Xbox Serie X y Serie S: La nueva generación de consolas de Microsoft.

Ha llegado la hora de hablar de la nueva Xbox serie X y serie S. La multimillonaria compañía, Microsoft, se ha caracterizado principalmente por el desarrollo de sistemas operativos para computadoras, como el famoso y muy utilizado Windows. Pero esta empresa no ha dedicado solo sus esfuerzos en ese sector, también han intentado revolucionar el mundo del gaming año tras año.

Por esto, en el presente año saldrá a la venta su innovación en consolas de videojuego la Xbox Serie X y la Serie S.

Para nadie es un secreto que la mejor forma de jugar videojuegos es por medio de un computador. Esto debido al alto rendimiento que estos ofrecen en los juegos. Pero, hay un problema con estas y es su alto precio para poder correr los juegos del momento.

Como respuesta a esto, Microsoft se complace en anunciar su Xbox Serie X la cual presenta cualidades o características que no tienen nada que envidiar a un buen computador.

Características de Xbox serie S y X

La nueva Xbox Serie X contará con una CPU de 8 núcleos a 3.8 GHz Zen personalizada. Dándole una mayor velocidad de procesamiento de datos que a su mejor consola actual la Xbox One X que al igual cuenta con 8 núcleos, pero con una frecuencia inferior (2.3 GHz).

En su apartado gráfico, la Xbox Serie X es la más ambiciosa hasta el momento, con su increíble AMD RDNA 2 personalizada con 52 CU a 1.825 GHz (12 TFLOPS). Sin duda, es una cantidad suficiente de teraflops para marcar una gran diferencia visual en esta nueva generación. Aprovechando también otros recursos como lo es el Ray Tracing para mejorar en gran medida los efectos de luz dentro de los juegos.

En otro aspecto interesante tenemos el almacenamiento, que es modificado, pasando de ser HDD como lo es en su consola actual la Xbox One X (con 1 TB) a la tecnología SSD en la nueva Xbox Serie X (1 TB) dando la oportunidad a los creadores de juegos de crear mundos más vivos y llenos de infinidad de actividades. Y por supuesto, también reduciendo casi a cero los tiempos de carga sin importar lo amplío que pueda llegar a ser el mundo.

Pero, ¿qué pasa con la Xbox Serie S?

La Xbox serie S es la opción económica en respuesta a Xbox Serie X. Cuenta con una CPU AMD Zen 2 de 8 núcleos a 3.6 GHz. 3.4 GHz con SMT activado que sería un poco inferior a lo que nos ofrece Xbox Serie X.

En el apartado gráfico o GPU tenemos una notable diferencia, la Xbox serie S cuenta con un AMD RDNA 2 con 20 CUs a 1.565 GHz permitiendo una potencia gráfica de 4 TFLOPS (8 TFLOPS menos con respecto a Xbox Serie X) sin embargo, le permite reproducir videojuegos en 1444P y algunos 4K.

Esta nueva consola cuenta con un sistema de retro compatibilidad total, lo que significa que sus usuarios dispondrán de la oportunidad de jugar sus antiguos juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox en la nueva Serie X, en formato físico como en digital. La Xbox serie S también cuenta con esta retro compatibilidad (pero solo en formato digital).

Control o mando

Para esta nueva generación, Microsoft decide cambiar el controlador o mando de la Xbox, añadiendo funciones de compartir contenido en el medio (opción que su antecesor no tenía) con un diseño de disco D-pad mejorado. También podrás usar el mando de la Xbox One X para jugar en la nueva Xbox.

¿Con cuáles juegos contarán Xbox Serie S y Serie X de salida?

1. Assassin’s Creed Valhalla:

Ambientado en la era vikinga, Assassin’s Creed Valhalla nos transporta a esas batallas y conquista de tierras realizadas por los vikingos, navegando en barcos y batallas campales contra innumerables enemigos.

2. Watch Dogs Legion:

El afamado título Watch Dogs regresa con una entrega en el cual seremos capaces de controlar prácticamente a cualquier personaje del mundo, y reclutarlo a nuestro ejército de hackers.

3. Yakuza: Like a dragon:

Después de muchos años regresa la famosa saga de videojuegos ambientados en una de las más grandes mafias del continente asiático.

4. NBA 2K21

El salto a la nueva generación también estará para el simulador de baloncesto más vendido, NBA 2K21 recibiera su versión para la nueva Xbox.

5. Dirt 5:

Otro título de carros que sin duda llamará la atención de los jugadores, gracias a su estilo rally inigualable.

No te pierdas estos artículos:

La nueva generación está aquí, ¿y tú? ¿estás preparado para dar el salto? No olvides compartirlo con tus familiares y amigos.

Artículos Relacionados

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest