso, pueda usarlas sin ningún tipo de complejos.

¿Cuál es la clave de sus outfits? Lo primero es que busca la ropa lo más cómoda posible para ella, de tal forma de poder usarla en todo momento sin ningún tipo de inconvenientes. Por otro lado, podemos ver que juega mucho con las paletas de colores de sus vestuarios, en este caso el amarillo, blanco y negro ¡que le dan un contraste interesante! Tomando en cuenta que dos de esos colores son totalmente neutros, lo que significa que la clave es el amarillo.

También vemos que utiliza unos pantalones a la altura de la cintura con diseño de cuadros y colores amarillo, blanco y negro ¡una prenda algo difícil de combinar! Sin embargo, la actriz logra hacerlo sin ningún tipo de problemas, haciendo uso de unos botines de colores negros altos y un crossed top negro con mangas, dándole un estilo similar al boho pero con toques modernos.

No obstante, esto no es suficiente, ya que la actriz termina de darle su toque final a este outfit incluyendo un sombrero tipo cloche de color amarillo, que le da un toque más armónico por su contorno redondeado, en comparación con las figuras de cuadros que se encuentran en sus pantalones. De esta forma, la actriz juega bien con las paletas de colores, combinándolas de la mejor manera y también con las formas, generando contraste.

En Ebay podras conseguir múltiples prendas de estilo aesthetic, similares a las que suele utilizar la actriz Vanessa Hudgens. Entre ellas, las que más nos han gustado son las siguientes:

Artículos Relacionados

La clave de esta vestimenta es que puedas adaptarte a casi cualquier tipo de evento y sentirte cómoda en el proceso. Busca rememorar aquellos estilos del pasado que tanto te gustaban, pero con un toque moderno, también puedes intentar agregarle unos botines bajos de gamusa e incluso puedes agregarle una bufanda que vaya con la paleta de colores de tu ropa ¡así podrás ir probando estilos!

Ariana Grande también sabe lucir un estilo aesthetic de mujer impecable

estilo aesthetic

Otra de las famosas que también nos ha demostrado que lucir un estilo aesthetic es más sencillo de lo que parece, es la cantante Ariana Grande. Como podrás ver, en su cuenta de Instagram postea muchos outfits de esta moda con los que puedes guiarte e incluso imitar para conseguir tu look ideal.

No obstante, uno de los outfits que más nos ha gustado es el que ha utilizado para una de sus sesiones de fotos donde logra combinar un traje de cuadros tradicional con un crossed top ¡logrando un estilo de ropa aesthetic inigualable! La clave en su vestimenta se encuentra en saber combinar muy bien las formas, dando un efecto artístico que se compara a la moda de los años 70s, pero con un toque particular: el crossed top.

Si hay algo que podemos notar de todas estas vestimentas, es el marcado uso de botines o crossed top como un elemento diferenciador de la moda de antaño. No obstante, podemos ver que Ariana Grande no se ha conformado con eso, ya que ha incorporado unos lentes de pasta de color marrón oscuro para poder complementar su paleta de colores. Pero ¡no solo eso! Los lentes también le ayudan a dar contorno a su faceta y hacen contraste con los cuadros de su traje, así vemos cómo le el gran toque final a su estilo.

En amazon podrás conseguir prendas características del estilo aesthetic que se asemejan a las que utiliza la famosa Ariana Grande. A continuación, te mostramos nuestras prendas preferidas:

La idea es que el traje que vayas a utilizar sea extravagante, por tanto busca que tengan hombreras para resaltar tu espalda y te hagan lucir mucho más juvenil y estilizada. Otra de las prendas que puedes intentar incorporar, son algún tipo de sandalias bajas abiertas ¡le dará un toque delicado a tu outfit.

¡Puedes conseguir más ropa aesthetic aquí!

¿Quieres seguir buscando prendas con estos diseños? A continuación, te mostramos algunas de las marcas que producen estilos de moda aesthetic que podrían gustarte:

Estas marcas son algunas de las preferidas por las influencers y famosas que desean iniciarse en el mundo aesthetic, ya que son prendas sencillas de combinar y tienen todo el estilo que necesitan para causar admiración.

¡Combina las paletas de colores y crea el outfit ideal!

Recuerda que la clave es utilizar las paletas de colores y formas a tu favor, generando un estilo completamente particular que se asemeje al de una obra de arte ¡Debes verte lo más original posible! Si te ha gustado este post, recuerda compartirlo con tus amigas y familiares, ya que seguramente les encantará conocer las claves para combinar estas prendas.

Artículos Relacionados

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter